COMO LIMPIAR UNA PARRILLA PARA PREVENIR SU DETERIORO


como limpiar una parrilla

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Como limpiar una parrilla de la mejor manera para continuar cocinando tus mejores comidas familiares. Consejos para que puedas tener una parrilla en óptimas condiciones. Una larga duración a tu parrilla con el mantenimiento adecuado.

No tienes que gastar en una parrilla nueva, sólo aplica estos consejos de como limpiar tu parrilla. Ya sea a base de carbón, de gas o eléctrica la puedes limpiar fácilmente. Aplica cualquiera de estas formas para limpiar tu parrilla y no dejes que se eche a perder por falta de cuidados.

Si estás pensando en recetas y en las diferentes cocinas del mundo encontrarás que la parrilla es uno de los elementos más utilizados y que más sabor puede aportar a cada comida. Momentos en familia que no deben dejarse de hacer por falta utensilios. Conoce cuáles pueden ser las mejores opciones de como limpiar una parrilla. La mayoría de los materiales que debes usar los tendrás ya en casa.

Jabón para limpiar parrilla

Como limpiar una parrilla a gas.

Es importante que después de un par de horas que hayas terminado de utilizar la parrilla, hagas la limpieza de la misma. Antes de desmontarla parrilla debes cerrar el tanque de gas para evitar fugas. Retira las rejillas y todas las briquetas que encuentres. Remueve la hornilla y todos los tubos de gas. Mezcla agua tibia y jabón para enjuagar los tubos de tu parrilla, después seca con una toalla. Para limpiar adecuadamente las hornillas de tu parrilla necesitarás un mondadientes. Limpia con mucho cuidado cada orificio para que la suciedad no interrumpa el paso del gas.

Limpia la parrilla con un paño mojado para retirar toda la suciedad posible con este primer paso. Si no has limpiado tu parrilla durante algunos meses, quizá sea necesario que la laves. Cubre con papel aluminio o plástico y una liga para evitar el contacto con el agua. No viertas agua directamente en la parrilla. Con un paño mojado previamente con agua tibia y jabón, limpia toda la parrilla por fuera y por dentro. Si existen restos de comida difíciles de retirar, utiliza un cepillo con cerdas de metal para remover lo que se encuentre pegado en tu parrilla.

Limpia nuevamente con un paño seco toda la parrilla y las piezas que has quitado para asegurarte de que no hay rastro de suciedad. Coloca todas las piezas en su lugar, no te olvides de retirar el papel aluminio o plástico. Da el uso correcto a tu parrilla y limpia siempre que termines de utilizarla. Si tu parrilla se encuentra al aire libre, cúbrela con una sábana o plástico para protegerla del polvo o tierra. Prolonga su duración y función con este método de como limpiar una parrilla.

parrilla de gas

Como Limpiar una parrilla eléctrica.

Este tipo de parrillas pueden no ser tu mejor opción ya que no dan ese sabor ahumado que buscas en la comida de este tipo. Pero si no tienes un espacio en casa donde colocar una parrilla de gas o carbón es ideal utilizar una parrilla eléctrica. Si cuentas con una parrilla eléctrica tienes que saber que la limpieza es muy fácil. Descubre como limpiar una parrilla eléctrica.

Nunca limpies una parrilla conectada a la corriente eléctrica. Después de haber utilizado tu parrilla espera a que se enfríe para poder manipularla mejor. Estas parrillas cuentan con un depósito de grasa o jugo que cae de la comida que estás preparando. Lee las instrucciones de cómo retirar este depósito y vacía todos los restos en una bolsa para basura. Puedes lavarlo en tu lavavajillas o hacerlo a mano con agua tibia, jabón y una esponja.

No apliques agua directamente a tu parrilla. Si la rejilla no es desmontable utiliza una esponja o un paño mojado con agua y jabón para retirar toda la grasa y restos de comida que se hayan quedado en la rejilla. Puedes añadir al agua con jabón un poco de líquido quita grasa. No dejes que pasen muchas horas para limpiar la rejilla porque si no es desmontable la grasa se puede cumular en algunos rincones difíciles de limpiar. Después de haber limpiado por dentro y por fuera toda la parrilla eléctrica, vuelve a pasar un paño seco y limpio. Como limpiar una parrilla eléctrica no requiere mucho tiempo para hacerlo. Sigue las instrucciones del manual de tu parrilla para guardarla después de haberla limpiado.

Parrila de carbón

Como Limpiar una parrilla de carbón.

El sabor de cada comida en una parrilla se mantendrá exquisito si la limpias siempre después de utilizarla. Como limpiar una parrilla de carbón no es algo que resulte difícil de hacer. Debes tener paciencia y esperar a que se enfríe una vez que hayas terminado de utilizarla. Retira todas las piezas que puedas desmontar como las rejillas y lávalas con agua tibia, jabón y una esponja. Recuerda que si es difícil de remover algún rastro de comida que se haya pegado en la rejilla puedes utilizar un cepillo con cerdas de metal.

Seca con un paño limpio la rejilla. Una vez que las cenizas se hayan enfriado retíralas por completo para prevenir la aparición de óxido. Lava la parte interior de tu parrilla como lo has hecho con las rejillas y seca con un paño limpio. Para la parte exterior de tu parrilla, limpia con un paño húmedo para remover polvo.

Disfruta en familia

Una vez que se hayan secado, coloca todas las piezas que hayas removido. Cuando guardes tu parrilla cúbrela del polvo y la humedad. Para remover fácilmente las cenizas, antes de colocar el carbón en la parrilla, pon papel aluminio dentro para que sea más fácil remover cuando termines de utilizarla.

Aprende como limpiar una parrilla con pasos muy sencillos de hacer para mantenerla limpia y en buenas condiciones. Sigue disfrutando del sabor de cada comida que hagas. Disfruta de las comidas familiares con el sabor de la parrilla. Aprovecha tu tiempo libre en casa con la familia mientras nosotros nos encargamos de limpiarla. Encontrar empresas de limpieza con Wayook es muy sencillo. Reserva en tres sencillos pasos en sólo 60 segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo