COMO LIMPIAR ZAPATOS DE CUERO


como limpiar zapatos de cuero

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Los zapatos de cuero precisan un cuidado más especial debido al material delicado del que están fabricados. Por ello es muy importante saber como limpiar zapatos de cuero correctamente.

 

Forman parte del fondo de armario de la mayoría de las personas, especialmente de los hombres, ya que son el calzado perfecto para numerosas ocasiones y celebraciones especiales. En cualquier momento puedes necesitar conocer como limpiar los zapatos de cuero, ya que precisamente en estas celebraciones o eventos es donde más suciedad puede quedar adherida al zapato. Si queremos volver a utilizarlos tendremos que eliminar por completo esta suciedad y mantenerlos en óptimas condiciones, dejándolos suaves y brillantes.

Existen diferentes técnicas de como limpiar zapatos de cuero para las que necesitarás lo siguiente:

· Un paño de microfibra.

· Papel de periódico.

· Agua.

· Vinagre.

· Sal.

· También puedes recurrir a productos más especializados, como la cera para zapatos o el acondicionador de cuero.

A continuación, te ofrecemos una serie de tips que deberás tener siempre en cuenta sobre como limpiar zapatos de cuero.

1. Como limpiar zapatos de cuero de forma natural.

· El primer consejo sobre como limpiar zapatos de cuero es que los limpies seguidamente después de haberlos utilizados. No guardes tus zapatos de cuerpo sin haberlos limpiado antes.

· Para ello, utiliza el paño de microfibra, retirando toda la suciedad superficial del exterior del zapato.

· Si los zapatos tienes cordones, puedes sacarlos e introducirlos en la lavadora para que de esta forma queden tan perfectos como el primer día. Observa previamente que los cordones son firmes y no hay posibilidad de que se deshilachen con el movimiento de la lavadora.

2. Como limpiar zapatos de cuero con roces.

· Nuestra primera sugerencia para eliminar roces es una solución casera. Para ello, sólo necesitas un paño humedecido en agua y sal. Pero no empapes el paño, ya que la abundancia de agua podría estropear el cuero. Frota con el paño sobre la rozadura haciendo movimientos circulares.

· Si prefieres otro tipo de soluciones, puedes adquirir en cualquier zapatería limpiadores específicos para el cuero, con los que podrás eliminar también los roces.

· Si tras haber pasado el paño húmedo con sal aprecias pequeñas marcas, puedes recurrir a una mezcla de agua y vinagre, a partes iguales, humedeciendo otro paño en la mezcla. Pasa el paño por las partes afectadas y seguidamente, con un paño seco, repasa las zonas donde has aplicado la mezcla de agua y vinagre. Si la sal no desaparece, repite el procedimiento hasta conseguir eliminar la marca.

sal limpieza

3. Como limpiar zapatos de cuero: solución con aceite.

· En muchos hogares hay cera para zapatos o puedes recurrir a aceite vegetal. Primero debes pasar un trapo seco y limpio sobre el zapato, para retirar cualquier partícula de polvo o suciedad.

· A continuación, humedece el paño en el aceite o en la cera, aplicando el producto uniformemente.

· Déjalo actuar durante 24 horas, o al menos una noche completa.

· Si observas que hay exceso de producto, utiliza un paño seco para retirarlo.

4. Como limpiar zapatos de cuero: pulir.

· En este paso, puedes recurrir a cualquier producto pulidor en crema de venta en zapaterías, ya que el resultado que buscamos es otorgarle al zapato el brillo y aspecto característico del primer día.

· Para ello, te aconsejamos colocar papeles de periódico debajo de los zapatos, para así no manchar nada a la hora de aplicar el producto.

· Siempre que vayamos a aplicar alguna solución en nuestros zapatos, ya sea una mezcla casera o un producto adquirido en una zapatería, debemos probar en una pequeña parte del zapato que no sea muy visible para observar la reacción de la mezcla en el zapato antes de continuar aplicándola por completo. Es fundamental que no afecte al color para seguir poniendo en práctica los pasos y consejos sobre como limpiar zapatos de cuero.

· Aplica el pulidor en un trapo limpio de microfibra y haz pequeños movimientos circulares sobre el zapato, esparciéndolo delicadamente.

· Retira la mezcla con otro paño seco.

5. Como limpiar zapatos de cuero: las costuras.

Debes tener en cuenta que las costuras son muy delicadas, por lo tanto, a la hora de aplicar cualquier mezcla, no debes insistir sobre las costuras. Al ser de otra tonalidad y firmeza, no debes presionar demasiado con el paño.

roce zapato cuero

 

6. Como limpiar zapatos de cuero: evitar que se cuarteen.

Existen productos para el acondicionamiento de los zapatos de cuero, de venta también en cualquier zapatería. Es aconsejable aplicar estos productos al menos un par de veces al año, aunque todo dependerá del uso del zapato. Este tipo de producto actuaría como un elemento preventivo, de tal forma que tus zapatos siempre estarían suaves y no serían tan propensos a la aparición de las típicas grietas que suelen aparecer con el uso de los zapatos de cuero.

7. Como limpiar zapatos de cuero: secado

· El sol no es buen aliado para los zapatos de cuero. Por lo tanto, nunca pongas tus zapatos de cuero al sol si pretendes secarlos, ya que podrían decolorarse.

· De esta forma, el secado debe realizarse de forma natural, en un lugar donde el sol no haga ningún efecto sobre el cuero y, por supuesto, sin utilizar aparatos electrónicos como secadores o calefactores para secar el zapato.

Si quieres saber más sobre la limpieza de zapatos, te recomendamos nuestro post sobre como limpiar zapatos de ante.

Como siempre, en el blog de Wayook encontrarás los consejos más prácticos sobre limpieza. Si además estas buscando empresas de limpieza en Madrid, en nuestra plataforma encontrarás los mejores profesionales de la limpieza a domicilio. ¡Tan sólo necesitarás 60 segundos para realizar tu reservar y comenzar a disfrutar de tu tiempo libre!

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo