COMO PINTAR UNA HABITACION EN SEIS PASOS


como pintar una habitacion

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Si estás pensando darle un cambio de aires alguna estancia de tu casa y no sabes por dónde empezar, tenemos la solución. Te enseñamos como pintar una habitacion.

Seguro que te has planteado muchas veces hacer algún cambio en casa. La pintura es algo sencillo que puede darle una vuelta por completo a la decoración de tu hogar. Sabemos que existen muchas dudas sobre como pintar una habitacion y sobre todo qué color es el que mejor quedaría. No te preocupes, sigue leyendo y te iremos resolviendo estas cuestiones.

Algo que sí te recomendamos desde el principio si quieres saber como pintar una habitacion, es que tengas en cuenta que las condiciones meteorológicas son importantes. El día que elijas para pintar debe ser un día seco y soleado, evitando siempre la lluvia y la humedad. Esto hará que el resultado sea infinitamente mejor.

Como pintar una habitacion en 6 pasos

  1. Prepara el espacio.

    Es el primer paso a tener en cuenta si quieres saber como pintar una habitacionLo ideal es que puedas dejar completamente despejada la habitación que quieres pintar. Si no es posible, te aconsejamos que saques aquellos objetos y muebles más fáciles de mover como sillas, mesas, lámparas, etc. Es muy importante también despejar todas las paredes y techos. Para ello deberás retirar cuadros, lámparas, tapas de enchufes e interruptores. Una vez que hayas despejado todo, te aconsejamos que cubras muy bien todo aquello que no has podido sacar de la habitación. Utiliza telas que tengas en desuso o plásticos para tapar muebles u objetos. Asegúrate de que están bien colocados y que no se muevan con facilidad. También te aconsejamos que protejas el suelo de la habitación.

  2. Cinta de carrocero.

    Si te estás planteando como pintar una habitacion, debes saber sobre la cinta de carrocero. Este material será tu mayor aliado para preparar guías y así evitar pintar zonas que no quieras. Coloca la cinta de carrocero alrededor de interruptores,enchufes, al límite de los zócalos, etc. Es decir, en todas aquellas partes en las que necesitamos una referencia para no pintar una zona no deseada. Si vas a pintar tu habitación de varios colores, esta cinta también te facilitará el trabajo.

  3. Revisa las paredes.

    Asegúrate que las paredes no tengas imperfecciones. Si la pintura anterior no se encuentra en buen estado, te recomendamos que la quites y que lijes la pared. Si existe alguna imperfección, como pequeños agujeros o grietas en la pared, te aconsejamos que utilices el material indicado para rellenarlos. Utiliza la espátula para que la superficie quede plana y si es necesario, líjala.

  4. Prepara las paredes.

    Si has tenido que lijar, te aconsejamos que limpies la superficie con un paño húmedo. Con esto, quitarás cualquier resto que pueda haber quedado. Si lo deseas, te aconsejamos que la primera capa de pintura se lleve a cabo con el imprimador, que es una especie de fijador para la pintura. Infórmate previamente porque según el tipo de pintura que vayas a usar o la superficie que vayas a pintar deberás utilizar uno u otro. El tiempo que se debe dejar para que el imprimador funcione bien y podamos aplicar la pintura, se estima que está entre 40 minutos y 2 horas. No lo dejes secar durante un día completo porque la pintura no se va adherir correctamente.

  5. Empieza a pintar.

    El siguiente paso es aplicar la pintura a las zonas de la habitación que quieras. Si vas a pintar el techo, esta debe ser la zona con la que debes empezar. Comienza por arriba ya que si existe algún goteo en las paredes se puede corregir. También te recomendamos que empieces por los bordes, por aquellos que has delimitado con la cinta de carrocero. Para ese tipo de zonas te aconsejamos que utilices brochas. Para el resto de la superficie el rodillo será la mejor herramienta. Los brochazos al aplicar la pintura tienen que ser largos y suaves.

  6. ¿Cuántas capas?

    Seguro que es una pregunta muy frecuente si quieres saber como pintar una habitacion. Eso dependerá de las características de la pintura ya que si es de buena calidad, una capa será suficiente. Si quieres aplicar varias capas tienes que tener mucho cuidado con el secado entre una capa y otra. Existe la mala costumbre de creer que por que al tacto la pintura está seca, ya se puede empezar a pintar la segunda capa. Esto es un error, porque que al tocarla no nos quedemos con la mano manchada de pintura, no quiere decir que esté completamente seca. Esto puede ser un problema y puede estropear todo el trabajo previo. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar entonces? Si las características meteorológicas son las propicias, la media está en 6 horas aproximadamente entre capa y capa.

como pintar una habitacion lijando

Como pintar una habitacion: elección de colores

Ya te hemos explicado lo pasos básicos para saber como pintar una habitacion. Pero también nos gustaría darte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir el color de tu habitación.

  • Prueba el color: si ya lo tienes elegido, te aconsejamos que lo pruebes en alguna superficie. De esta manera verificarás los distintos tonos que adquiere según la luz que reciba. Es muy importante porque puede pasar que al final el color no nos convenza una vez que lo hayamos aplicado.
  • Un tono más claro: es otro de los consejos que te damos a la hora de elegir un color, si te preguntas como pintar una habitacion. El motivo es porque cuando pintamos la habitación y la pintura se seca, ésta suele quedar más oscura de lo que pensábamos.
  • ¿Qué color? La elección del color es algo muy personal y que dependerá completamente de tus gustos. Lo que sí es cierto, es que tienes que tener en cuenta que los colores trasmiten emociones. Dependiendo de las estancias que vayas a pintar, es recomendable utilizar una de terminada gama de colores u otros. Los colores pasteles y los colores tierra son ideales para las estancias de tu casa destinadas al descanso. Como dormitorios, salas de estar o salones pueden ser ideales para pintar con este tipo de colores. En habitaciones más dinámicas como la cocina o el cuarto de juegos puedes optar por colores con más fuerza. Un ejemplo de ellos son: amarillos, naranjas, verdes e incluso rojos. Si quieres saber un poco más sobre el significado de los colores en la decoración, no dejes de pasarte por nuestro blog.

colores para pintar una habitacion

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre como pintar una habitacion y que los pongas pronto en práctica.

Si después de haber pintado tu habitación consideras que tu casa necesita una limpieza general, en Wayook podrás contratar a los mejores profesionales. A través de nuestra plataforma podrás reservar servicio doméstico en Madrid y en más de 100 ciudades, en menos de 60 segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo