COMO PINTAR MUEBLES COMO UN EXPERTO


Como pintar muebles

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Aprende como pintar muebles de madera como un experto. Conoce el tipo de materiales que debes utilizar para pintar muebles de la mejor manera. Devuelve el color y la elegancia de tus muebles sin tener que comprar nuevos. El toque que estabas buscando para reavivar tu casa puede estar en tus muebles.

La limpieza de muebles es muy importante para mantenerlos en un buen estado. Si tus muebles están descuidados o maltratados no tienes que llamar a un profesional para darte la solución. Aprende hacerlo tu mismo. Vas a querer pintar todos los muebles de casa una vez que sepas cómo se hace. Si tienes muebles con un valor sentimental o muebles que han perdido el brillo en este post vas aprender como pintar muebles.

pintar muebles

Como pintar muebles: pasos. 

Olvídate de comprar muebles y decóralos a tu manera usando toda tu creatividad aprendiendo como pintar muebles. Lo primero que debes hacer es lijar todas las partes del mueble que deseas pintar. Esto se hace para eliminar todo rastro de pintura y barniz. Lija muy bien para que la pintura pueda adherirse al momento de utilizarla.

Después de haber lijado todo el mueble limpia con un paño mojado para retirar todo el polvo que se ha generado. Espera a que el mueble seque por completo y aplica una capa de selladora o imprimación. No debes preocuparte si no ha quedado perfectamente aplicado ya que la función de esta capa es para cuando apliques la pintura se adhiera mejor al mueble.

Espera a que seque de acuerdo a las instrucciones del material que has utilizado. Elige el tipo de pintura que deseas utilizar para decorar tu mueble. Pueden ser todas las que tu quieras solo debes esperar a que la capa se haya secado y puedas comenzar a pintar. Te recomendamos pintar con una brocha y no utilizar rodillos si tu mueble tiene muchos acabados.

brocha para pintar muebles

Debes aplicar varias capas de pintura para tener un resultado mejor. No sumerjas por completo la brocha para no aplicar mucha pintura en cada capa. Espera a que la pintura seque para poder continuar en cada capa que se deba pintar. Si en alguna de las capas que has aplicado notas partes de pintura sobresalientes, puedes eliminarlas lijando de manera suave.

Al aplicar la ultima capa debes dejar que el mueble absorba por completo la pintura. Para esto debes dejar secar por un día aproximadamente. Una vez que esté seco el mueble, aplica una capa de barniz para darle brillo y tener un mejor acabado. ¡Tus muebles quedarán con mucho color!

Como pintar muebles no es tan difícil como piensas. Pinta todos los muebles de la casa como el cuarto de tus niños y dale vida a cada espacio de tu hogar. ¿Te quedaron restos de  pintura en las manos? Conoce como quitar la pintura en la piel. Si lo que deseas es devolver el brillo a cada mueble de tu casa sigue estos pasos para tener tus muebles como la primera vez.

brillo para muebles

Como pintar muebles devolviéndoles su brillo.

Puedes hacer que tus muebles lleguen a tener el brillo como la primera vez que los compraste. Para poder hacer que tus muebles parezcan nuevos, debes aplicar barniz tinte y un disolvente para sintéticos. Antes de aplicarlo debes lijar el mueble. Con papel de lija fino vamos a pasar por todo nuestro mueble hasta quede bien lijado. Con un paño húmedo vamos a retirar todo el polvo y esperaremos a que seque.

Ya que tenemos nuestros muebles secos haremos una mezcla con el barniz tinte y el disolvente para sintéticos. Con una brocha aplicarás esta mezcla sin mojarla tanto. Debes pintar los muebles en sentido de la veta. Puedes hacer entre 2 o 3 capas del barniz tinte. Recuerda mover antes de aplicar la capa para que la mezcla esté homogénea. Con esta manera de como pintar muebles les vas a devolver su brillo. ¡Tendrás muebles nuevos!

Botes pintura

Como pintar muebles sin cometer estos errores.

Debes tener en cuenta algunos errores que la mayoría de las personas cometen cuando son las primeras veces que deciden pintar los muebles de casa. Pon atención a como pintar muebles y ten en cuenta estos detalles para evitar ser uno más de los que comete este tipo de errores y no obtiene el resultado esperado.

Es importante el lijado previo a la aplicación de pintura o barniz que vayas a utilizar. El tipo de lija te ayudará mucho para que el lijado sea el correcto. Crea una capa en el lijado tratando de quitar todo el brillo y pintura que se encuentre en el mueble que deseas renovar. Intenta ser uniforme en tu lijado, no dejes espacios sin lijar. Cuando apliques las capas de pintura es muy importante que lijes suavemente para obtener mejores resultados al finalizar

No omitas la capa de imprimación o selladora si tu pintura no cuenta con este material. Si no aplicas esta capa la madera absorberá la pintura de mejor forma en diferentes partes pudiendo arruinar tu trabajo. No te apresures para pintar, espera a que la capa de imprimación este completamente seca para poder comenzar a darle color a tus muebles.

Elige el lugar adecuado para pintar. El error más común que cometen al momento de pintar es no elegir el lugar adecuado para poder hacerlo bien. No trabajes lugares que se expongan al sol para evitar reacciones químicas que puedan tener los materiales que utilices. No te descuides trabajando en espacios donde haya mucho viento que pueden arruinar la pintura o el barniz con el polvo.

decorado de muebles

No compres materiales de baja calidad. Si quieres que tus muebles tengan una mejor apariencia a la actual no compres materiales baratos. El resultado siempre va a depender del tipo de material que utilizas y la forma en que lo haces. Entre mayor calidad mejor y mayor duración tendrá el trabajo que hagas.

Todos los detalles de como pintar muebles son muy importantes. No omitas los pasos que te hemos dado y tus muebles estarán como nuevos. En tu tiempo libre decora tu casa mientras nosotros nos encargamos de la limpieza. Si estás buscando empresas de limpieza en Madrid, podrás reservar con Wayook tu limpieza en tan sólo 60 segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo