Como limpiar una moto para lucirla perfecta


como limpiar una moto

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Como limpiar una moto para dejarla perfectamente limpia, abrillantada y preparada para salir a disfrutar de un paseo en ella es lo que vamos a explicar a continuación. En este post te indicamos con unos sencillos pasos como conseguirlo y dejarla con una buena imagen para lucirla perfecta.

También tenemos la opción de llevar nuestra moto a un lavadero ya que ahí conocen perfectamente como limpiar una moto para dejarla bella y reluciente. Pero en esta ocasión vamos a explicar como limpiar una moto nosotros mismos en casa.

Como limpiar una moto en casa en 13 sencillos pasos:

 

1. Lo primero que necesitamos para comenzar a limpiar nuestra moto es reunir todo el material que vamos a necesitar para la limpieza. Si tenemos a mano todos los productos y utensilios que vamos a necesitar para limpiar nuestra moto el proceso será más fácil y rápido.

Para comenzar la limpieza vamos a necesitar los siguientes productos y materiales:

– Ropa vieja o un mono de trabajo

– Bayetas

– Trapos

– Cubo

– Manguera

– Esponja

– Papel de cocina

– Brocha

– Detergente de lavavajillas

– Bolsas de basura

– Desengrasante

– Vaselina de motor

– Grasa para motor

– Aceite de motor

– Agua

moto productos

2. Cuando tenemos todo el material preparado nos preguntamos como limpiar una moto con todos estos productos. Es muy sencillo si vamos paso a paso y con paciencia, el resultado será perfecto y gratificante al terminar y ver lo brillante y limpia que esta nuestra moto. Para comenzar a limpiar la moto tenemos que esperar que este fría. Es importante que el motor y el tubo de escape no desprendan calor. Es aconsejable realizar la limpieza a la sombra, estaremos más cómodos y la moto no se calentará. Para comenzar a limpiar nuestra moto nos colocaremos la ropa vieja o el mono de trabajo y cubriremos el tubo de escape con un plástico o una bolsa para que no se llene de agua durante la limpieza.

3. Tras preparar la moto y tapar el tubo de escape daremos un enjuagado general con agua para retirar los restos de suciedad más superficiales y empezar a limpiar poco a poco cada parte de la moto cuidadosamente. Utilizaremos una brocha para retirar los restos de suciedad de las zonas más difíciles. Nos ayudaremos de un limpiador quita grasas para retirar los restos más resistentes de zonas como las llantas, los bajos o los rodamientos… Debemos tener cuidado al aplicar este producto, ya que es mejor utilizarlo solo en las partes a las que está destinado y con cautela para no estropear ni deteriorar nada. Si no te convence el utilizar el limpiador quita grasas utiliza una bayeta, agua y jabón para limpiar estas zonas. Será más complicado limpiarlas sin ayuda del quita grasas pero frotando pacientemente lo conseguirás.

4.Seguidamente con una pequeña brocha también puedes limpiar la cadena de la moto, ayudándote con un poco de gasoil. Poco a poco tienes que ir limpiando e hidratando con paciencia toda la cadena de la moto hasta dejarla limpia y reluciente. También puedes aprovechar para limpiar otras pequeñas piezas de la moto que se encuentran cercanas a la cadena de la moto.

moto rueda

5. El siguiente paso para saber como limpiar una moto es limpiar las llantas, aplica el limpiador de llantas y espera unos minutos que haga efecto y reblandezca la suciedad. A continuación usa una bayeta para limpiarlas y pasa una esponja para retirar toda la suciedad. Tras limpiarlas sécalas con un trapo para retirar los restos de agua y abrillantarlas.

6. Utiliza la manguera para volver a mojar toda la moto para enjuagarla, si no tienes manguera utiliza cubos con agua. Con esta acción limpiaremos los restos de líquido quita grasas y la tendremos preparada para continuar con la limpieza.

7. Tras mojar la moto con agua mezclaremos en un cubo agua templada y jabón de lavavajillas y empezaremos a limpiar con una esponja la moto. Debemos ir por partes a la hora de aplicar los pasos de como limpiar una moto, para que el jabón no se seque y se incruste en las diferentes piezas de la carrocería de la moto. Debemos tener cuidado al frotar de que no haya suciedad incrustada que pueda arañar la carrocería cuando frotemos con la esponja. Si la hay debemos limpiarla con cuidado para no estropear la pintura.

8. Cuando tengas que limpiar los faros de la moto tal vez tengas que ayudarte de algún limpiador más agresivo ya que los mosquitos e insectos se incrustan a esta zona de la moto y son más difíciles de limpiar con solo pasar una esponja con jabón.

moto faro

9. Tras poner en prácticas los pasos anterior sobre como limpiar una moto y realizar su limpieza general, debes aclarar perfectamente todas las zonas ya que los restos de jabón y de productos limpiadores pueden dejar manchas y estropear la pintura de la moto. Enjuaga con agua las veces que sea necesario para que la moto obtenga brillo y quede perfecta.

10. Otros de los pasos importantes a tener en cuenta sobre como limpiar una moto es el secado, una vez que la moto esté limpia.  Para secar la moto debemos utilizar primero una bayeta que empape los restos de agua que queden tras el enjuagado. Seguidamente utilizaremos una gamuza para secar las zonas más escondidas de la moto en las que aún queden restos de agua.

11. Tras secar completamente toda la carrocería utiliza papel de cocina para sacar brillo a la moto. Frota con suavidad cada zona para conseguir un buen resultado.

moto salpicadero

12. Tras acabar la limpieza, el secado y el abrillantado de la moto tenernos que engrasar la cadena y las diferentes piezas que necesiten ser engrasadas. Debes hacerlo con mucho cuidado para no manchar la moto. Puedes proteger la moto con papel de periódico para que no se manche ninguna zona en el proceso de engrase.

13. Para finalizar con los pasos sobre como limpiar una moto y tener perfecta la puesta a punto de la moto, debemos revisar la presión de los neumáticos y los niveles de líquidos. Tras esto nuestra moto estará perfecta para salir a disfrutar de ella.

Te hemos explicado en este post como limpiar una moto detalladamente, pero para limpiar tu casa te ofrecemos contratar con Wayook, la empresa de limpieza en Madrid líder en servicio a domicilio. Mientras tú dejas tu moto perfecta Wayook se ocupa de la limpieza de tu hogar.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo