COMO QUITAR EL CHICLE DE LA ROPA. FORMAS DE HACERLO BIEN


como quitar el chicle de la ropa

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Aprende como quitar el chicle de la ropa sin dañarla. Trucos fáciles para no maltratar tu ropa con productos químicos. En Wayook te decimos como deshacerte del chicle pegado en tu ropa.

¿Te sentaste sobre un chicle? No debes preocuparte, puedes eliminar el chicle con diferentes trucos. En este post aprenderás a como quitar el chicle de la ropa y resolver este problema en tu ropa. No la tires a la basura ni la des por perdida, utiliza cualquiera de estos métodos para extraer el chicle.

Aprende a cuidar la ropa para que puedas utilizarla las veces que quieras sin tener que invertir mucho dinero en nuevas prendas. No maltrates tu prenda, si se ha pegado un chicle conoce como puedes retirarlo sin dañar tu prenda. Trucos y consejos que debes aplicar para que tu ropa no se vea afectada por ese molesto chicle que se ha pegado.

plancha y elimina el chicle

Como quitar el chicle de la ropa: Cartón y plancha

Como quitar el chicle de le ropa con cartón y la plancha será muy fácil y rápido de hacer. Lo primero que debes hacer es verificar en que partes de tú prenda se ha pegado el chicle. Posiblemente encuentres partes más pequeñas de chicle en otras partes de tu ropa.

Calienta la plancha para retirar el chicle. Sobre la mesa coloca un cartón lo suficientemente grande para cubrir toda la mancha del chicle. Debes poner tu ropa pegada con el cartón del lado donde está el chicle. Comienza a planchar en la parte donde se encuentra el chicle.

El chicle se quedará pegado en el cartón como un parche. Ahora debes lavar tú prenda, a mano o en la lavadora, dependiendo del tipo de prenda que tienes. Tienes que verificar la etiqueta antes de plancharla.

como quitar el chicle de la ropa en la nevera

Como quitar el chicle de la ropa: utiliza la nevera

Si quieres saber como quitar el chicle de la ropa debes utilizar la nevera y una bolsa de plástico. Lo primero que debes hacer es extender tu prenda y verificar donde se encuentra el chicle. Dobla la ropa siempre dejando visible la parte donde está pegado el chicle.

Introduce la prenda a una bolsa de plástico y séllala. Mete a la nevera por algunas horas para que se congele el chicle. Dependiendo de la cantidad de chicle que tenga tu ropa puede ser mayor o menor el tiempo que debas dejar tu ropa dentro de la nevera. Saca la bolsa de la nevera y ábrela.

Con un cuchillo retira el chicle que se ha congelado. Procura hacerlo lo más rápido posible sin cortar la prenda. Si comienza a descongelarse el chicle puedes utilizar un cubo de hielo para volver a congelarlo. Este turco retirará el chicle de tu ropa fácilmente.

guantes para eliminar el chicle

Como quitar el chicle de la ropa: agua caliente

Una forma más de como quitar el chicle de la ropa se hace utilizando agua caliente. Comienza calentando el agua en un recipiente grande donde puedas sumergir toda la prenda. Cuando el agua esté muy caliente introduce la ropa. Con un cepillo de dientes o un cuchillo comienza a quitar el chicle. Debes tener cuidado para no cortar o dañar la tela de tu ropa.

No saques la ropa del agua caliente, debes frotar con cuidado para no cortar la prenda o esparcir más el chicle. Retira tu prenda y deja secar, si no se ha eliminado por completo repite el procedimiento. Lava nuevamente con detergente y agua para terminar el proceso de limpieza. ¡Conseguirás quitar por competo el chicle de tu ropa!

Como quitar el chicle de la ropa: alcohol

El alcohol que consigues en cualquier farmacia es parte de la solución a como quitar el chicle de la ropa. Este producto no manchará tu ropa ni quitará su color. Humedece una esponja con alcohol y frota sobre el chicle. Debes esperar algunos minutos para que el alcohol haga efecto.

Utiliza un cuchillo o una espátula para remover el chicle, no debe ser complicado al aplicar alcohol en la zona. Después, lava tu ropa con detergente neutro siguiendo las instrucciones de la etiqueta de tu prenda. Recuerda no tener cerca ninguna fuente de calor o podrás ocasionar un accidente. No te recomendamos utilizar gasolina porque este material dejará una mancha imborrable si lo utilizas

quita el chicle con cepillo

Como quitar el chicle de la ropa: vinagre y cepillo de dientes

El vinagre funciona para casi todos los métodos de limpieza y en la ropa actúa de diferentes formas. Para saber como quitar el chicle de la ropa con vinagre debes calentar en el microondas o en tu vitro hasta que esté a punto de hervir. Humedece el cepillo de dientes dentro del vinagre caliente y frota sobre el chicle pegado en tu ropa.

Debes hacerlo rápido ya que el vinagre funcionará mejor si se encuentra caliente. Sigue frotando hasta que desaparezca el chicle de tu ropa. Si es necesario vuelve a calentar el vinagre. Ahora sólo tienes que lavar tu prenda para eliminar el olor a vinagre. Conoce como obtener buen olor en la ropa.

seca el chiclecomo limpiar el marmol con bicarbonato

Como quitar el chicle de la ropa:  secador de pelo

Puedes retirar el chicle de tu ropa utilizando un secador de pelo. Este método es uno de los más sencillos sin tener que aplicar ninguna sustancia a tu ropa. A temperatura media debes encender tu secador y colocar directamente al chicle pegado a tu ropa. Ubícalo a una distancia entre 10 y 15 centímetros.

El calor hará que el chicle se vuelva blando y fácil de retirar. Con guantes de plástico remueve el chicle de tu ropa con cuidado. También puedes usar una espátula de madera para quitar el chicle. No expandas el chicle con tu mano o cada vez será más difícil de retirar, Hazlo como si destaparas una lata.

¿Lograste quitar el chicle? Si tienes otros trucos de como quitar el chicle de la ropa compártelo con nosotros. Trucos sencillos para dejar tu ropa limpia y poder seguir utilizándola. Si necesitas ayuda puedes encontrar profesionales de limpieza en Wayook. Reserva el servicio doméstico en Barcelona en tres pasos sencillos en 60 segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo