COMO ORGANIZAR UN ARMARIO: QUE ROPA TIRAR Y GUARDAR


como organizar un armario

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Con el cambio de estación, cambiamos el closet y siempre nos encontramos con el mismo problema, como organizar un armario y qué ropa debemos tirar y guardar. Por ello, os damos algunos tips para liberarlo.

¿Tienes el vestidor lleno y no sabes qué hacer con tu ropa? ¿Tienes prendas a la que le guardas un gran cariño pero que nunca te pones? ¿Te pones la mitad de la ropa porque no ves el resto? Si has contestado afirmativo a alguna de estas preguntas, te contamos los pasos a seguir para saber como organizar un armario.

  • El primer paso para tantear como organizar un armario, consiste en tener dos cajas donde clasificaremos la ropa de la siguiente manera: ropa para tirar y ropa para regalar. La ropa para guardar la iremos colgando en el armario.
  • Coge prenda por prenda y recuerda si te lo has puesto en los últimos seis meses, si es que si, cuélgalo, si no pruébatelo.
  • Cuando te pruebes la ropa, si te ves bien vuelve a colocarlo en el armario. Si no ¿qué hace esa ropa guardada? ¿por nostalgia? ¿por qué crees que volverá a estar de moda? ¿bajarás unos kilitos el próximo año? En estos casos intenta quedarte con un máximo de 5 prendas, si no jamás podrás saber como organizar un armario.
  • Si no te ves bien con esa ropa que te probaste y no es el caso del punto tres, entonces si éstas están en buen estado, límpialas y regálalas a alguien, o en su defecto dónalas.
  • Si tienes prendas que te gustan y te quedan bien, pero están deterioradas, intenta ver si tiene solución, si eres un manitas coge hilo y aguja y hazlo tú misma, en el caso contrario llévala a una modista, seguro que podrá ayudarte a recuperar esa prenda e incluso mejorarla. Si crees que no tiene solución, bien sea porque la tela está muy deteriorada o el color desgastado ponlo directamente en la caja de tirar.
  • ¿Prendas que también te gustan pero que están pasadas de moda? Atrévete a customizar y reutilizar ropa, ve a la mercería más cercana y compra lazos, abalorios, accesorios… Coge las tijeras y atrévete a cortarle las mangas, a darle color con pintura, ponerla a la moda con imperdibles, o hacerla única con parches y purpurinas.

reutilizar ropa

  • Para ver como organizar un armario, otra de las alternativas para la ropa que tirarás porque no te la vas a poner o porque no te ves bien es revenderlas, siempre que estén en buen estado, en páginas especializadas para la compra/venta de ropa usada. Saldrás ganando, por un lado, te desharás de ella y quedará más espacio en tu vestidor para toda aquella ropa venidera y, por otro lado, sacarás algunos ingresos que no te esperabas. Registrarte en estas páginas es muy sencillo y apenas te llevará tiempo, solo necesitas unas fotos, buena descripción y que el precio sea acorde a lo que vendes. Saber como organizar un armario te da muchas ventajas ¿A que es genial?

zapatos cordones

Después de esto ya tendremos seccionadas nuestras cajas, y puedes ponerte manos a la obra. Recuerda que hay un contenedor especializado para la ropa que quieres tirar, y muchas ONG’s dispuestas a recibir esas prendas que ya no usas y que pueden ser aprovechadas, así que tú tarde organizando el armario puede ser más beneficiosa de lo que pensabas.

Y ¡voilá! ya tienes en tu armario colgada toda la ropa necesaria para el próximo año. Te recomendamos que agrupes tus prendas por tipología, así te será mucho más fácil encontrar aquello que necesites para la oficina, para ir al parque con los niños, hacer deporte o salir a cenar un sábado noche. Y si además consigues agruparlos por colores, esto ¡sería genial! Incluso podrías ayudar a tus amigas a saber como organizar un armario.

Y por supuesto, como ya sabes la ropa colgada ocupa mucho menos espacio que la que doblamos, además de que nos ahorraremos tiempo en planchar, así que utiliza perchas para todo lo que puedas, hay miles de perchas divertidas e incluso puedes fabricarlas tú misma a tú estilo, si lo haces así, cada vez que abras el armario será más fácil y relajado combinar tu ropa. Haz lo mismo con tus accesorios y también organiza tus zapatos de una forma cómoda y práctica.

Aunque todo esto principalmente te lleve bastante tiempo, piensa que, a la larga, es totalmente beneficioso y te ahorrará tiempo en tu día a día. Pero si incluso todo esto te parece una idea genial, pero si no tienes tiempo para organizar un armario, te damos una solución, reservar servicio doméstico en Barcelona con Wayook, nosotros nos encargaremos de todo para que puedas disfrutar de tu tiempo y olvidarte de la limpieza. Como organizar un armario nunca fue tan fácil.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo