COMO LIMPIAR UNA SECADORA CORRECTAMENTE


como limpiar una secadora

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Te enseñamos como limpiar una secadora para que aguante como nueva esta temporada invernal. Protege tu ropa y consigue que tu secadora aguante durante más tiempo.

Te mostramos los mejores consejos sobre como limpiar una secadora como un verdadero profesional. Además de conseguir que tu secadora aguante en perfecto estado durante mucho más tiempo, estarás protegiendo tu ropa.

Llega el invierno y con él el frío, la lluvia, la nieve… secar la ropa se convierte en una verdadera odisea. El día está despejado y parece idóneo para colgar la ropa fuera a pesar del frío. Pero, ¡sorpresa! te levantas y ha caído un verdadero diluvio. La solución tampoco es colgarlo dentro de casa, ya que tardará mucho en secar y puede que todo tu hogar acabe teniendo olor a humedad.

Es el momento de sacarle partido a tu secadora. Va a convertirse en tu compañero en el hogar este invierno. Si quieres que sea tu mejor aliado los inviernos venideros, es importante que sepas como limpiar una secadora correctamente. Cómo la mayoría de las tareas de limpieza, todo es ponerse. Y verás que no es tan difícil como parece y no va a llevarte mucho tiempo.

La secadora es uno de los inventos que más nos facilita la vida y las tareas del hogar. Por eso es importante saber qué mantenimiento necesitan. Si sabes como limpiar una secadora y tenerla siempre a punto, puede acompañarte durante muchos años.

Nuestra ropa es algo muy delicado, y todos queremos conservarla en el mejor estado. Por eso es tan importante saber como limpiar una secadora. Mantenerla en las mejores condiciones posibles ayudará a proteger tu ropa. Incluso la ropa más delicada. Ya no vas a tener  miedo a meter nada en la secadora.

Aunque seques la ropa después de haberla lavado, siempre puede haber incidencias. Quizás te hayas dejado algo en el bolsillo que ensucie el tambor de la secadora. Como por ejemplo un bolígrafo o algo de maquillaje. Además, por el uso, el polvo y los restos de suciedad se acumulan. Es importante saber como limpiar una secadora correctamente para mantener el tambor lo más limpio posible.

como limpiar una secadora facilmente

Como limpiar una secadora correctamente

Para mantener tu secadora en perfecto estado es importante realizar ciertas tareas de mantenimiento. Tienes que realizarlas de forma periódica. Pero existen ciertas labores que hay que hacer después de cada uso. Sin esto, estás exponiendo tu ropa y recortando el ciclo de vida de tu secadora. Si quiere saber como limpiar una secadora correctamente, no te olvides de estas tareas:

  • Limpiar el filtro: Es el lugar en el que se acumulan todas la pelusas y el polvo. Para hacerlo debes retirar el filtro y pasar un aspirador para retirar todos los residuos acumulados. Luego solo tienes que volver a colocar el filtro, lo más pegado al fondo posible.
  • Vaciar el depósito de agua: Aquí se recoge el agua que se va acumulando de la ropa mojada. Si está lleno, el secado no será adecuado y puede que tu ropa salga húmeda.

Además de estas tareas, hay pequeños trucos sobre como limpiar una secadora que te convertirán en un verdadero profesional. Si controlas estos trucos, tu secadora puede aumentar considerablemente su ciclo de vida. Además, esta demostrado que cuanto mejor es su funcionamiento, más se reduce el consumo de energía. Saber como limpiar una secadora te permitirá ahorrar en el hogar.

Limpiar el exterior de la secadora

Aunque no vaya a afectar directamente al funcionamiento de la secadora, es la cara visible. Por eso es importante que esté limpia. Te aconsejamos que utilices un limpiador multiusos o un borrador mágico, ya que actuará en profundidad con las manchas y el desgaste.

De esta manera tu secadora quedará brillante y limpia.

Ten en cuenta que hay diferentes secadoras en el mercado. Si tu secadora es de acero inoxidable puedes limpiarla con un detergente suave. La limpieza será más profesional, y si lo acompañas de un spray para vidrios el resultado es espectacular.

Limpiar el tambor de la secadora

Es una de las partes de la secadora que recibe más impacto. Está en continuo contacto con la ropa, que suelta pelusas, y acaba acumulándose el polvo y la suciedad.

Por eso es tan importante que después de cada uso, se dé un repaso a esta zona.

La limpieza del tambor es muy fácil de realizar. Solo tienes que usar un paño limpio, preferiblemente de algodón. Lo humedeces con un poco de detergente y repasas el tambor, con delicadeza para no rayarlo. Un substitutivo al detergente es el vinagre. Por sus propiedades eliminarás toda la suciedad y malos olores de tu secadora. Te sorprendería todo lo que puedes limpiar con vinagre.

usar la secadora

Limpieza anual

Una o dos veces al año, debemos hacer una limpieza más en profundidad de nuestra secadora. Antes de empezar, debes desconectarla. Con la ayuda de un destornillador, tienes que abrir la tapa superior de la secadora. Verás que se ha acumulado mucho polvo y pelusas a lo largo del año. Pasa un trapo de algodón para eliminar la suciedad. Si consideras que esto no es suficiente, puedes utilizar una aspiradora. Es un método más potente de limpieza y el resultado es más preciso.

Por último limpia el conducto de salida. Es importante limpiar esta zona en profundidad, ya que ayudará a que tu secadora dure en perfectas condiciones durante más tiempo.

Es importante que esta limpieza anual la hagas a conciencia, ya que tiene que quedar en perfectas condiciones para otro año de uso. Si prefieres, también puedes hacerla dos veces al año, todo dependerá de la frecuencia con la que utilices la secadora.

Ahora ya sabes como limpiar una secadora. Con un poco de mantenimiento, va a ser tu aliada durante mucho tiempo y tu ropa no sufrirá ningún daño. También te recomendamos que leas las instrucciones de tu secadora, porque cada aparato es un mundo.  Solo te queda poner en marcha nuestros trucos para convertirte en un verdadero profesional de la limpieza. Pero si lo que buscas es una limpieza a fondo por un verdadero profesional, no dudes en contar con Wayook, líder en las empresas de limpieza en Barcelona y presente en más de 100 ciudades.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo