COMO LIMPIAR ZAPATOS DE CHAROL EN CASA. ¡MUY FÁCIL!


como limpiar zapatos de charol

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Conoce como limpiar zapatos de charol y mantener el brillo que les caracteriza. Los zapatos de charol necesitan cuidados especiales ya que el material de fabricación es delicado.

Antes de que continúes llevando tus zapatos de charol a un profesional, conoce cómo limpiarlos ahorrando tiempo y dinero. Limpiar este tipo de calzado no es una tarea complicada, lo importante es saber qué tipo de productos usar para poder limpiarlos. Conoce más sobre todos tus zapatos y aprende como limpiar zapatos de cuero. Presta atención a la forma de como limpiar zapatos de charol para así no dañarlos.

Es uno de los zapatos que aporta más elegancia a nuestra forma de vestir y al mismo tiempo es muy delicado, por esto debes saber como limpiar zapatos de charol. Este material se logra hacer al cubrir la piel natural con laca de poliuretano. ¿El resultado? Un zapato más resistente que el de piel y con mejor impermeabilidad. Esto no quiere decir que puedas utilizar tus zapatos bajo la lluvia o exponerlos demasiado al sol.

como limpiar zapatos de charol materiales

Como limpiar zapatos de charol: materiales adecuados

Estos son los materiales que debes tener en cuenta cuando vayas a  limpiar tus zapatos de charol. Te servirán para hacer la limpieza obteniendo un buen resultado.

  1. Gamuza: es un tipo de material suave que no rayará tus zapatos. Asegúrate de que esté completamente limpio para no manchar el calzado. Si no lo está, puedes lavarlo con jabón neutro antes comenzar a utilizarlo.
  2. Paño para secar: puedes utilizar cualquier otro paño que esté limpio para poder secar tus zapatos. Recuerda que no deben tener grasa y que deben ser suaves para frotar sobre el zapato. Además, no debe ser de material acrílico y no debe dejar pelusas o algún tipo de rastro en tus zapatos.
  3. Jabón neutro: es importante que uses este tipo de jabón ya que los jabones perfumados contienen grasa que puede afectar de manera negativa a este material. De esta manera, puedes evitar crear una capa de grasa en tus zapatos que estropee su aspecto sin poder retirarla.
  4. Agua limpia: te servirá prácticamente para dos cosas. Una de ellas es para poder quitar las manchas profundas que se encuentren en tus zapatos. La segunda, para mezclar con los productos de limpieza que vayas a utilizar.

limpiar zapatos de charol

Como limpiar zapatos de charol: trucos y productos de limpieza

Antes de que apliques cualquiera de los productos de limpieza debes hacer una prueba en una zona no muy visible de tu zapato. Espera diez minutos para ver si no existe alguna reacción en el calzado y asegúrarte de que el producto actuará de la forma esperada. Debes eliminar todo rastro de polvo y tierra limpiando tus zapatos con la gamuza humedecida en agua. Déjalos secar y continúa con los siguientes productos:

  • La vaselina es de mucha ayuda para devolver el brillo a tus zapatos. Aplica un poco de vaselina sobre tus zapatos y frota con el paño. De esta forma conseguirás que tus zapatos brillen. Los sustitutos de la vaselina pueden ser el limpiacristales o la cera para limpiar muebles. Verifica que la capa esté bien esparcida y que no queden pequeños rastros de vaselina.
  • Como limpiar zapatos de charol con vinagre es otra de las maneras de mantenerlos limpios. Este truco es ideal para cuando tus zapatos están muy sucios. Debes mezclar el vinagre con un poco de agua. Humedece la gamuza y frota sobre tus zapatos aquellas manchas que no se han quitado con el primer paso de limpieza. Puede parecer que el vinagre no dañe tus zapatos, pero recuerda que es un ácido, por lo que debes frotarlo con cuidado y no humedecer demasiado el paño. También puedes utilizar algodón para aplicarlo.
  • Las manchas en los zapatos suelen ser muy comunes, por lo que el alcohol puede ayudarte a hacerlas desaparecer, especialmente las manchas de tinta. Mézclalo con un poco de agua y frota con el paño o algodón sobre la mancha. Hazlo de forma suave y en movimientos cortos para no extender la mancha.
  • Saber como limpiar zapatos de charol y quitar los rayones que tienen no es algo complicado. Consigue una goma de borrar y quita todos los rayones que tienen tus zapatos de forma instantánea. Frota suavemente sobre las rayas para no dañar el material. Puedes hacerlo antes de aplicar la vaselina.
  • El roce de los zapatos es casi inevitable pero puedes deshacerte de este problema con un esmalte de uñas. Consigue un esmalte transparente y un pincel pequeño. Con mucho cuidado pinta la punta de los zapatos o la parte donde se encuentre el roce y déjalos secar. Te aconsejamos que no utilices mucho esmalte para evitar crear una capa muy gruesa.
  • ¿Quieres saber como limpiar zapatos de charol para quitar las manchas de sal, de salsas y de grasas? La respuesta a este problema esta en usar celo. Es una solución muy sencilla para la limpieza de este tipo de manchas en el charol. Lo que debes hacer es pegar el celo sobre la mancha de sal o grasa que se encuentre en tus zapatos. Presiona sólo un poco, deja el celo unos segundos y retíralo, notarás cómo la mancha se queda en el celo.

zapatos de charol

Como limpiar zapatos de charol: precauciones

Puedes encontrar en el mercado productos especiales para saber como limpiar zapatos de charol pero con los productos que te hemos presentado puedes obtener un resultado igual de efectivo. No olvides hacer pruebas previamente de los productos que vayas a utilizar. No necesitas ser experto en calzado para intentar limpiar tus zapatos.

Es importante que rebajes los productos con agua ya que pueden ser abrasivos y dañar tus zapatos sin opción de recuperarlos. Si compras cera para zapatos de charol debes asegurarte de que el color sea el mismo que el de tus zapatos.

Limpia tu calzado de forma regular para evitar que se dañen con el tiempo. Con el proceso de limpieza general puedes tener tus zapatos siempre brillantes. Quita el polvo y la tierra después de cada uso, para que no rayen tus zapatos haciendo perder su brillo y elegancia.

¿Te ha funcionado? Coméntanos cuáles han sido los trucos que te han servido sobre como limpiar zapatos de charol y comparte con nosotros si tienes algún as bajo la manga. También puedes aprender a limpiar botas ugg. Todo sobre la limpieza del hogar lo encuentras en Wayook. Si necesitas limpiar toda tu casa, puedes contratar a los profesionales de limpieza en sesenta segundos. Contrata servicio doméstico en Barcelona en tres sencillos pasos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo