COMO LIMPIAR UNA ELÍPTICA


como limpiar una elíptica

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Como limpiar una elíptica es muy sencillo si sigues unas recomendaciones básicas y un orden lógico para que no se te olvide limpiar ninguna zona. Al ser una maquina bastante grande tiene diferentes zonas muy distintas entre sí, que debemos limpiar correctamente para que la elíptica funcione bien y tenga buen aspecto.

Además de conocer bien como limpiar una elíptica debemos conocer como realizar un buen mantenimiento de la misma y llevarlo a cabo regularmente para que la máquina este en óptimas condiciones para su uso. Es muy importante mantenerla libre de polvo y desechos para que funcione con fluidez y no te de ninguna sorpresa mientras realizas ejercicio.

gimnasio

Como limpiar una elíptica paso a paso

  1. Como limpiar una elíptica: buscar un lugar adecuado para llevar a cabo la limpieza

Coloca la máquina en un lugar firme y seguro donde este equilibrada. Para poder limpiarla es importante que este en un lugar despejado que te permita moverte con facilidad alrededor de ella y así poder acceder a todas las zonas que vamos a limpiar. Antes de comenzar a limpiarla debemos ajustar una posición fija de la máquina para que no se mueva y permanezca estable mientras la limpiamos.

  1. Como limpiar una elíptica: elimina restos superficiales de la máquina diariamente

Utiliza un trapo o paño limpio que no suelte pelusa para limpiar los restos de sudor y de polvo más superficiales que estén en las diferentes zonas de la máquina. Con este procedimiento diario prevendremos la corrosión de la máquina debido a los restos de sudor que pueden quedar en ella si no se limpian diariamente después de su uso. Con este sencillo gesto prevendrás posibles accidentes cuando se uses la máquina ya que puedes resbalarte con el sudor y tener una lesión.

maquina

  1. Como limpiar una elíptica: limpia toda la superficie periódicamente con una bayeta húmeda

Semanalmente utiliza una bayeta húmeda para limpiar la suciedad y el polvo de la bicicleta elíptica. Los restos de sudor, pelos, pelusas, polvo… pueden afectar negativamente al funcionamiento de la máquina ya que puede obstruirse y oxidarse si no se limpia y seca bien todas las partes. No es aconsejable utilizar productos agresivos de limpieza para limpiar el equipo, es mucho mejor pasar una bayeta con agua limpia frecuentemente previendo de esta forma que la suciedad se acumule y haya que utilizar productos de limpieza más agresivos.

  1. Como limpiar una elíptica: los rincones más difíciles de acceder

Para limpiar la cinta, los pedales, el motor… utiliza un cepillo pequeño de cerdas suaves que te ayude a eliminar restos de pelos y pelusas que se enredan en estas zonas más escondidas y difíciles de acceder. Es muy importante llevar una minuciosa limpieza de estas zonas de la elíptica para que no se estropee y el mecanismo deje de funcionar haciendo que la máquina se averíe. La vida útil de la máquina elíptica dependerá de los cuidados que le demos y de la limpieza minuciosa que llevemos a cabo de su mecanismo.

  1. Como limpiar una elíptica: Limpieza de los alrededores de la máquina

Limpiar los alrededores de la máquina es muy importante ya que si el entorno está sucio, lleno de polvo y pelusas la máquina estará en peligro de estropearse ya que todas estas partículas son nocivas para su buen funcionamiento y puede deteriorar la maquinaria.

Al entrar las partículas de polvo en la maquinaria de la cinta, pedales y mancuernas entre otras partes pueden dejar de funcionar correctamente.

El mejor método para llevar a cabo la limpieza de los alrededores de la máquina es utilizar una aspiradora ya que es la mejor forma de acabar con toda la suciedad. La aspiradora no deja restos de pelos, pelusas y polvo ya que el aspirado es la mejor forma de eliminar cualquier resto de suciedad. Te recomendamos que amplíes información con nuestro post sobre cómo limpiar el polvo.

  1. Como limpiar una elíptica: tubos de pedales y mancuernas

Para llevar a cabo la limpieza de estas partes de la maquina elíptica tenemos que utilizar un paño limpio que no suelte pelusas y que únicamente lo vayamos a utilizar para limpiar esta zona de la máquina. Estas partes son muy importantes en una máquina elíptica ya que son las que permiten el movimiento de piernas y brazos. Deben de estar engrasadas y muy limpias para que permitan el movimiento con fluidez.

Este procedimiento de limpieza se llevará a cabo cada 3 o 4 semanas, dependiendo de la suciedad que tenga la máquina elíptica.

Recuerda tener desenchufada la máquina elíptica cuando vayas a realizar la limpieza de la misma para que no tengas ningún sobresalto y prevenir que no te electrocutes.

deporte

  1. Como limpiar una elíptica: el motor, los conectores y los enchufes

El motor, los conectores y los enchufes de la máquina elíptica deben limpiarse con cuidado y precaución de no aplicar en ellos productos que no sean específicos para este tipo de máquina. En primer lugar debemos retirar con un trapo la suciedad más superficial con un trapo o bayeta y seguidamente utilizar la aspiradora para retirar las pelusas y el polvo de todas las zonas de la máquina que con el trapo no se haya podido acceder.

Si la máquina necesita un poco de engrase o lubricante debemos leer detenidamente el manual de instrucciones para aplicar el producto recomendado para esta zona de la máquina elíptica.

  1. Como limpiar una elíptica: ajustar las partes

Una vez limpia toda la máquina elíptica debemos ajustar todas las partes. Tenemos que revisar con paciencia todos los tornillos, cintas y carcasas de la máquina para que no se aflojen y funcionen correctamente.

Si tienes alguna duda de como limpiar una elíptica recurre al manual de instrucciones que acompaña a la máquina cuando la compras. Si aún no tienes claro como limpiar una elíptica ponte en contacto con la empresa fabricante para que te solucione cualquier duda al respecto.

¿Te animas a practicar deporte en una elíptica? Si aún no estás muy convencido de utilizar una elíptica, también te recomendamos otros deportes para practicar en verano con los que no sólo te pondrás en forma, sino que te divertirás.

Y mientras tú disfrutas de tu tiempo libre, Wayook se ocupa de las tareas del hogar, ya que si estás buscando empresas de limpieza en Barcelona o en las más de las 100 ciudades donde estamos presentes, Wayook es tú solución.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo