COMO LIMPIAR UNA TELEVISION PASO A PASO


como limpiar una television

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Algo tan sencillo como limpiar una television puede suponer en ocasiones un dilema por no saber cómo hacerlo correctamente ni qué productos necesitamos.

¿Tu pantalla está llena de huellas de dedos y de partículas de polvo? Si no sabes como limpiar una television, lo primero que debes de saber es que no debes limpiarla como si fuera un mueble cualquiera más de tu hogar. Para saber como limpiar una television ten en cuenta que es un aparato electrónico y con zonas muy delicadas, especialmente todos los modelos de television que se comercializan a día de hoy.

La pantalla de la televisión necesita limpiarse todas las semanas (con un par de veces a la semana sería suficiente) para que la suciedad no se adhiera y quitar las huellas de los dedos que comentábamos anteriormente. Un método que te ayudará a saber como limpiar una television y al mismo tiempo contribuirá a que la pantalla no se ensucie tan a menudo ni acumule constantemente partículas de polvo es limpiar con alcohol y agua. Presta especial atención al tipo de televisión que quieres limpiar ya que los consejos que te ofrecemos para saber como limpiar una television no se podrían aplicar a televisiones con pantallas LCD. Éstas son más delicadas y sensibles y por lo tanto no se pueden utilizar productos abrasivos porque dañarían drásticamente la pantalla.

Pasos previos para saber como limpiar una television:

1. Uno de los pasos fundamentales para saber como limpiar una television correctamente es asegurarte de que el cable de la televisión está desenchufado y por tanto la televisión no está conectada a ningún tipo de corriente. Al mismo tiempo, si la televisión ha estado encendida previamente, espera varios minutos antes de proceder a limpiarla. Tócala por varias partes para asegurarte de que se ha enfriado y poder proceder a limpiar la television.
2.  Otro consejo para saber como limpiar una television y que muchas personas desconocen es utilizar una pulsera antiestática para evitar el efecto de la pantalla.
3. Para evitar cualquier percance mientras estés limpiando la televisión, asegúrate de que está en una superficie estable sin riesgo a que pueda caerse al suelo.

Proceso para saber como limpiar una television:

· En un recipiente que tengas por casa, mezcla un poco de agua y un poco de alcohol a partes iguales. El resultado será siempre mejor si optas por trapo de microfibraagua destilada y por alcohol isopropílico.
· Utiliza un paño o trapo de microfibra y humedécelo en la mezcla resultante.
· Comienza a eliminar las partículas de polvo con el paño de microfibra con especial cuidado de no rayar la televisión. Para ello, los movimientos que debes realizar tienen que ser circulares y con suavidad. De no ser así y frotaras la pantalla, podrías dañarla.
· Si previamente has elegido una superficie para limpiar la televisión en la que puedas crear una contraluz, aprovecha para mirar si has eliminado por completo toda la suciedad procedente de huellas, polvo o pelusa.
· No sólo debemos saber como limpiar una television. Tanto las esquinas como la superficie rígida de la televisión también deben limpiarse. De hecho, las esquinas o la parte trasera de la televisión puede contener ranuras para conectar cables (USB, HDMI…) que de no limpiarse correctamente podrían acumular demasiado polvo perjudicando el buen funcionamiento de la televisión. Si te gusta la perfección puedes ayudarte de un pincel o de bastoncillos para los oídos. Humedécelos en la mezcla anterior y procede a limpiar las esquinas y todas las ranuras de la televisión.

Para saber como limpiar una television resulta imprescindible saber como quitar las manchas del entorno:

No sólo es cuestión de saber como limpiar una television. Si el entorno donde se encuentra la televisión no está
limpio y libre de manchas, estaremos propiciando que nuestra televisión dure mucho menos tiempo en buenas condiciones y limpia. Por lo tanto, antes de limpiar la televisión, limpia y ordena el entorno en el que se encuentra. Si hay manchas de grasa utiliza alcohol y agua destilada para eliminarlas con ayuda del trapo de microfibra. Tanto si vas a limpiar el entorno de la televisión como si vas a proceder a limpiar la propia televisión, no empapes el trapo, siempre tiene que humedecerse. De lo contrario, si el paño gotea podrías mojar la televisión con las graves consecuencias que esto podría ocasionar. Frota con movimientos circulares sobre las manchas hasta que desaparezcan.

salon con television

El último paso, y no menos importante, para saber como limpiar una televisión, es secarla:

No utilices el mismo trapo de microfibra húmedo que has venido utilizando hasta ahora. Prepara otro igual pero esta vez seco. Con movimientos circulares, seca todas las partes de la televisión. Antes de proceder a encenderla, asegúrate de que está completamente seca por todas partes: pantalla, esquinas, superficie rígida, ranuras, etc.

¿Cuántas veces has intentado limpiar tu televisión y no ha quedado bien? Especialmente cuando hay niños en casa y las televisiones están a su alcance, las marcas de los dedos son muy habituales en el día a día. Pero llevando a cabo estos sencillos consejos sobre como limpiar una television no sólo conseguirás un buen resultado en la limpieza de tu televisor, sino que también conseguirás prevenir que la suciedad aparezca antes de tiempo en la televisión.

Si te ha gustado nuestros consejos para saber como limpiar una television, te encantará saber que gracias a Wayook podrás tener tu casa limpia y reluciente reservando limpieza por horas en las más de las 100 ciudades en las que estamos presentes. Sólo necesitarás 60 segundos para encontrar a un profesional del servicio doméstico de confianza y podrás disfrutar de tu hogar como nunca antes.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo