COMO LIMPIAR UNA SILLA DE OFICINA


como limpiar una silla de oficina

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

La limpieza del espacio de trabajo resulta muy importante, pero en ocasiones olvidamos como limpiar una silla de oficina. En este post te contaremos los pasos necesarios para dejar tu silla de oficina en perfectas condiciones.

En cualquier lugar de trabajo, además de resultar muy importante la ergonomía en la oficina, la limpieza es otro de los aspectos fundamentales para crear un ambiente laboral adecuado. Por ello debes poner en práctica los consejos sobre como limpiar una silla de oficina ocasionalmente, al menos una vez por semana.

escritorio

Como limpiar una silla de oficina: sillín y respaldar

Como comentábamos anteriormente, en ocasiones cuando llevamos a cabo la limpieza de una oficina, ya sea una oficina convencional o una oficina en casa, solemos pasar por alto como limpia una silla de oficina. Debemos tener en cuenta que la silla es uno de los muebles que nunca pueden faltar en las oficinas.  En la silla es el lugar donde más tiempo pasamos a lo largo del día, por ello resulta muy importante que la tengamos en perfectas condiciones y llevar a la práctica los pasos de como limpiar una silla de oficina al menos una vez a la semana.

· En primer lugar, al igual que si se tratara de cualquier otro mueble, debemos retirar el polvo acumulado en la superficie de la silla y en el interior del tejido.  Para ello, utiliza un trapo seco, aunque lo ideal sería poder pasar una aspiradora, poniendo más atención en la zona del asiento y en el respaldo de la silla, es decir, las partes con las que estamos constantemente en contacto.

· En el caso de que la silla esté tapizada y se desee llevar a cabo una limpieza más exhaustiva, se puede destapizar con el fin de lavar el relleno de la silla por un lado, y por otro la tela del tapizado.

· Una vez retinado el polvo, pondremos hincapié en posibles manchas que pueda haber en la superficie de la silla, ya sea por sudor o por restos de bebidas o alimentos. En este caso, puedes utilizar un quitamanchas en seco, o frotar enérgicamente con un cepillo de cerdas humedecido en una mezcla de agua y detergente. Esta mezcla puede ser sustituida por otra de agua caliente y bicarbonato de sodio, ya que éste es muy efectivo para la limpieza de diferentes manchas, pudiéndolo utilizar en diferentes materiales y tejidos sin problema.

· Una vez hayas frotado sobre las posibles manchas, deja actual la mezcla al menos cinco minutos. Para secarla, presiona con un trapo de microfibra seco. Si las manchas son persistentes, repite esta operación tantas veces sea necesaria hasta que desaparezcan, frotando siempre enérgicamente con el cepillo de cerdas.

despacho

Como limpiar una silla de oficina: ruedas

Si solemos olvidar la limpieza general de las sillas de la oficina, aún más pasamos por alto limpiar las ruedas, por lo que a la hora de poner en práctica los consejos sobre como limpiar una silla de oficina, no debemos pasar por alto las ruedas.

Para ello simplemente necesitaremos un cúter y un destornillador. Comenzaremos desmotando las ruedas. Una vez retiradas, quitaremos manualmente los restos de pelusa y de pelos que puedan estar adheridos a las ruedas. Seguidamente, y con la ayuda de un cúter retiraremos la suciedad y los pelos que no han salido en la primera limpieza manual.

Una vez retirados todos los pelos y la suciedad, limpiaremos las ruedas con un trapo humedecido en agua y jabón y las secaremos con otro trapo para volver a colocarlas seguidamente en la silla. Como ves, unos sencillos trucos para poner en práctica en cualquier momento sobre como limpiar una silla de oficina.

 oficina en casa

Como limpiar una silla de oficina: la importancia de la higiene en el lugar de trabajo

Como decíamos, normalmente no solemos realizar una limpieza a fondo de las sillas de oficina. Pero debes poner en práctica los consejos que te hemos ofrecido sobre como limpiar una silla de oficina, ya que así estarás contribuyendo a crear un ambiente de trabajo óptimo, donde la higiene debe estar siempre presente.  A nivel general recuerda que:

· Mantener el espacio de trabajo en buen estado hace que las oficinas sean más seguras.

· Al mantener en buenas condiciones la oficina, evitaremos posibles destrozos o averías, y no perderemos tiempo al tener que parar de trabajar si ocurre alguna incidencia.

· Recuerda que en la mayor parte de las oficinas debes convivir con más personas, por lo que debes contribuir a fomentar un ambiente productivo y cívico en todos los aspectos. Especialmente debes ser atento con la limpieza de tu escritorio.

sillas oficina

¿Te ha resultado útil nuestro post sobre como limpiar sillas de oficina? Si es así, seguro que te interesarán estos consejos sobre la limpieza de sillas de tela.

Desde Wayook nos preocupamos por ofrecerte los mejores consejos útiles de limpieza, pero sobretodo nos interesa que disfrutes de tu tiempo libre ahorrándote el tiempo que habitualmente dedicas a las tareas del hogar. Para ello, ponemos a tu disposición la plataforma líder de servicio domestico en Madrid, donde también podrás reservar limpieza por horas en las más de las 100 ciudades españolas donde actualmente estamos presentes. Comienza a disfrutar de tu tiempo mientras un profesional de la limpieza se ocupa de las tareas domésticas de tu hogar.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo