COMO LIMPIAR UNA LICUADORA


como limpiar una licuadora

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

La licuadora es un instrumento que desde hace varios años no suele faltar en la mayoría de las cocinas, pero ¿sabes realmente como limpiar una licuadora?

Tener tu licuadora en perfectas condiciones resulta muy importante, especialmente en la época en la que nos encontramos, ya que es muy frecuente preparar bebidas de verano para refrescarnos en estas semanas tan calurosas. De hecho, puedes recurrir a cualquier tipo de fruta para preparar un delicioso zumo natural en tu licuadora. Pero para que realmente el sabor sea 100% saludable, debes poner en práctica nuestros consejos sobre como limpiar una licuadora.

Antes de pasar a explicarte como limpiar una licuadora, queremos hacer un pequeño resumen de los tipos de licuadoras domésticas que puedes encontrar a día de hoy en el mercado, ya que a la hora de adquirir una licuadora, deberás atender a cuestiones económicas pero también al tipo de necesidades que necesitas cubrir.

Estas son los principales tipos de licuadoras que existen:

1. Exprimidor de cítricos. 

A la hora de preparar zumos con diferentes tipos de frutas, los exprimidores de cítricos son uno de los aparatos más conocidos, y a la hora de saber como limpiar una licuadora, estos exprimidores son los más fáciles de mantener y limpiar.

exprimidor

Podemos encontrarlos de tres tipos:

a) De jarra. El zumo se almacena debajo del exprimidor.

b) De grifo. El zumo cae en un depósito y de ahí pasa directamente al vaso.

c) De palanca. De estos tres tipos de exprimidores es el más sofisticado, ya que no necesita que se presione la fruta con la mano. Simplemente hay que bajar una palanca para que la fruta quede exprimida.

En cuanto a las ventajas de estos tipos de licuadoras:

a) Podemos realizar zumo de forma rápida e instantánea.

b) La gran mayoría son muy económicos.

c) A la hora de limpiarlos se pueden desmontar fácilmente.

d) El zumo obtenido será 100% natural.

Aunque también debemos hablar de los inconvenientes:

a) Sólo podrás utilizarlos exclusivamente para hacer zumos.

b) Mucha parte de la pulpa suele colarse en el zumo final.

c) En cuanto a la cantidad que obtenemos de zumo, dependerá del tamaño que tenga el depósito del exprimidor, y en la mayoría de las ocasiones no suele ser muy grande.

2. Licuadoras centrífugas. 

La diferencia principal con el exprimidor es que la licuadora dispone de un sistema rallador que gira a mucha velocidad, de manera que la parte líquida sale de forma centrifugada, mientras que la parte de la pulpa permanece en el interior.

licuadora centrífuga

En cuanto a las principales ventajas de las licuadoras centrífugas:

a) Son especialmente fáciles de usar.

b) En cuanto a rapidez, es la mejor opción, pudiendo incluso licuar alimentos más duros como el calabacín o la zanahoria.

c) Tienen un precio asequible, aunque son más caras que los exprimidores.

d) En cuanto a espacio, no suelen ocupar mucho, resultando muy prácticas para cualquier tipo de cocina. Si consideras que tienes problemas de espacio en tu hogar, te recomendamos nuestros post sobre muebles funcionales para espacios reducidos.

A pesar de parecer con diferencia la mejor opción, también presentan algunos inconvenientes:

a) A la hora de utilizarlas realizan mucho ruido.

b) A diferencia de los exprimidores, algunas licuadoras son muy complicadas de desmontar y de limpiar.

c) La cantidad de zumo depende del depósito donde se almacena la pulpa, de tal forma que cuando éste se llena hay que vaciarlo para poder continuar.

d) Con las frutas el resultado es excelente, pero cuando queremos probar con verduras no obtenemos el mismo resultado.

3. Extractores de zumos en frío. 

También se conocen como slow juicer y son las licuadoras domésticas más modernas del mercado. La forma de utilizarlo es pasar la fruta por un tornillo que la va aplastando de una velocidad reducida en un colador, y de éste se obtiene el zumo.

slow juicer

Las principales ventajas de los extractores de zumos son:

a) Se pueden utilizar con cualquier tipo de frutas y verduras.

b) En cuanto a cantidades, podemos hacer toda la que queramos, ya que la pulpa sale por un lado y el zumo por otro.

c) Por lo tanto, el zumo que obtenemos está completamente limpio, sin espuma ni pulpa.

d) A la hora de saber como limpiar una licuadora, estos modelos son muy fáciles de limpiar.

Pero este tipo de licuadoras también presentan inconvenientes:

a) En cuanto a precios, suponen un desembolso mayor que los anteriores ejemplos.

b) En cuanto a espacio, ocupan más que los dos anteriores, y también son más pesados.

c) Tardan más en realizar el zumo porque lo extraen a baja velocidad.

A continuación te explicaremos como limpiar una licuadora, concretamente una licuadora eléctrica con aspas:

El tip que te explicaremos sobre como limpiar una licuadora es especialmente sencillo. El resto de licuadoras son más fáciles de limpiar que las licuadoras eléctricas ya que éstas pueden suponer un problema a la hora de limpiar las aspas, ocasionando en numerosas ocasiones cortes en las manos. Para ello vamos a necesitar solamente un poco de agua y jabón.

Casi siempre, la suciedad queda almacenada en el fondo de la licuadora, por debajo de las aspas, por lo que resulta muy complicado eliminar dicha suciedad de forma manual. Simplemente para saber como limpiar una licuadora correctamente tendrás que añadir un vaso de agua y unas gotas de jabón. Vuelve a añadir agua y procede a licuar la mezcla.

De esta forma conseguirás aflojar y despegar de las paredes y del suelo de la licuadora la mugre almacenada tras el uso de la misma. Tras licuar la mezcla, sólo tendrás que enjuagar el vaso de la licuadora hasta que quede completamente limpia y sin restos de jabón. Asegúrate que no hace espuma y que la has enjuagado lo suficiente para que el sabor del jabón no se quede impregnado en la licuadora.

En menos de un minuto tendrás tu licuadora tan limpia como el primer día y preparada para preparar los mejores batidos y zumos refrescantes para que disfrutes de este verano gracias a este tip sobre como limpiar una licuadora.

¿Te han resultado útiles nuestros consejos sobre como limpiar una licuadora? Recuerda que la licuadora es instrumento fundamental en la mayoría de las cocinas. Debes tener especial consideración también a la hora de usarla con no manchar excesivamente la cocina. Aún así, seguro que encontrarás muy útiles nuestros consejos sobre cómo mantener la cocina limpia.

Poniendo en práctica estos útiles consejos sobre como limpiar una licuadora podrás utilizar la tuya siempre en óptimas condiciones. Además, en Wayook no sólo te ofrecemos estos útiles consejos para tu día a día, sino que también ponemos a tu disposición la plataforma líder para todos aquellos que buscan empresas de limpieza en Madrid o en cualquiera de las 100 ciudades.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo