COMO LIMPIAR UNA MOQUETA EN CASA


como limpiar una moqueta

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

En muchos hogares las moquetas son una solución perfecta para los suelos, aportando un toque de distinción y originalidad. Pero suelen acumular grandes cantidades de partículas de polvo y demás restos de suciedades. Por ello resulta muy importante saber como limpiar una moqueta correctamente.

¿Tienes alguna moqueta en casa? Anteriormente en el blog de Wayook te hemos dado las pautas y pasos a seguir para limpiar alfombras de manera fácil y eficaz. Esta vez te explicaremos qué pasos tienes que llevar a cabo para limpiar las moquetas de tu hogar.

· La moqueta como opción para nuestro hogar:

Antes de saber como limpiar una moqueta, debes saber ciertas particularidades de la misma. La moqueta se caracteriza por ser una tela con una finalidad decorativa que se adhiere al suelo de viviendas y oficinas. Muchas personas recurren a la moqueta para, además de embellecer la estancia donde se coloca, aportar cierta calidez al ambiente, ya que es un perfecto aislante del frío. De esta forma, solemos encontrarlas con mayor frecuencia en aquellas ciudades y rincones más propensos a las bajas temperaturas, no siendo muy habitual colocar moquetas en ciudades calurosas.

Para saber como limpiar una moqueta también deberemos tener en consideración el material del que esté fabricada, ya que no es lo mismo las moquetas naturales realizadas con lana, que aquellas moquetas de fibras sintéticas, para las que no necesitaremos prestar tanta atención y delicadeza. Al mismo tiempo, cuando nos dispongamos a poner en práctica los pasos sobre como limpiar una moqueta, también podremos percibir que existen moquetas mixtas. Estos tipo de moquetas recurren a la mezcla de fibras naturales y sintéticas.

Si aún no tienes ninguna moqueta en casa y estás pensando en colocar una, debes saber que puedes adquirirla tanto por piezas individuales como por rollos según los metros que necesites.

moqueta

· La instalación de la moqueta:

Como decíamos quizás estés interesado en saber como limpiar una moqueta pero aún no dispones de ninguna en casa. Debes saber que una de las principales diferencias entre una moqueta y una alfombra es que la primera suele colocarse con cinta adhesiva de doble cara, fijándola al suelo, a diferencia de las alfombras tradicionales de siempre, que suelen ir superpuestas en el suelo, pudiendo modificarlas de lugar y levantarlas sin problema. También se puede recurrir a otras opciones a la hora de fijar la moqueta al suelo, como por ejemplo, productos adhesivos para fijar la moqueta al suelo que no tienen disolventes en su composición, o cola fluida.

Con vistas a poder modificar la moqueta en un futuro sin perjudicar el suelo en la que se coloca, en algunas ocasiones habrá que preparar el suelo, básicamente con una correcta limpieza. Por otra parte, si pretendemos colocar una moqueta en un suelo de tarima, deberemos aislarlo con fieltro de yute y sobre él colocar un tablero de madera, así compensaremos los posibles desniveles antes de fijar la moqueta. Sea cual sea la superficie en la que queramos colocar nuestra moqueta, la premisa básica es que el suelo sea siempre una superficie lisa.

Dependiendo del tipo de mancha que queramos limpiar, deberemos llevar a cabo unos procedimientos y otros:

1. Como limpiar una moqueta con manchas generales.

Sí es cierto que muchas de las moquetas que podemos adquirir en la actualidad ya están fabricadas con materiales antimanchas. Por lo tanto, si quieres recurrir a un remedio casero para la eliminación de manchas en una moqueta, puedes realizar una mezcla de agua y vinagre a partes iguales. Utiliza un trapo de microfibras y pasa el trapo suavemente sobre la mancha. No frotes con intensidad ya que podrás ampliar el surco de la mancha. Recuerda que el trapo no debe estar empapado en agua. Bastará con que esté ligeramente humedecido ya que de no ser así el agua podría filtrarse y acabar ocasionando moho y malos olores debajo de la moqueta.

2. Como limpiar una moqueta con manchas de cera.

Llenaremos una bolsa con varios hielos para colocarla directamente encima de la cera. De esta forma conseguiremos endurecer la cera que ha caído sobre la moqueta. Seguidamente, coloca un papel encima de la cera y pasa una plancha para que la cera quede pegada al papel y sea más fácil de retirar. Si aún quedaran restos de cera en la moqueta, puedes recurrir a la mezcla de agua y limón que comentábamos en el punto anterior, ya que funciona como un desengrasante casero y muy efectivo

3. Como limpiar una moqueta con manchas de barro.

El barro suele ser muy común en las moquetas, ya que en países como España, a pesar de colocar moqueta, no tenemos la tradición de quitarnos los zapatos antes de entrar en casa, por lo que toda la suciedad de la calle que queda adherida a nuestras suelas entra directamente en contacto con la moqueta. Para retirar las manchas de barro es importante dejarlas secar para poder quitar con un cepillo toda la parque del barro que se ha convertido en polvo. Si dispones de aspiradora en casa, es el momento de pasarla para darle un acabado perfecto a tu moqueta, retirando todos los restos de barro que puedan quedare en la moqueta.

limpiar moqueta

4. Como limpiar una moqueta con manchas líquidas.

Las manchas líquidas también son muy comunes en las moquetas, especialmente si están colocadas en salones y demás lugares donde comemos y bebemos. Lo más conveniente es tratar la mancha inmediatamente después de que se produzca. Para ello puedes ayudarte con un cepillo humedecido en una mezcla de jabón neutro y agua. No frotes de forma brusca.

5. Como limpiar una moqueta con chicle.

En este caso, trataremos de endurecer el chicle, por lo que al igual que la cera, colocaremos hielo metido en una bolsa sobre el chicle. Una vez notemos el tacto del chicle endurecido, iremos retirándolo muy poco a poco de forma manual.

¿Te ha gustado nuestro post sobre como limpiar una moqueta? Si además estás interesado en tener tu casa completa limpia y reluciente al mejor precio, puedes encontrar limpieza a domicilio en Barcelona o en cualquiera de las más de 100 ciudades donde Wayook está presente gracias a nuestra plataforma de limpieza. En menos de 60 segundos podrás gestionar tu reserva y disfrutar de los servicios ofrecidos por Wayook.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo