COMO LIMPIAR UNA PANTALLA LCD


como limpiar una pantalla lcd

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

A día de hoy, en todos los hogares suele haber una pantalla LCD, pero ¿sabes qué pasos y consideraciones debes tener en cuenta para saber como limpiar una pantalla LCD?

Anteriormente te contábamos los trucos necesarios para limpiar una televisión. Pero las pantallas cada vez se van perfeccionando más y en la actualidad la mayoría de los hogares cuentan con pantallas LCD. Estás pantallas son más delicadas que las pantallas tradicionales, por ello queremos dedicar un post especial para saber como limpiar una pantalla LCD.

Antes que nada, ¿qué es una patalla LCD y porqué se caracteriza?

Para saber como limpiar una pantalla LCD correctamente, en primer lugar debemos conocer qué caracteriza a este tipo de pantallas.

En primer lugar, debemos conocer el significado de LCD. Se trata del acrónimo en inglés de pantalla de cristal líquido. Por lo tanto, estamos ante pantallas que se caracterizan por ser finas y delgadas con un número de terminado de píxeles frente a una de luz. Necesitan de energía eléctrica en pequeñas cantidades, por ello encontramos este tipo de pantallas en dispositivos que funcionan con pilas o baterías. Es el gel líquido que contienen estas pantallas el que se intercada entre dos paneles de visualización. Éstos pueden ser de plástico o de vidrio. Así mimos, este gel a través de una rejilla de transistores de metal se divide en los pixeles, originando los diferentes colores propios de una imagen en la pantalla.

Estas pantallas cuentan con numerosos beneficios, como por ejemplo, lo fáciles que resultan a la hora de producirlas (más que las pantallas tipo LED). Por lo tanto, son más económicas y aceptan una gran variedad de tamaños, mejorando su mecanismo y desarrollo cada vez más desde 1972 que fue producida la primera pantalla LCD en EEUU. Hoy en día las puedes encontrar en las pantallas de las televisiones, en los móviles, en una tablet, etc.

pantalla tablet

Ahora que ya conoces algo más acerca de estas pantallas, se contaremos todo lo necesario para saber como limpiar una pantalla LCD.

Pasos necesarios para saber como limpiar una pantalla LCD

Existen una serie de pasos básicos para limpiar las pantallas pero, como decíamos, las pantallas del tipo LCD son más delicadas, por lo que a la hora de saber como limpiar una pantalla LCD deberemos prestar más atención y cuidado si no queremos dañar la pantalla.

1. Para comenzar sabiendo como limpiar una pantalla LCD, haremos una limpieza superficial del polvo que se suele acumular en el exterior, sobre las superficies rígidas. Para ello, lo primero que haremos es colocar la pantalla LCD en un lugar estable y alejado de corrientes, así evitaremos limpiar en balde. Recuerda siempre que la pantalla LCD no tenga corriente eléctrica durante todo el tiempo que dure el proceso de la limpieza.

2. Para esta primera limpieza del polvo que se acumula en la superficie, utiliza un trapo o paño de microfibra. De hecho, en muchas ocasiones los fabricantes de aparatos electrónicos con pantallas LCD suelen incluir este tipo de paños en las cajas. Realiza movimientos circulares para no rayar la pantalla y asegúrate que no hay ningún elemento pegado a la pantalla que pueda rayarla con el movimiento del trapo.

3. Para perfeccionar la limpieza puedes hacerte con un pincel o brocha con cercas lo más suaves posibles. En muchas tiendas las puedes encontrar incluso con propiedades específicas que te ayudarán a reducir la electricidad estática. Por lo tanto, conseguirás eliminar por completo las partículas de polvo, ya que quedarán atrapadas en la brocha, y al mismo tiempo podrás prevenir que se adhieran nuevas partículas a la pantalla LCD.

4. En cuanto a los productos que puedes utilizar, puedes adquirir un limpiador especial para este tipo de pantallas. Aunque también puedes realizar varias opciones en casa. Sea cual sea el método que utilices, estas soluciones nunca debes aplicarlas directamente sobre las pantallas LCD porque son extremadamente delicadas. Por lo tanto, sobre el paño o trapo de microfibras que te comentábamos anteriormente (no utilices servillas de papel o de cocina) pon un poco de la mezcla que vayas a utilizar, simplemente humedeciendo el paño, y realiza los movimientos circulares sobre la pantalla. Seguidamente, con otro paño seco, vuelve a realizar estos movimientos para secar completamente la pantalla. Las soluciones caseras que puedes realizar son:

a) Mezcla de agua tibia destilada con unas gotas de lavavajilla.

b) Mezcla por igual de agua destilada y alcohol. Éste debe ser isopropílico.

c) Mezcla por igual de agua destilada con vinagre.

pantalla móvil

Si sigues nuestro útiles consejos sobre como limpiar una pantalla LCD podrás disfrutar de la mejor calidad que ofrecen estas pantallas de forma óptima ya que ninguna partícula de polvo o cualquier otro tipo de suciedad podrá impedir que disfrutar de la calidad de estas pantallas. Como decíamos, no sólo estarás limpiando la pantalla, sino que si pones en práctica nuestros consejos conseguirás prevenir y retardar que nuevas partículas se vuelvan a incrustar en la pantalla.

A pesar de ello, ahora que sabes como limpiar una pantalla LCD y que como has podido comprobar, no te llevará mucho tiempo, te recomendamos que lleves a cabo este tipo de limpieza al menos una vez por semana. En muchos hogares solemos obviar la limpieza de los aparatos electrónicos, y nos dedicamos a quitar el polvo, a limpiar los baños, la cocina… Pero sería conveniente que establecieras un día a la semana para la limpieza de los pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos que tengas en casa para así poder disfrutar utilizándolos de forma óptima.

Recuerda que gracias a Wayook podrás disfrutar de tu tiempo libre, ya que podrás reservar limpieza en Málaga, o en cualquiera de las más de cien ciudades donde nos encontramos.

 

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo