COMO QUITAR EL MOHO DE LA DUCHA DE FORMA SENCILLA


como quitar el moho de la ducha

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Una de las zonas de casa que debes mantener siempre limpia es el baño. En este post conocerás como quitar el moho de la ducha. Aprende a eliminar la aparición de moho en tu ducha y evita que dañe el material.  

Es la zona del baño que puede verse más afectada debido a la humedad que se presenta. Al mismo tiempo, es el lugar donde llevamos acabo nuestra higiene personal, aplicamos productos como champú, jabón y aceites de limpieza. En algún momento el moho se presentará y para cuando lo haga debes estar preparado. Para ello, conoce como quitar el moho de la ducha.

Si ya está presente en tu ducha, es momento de actuar. Elimínalo de tu ducha para poder mantener un buen aspecto de tu baño y evitar posibles enfermedades. Pon mucha atención a los consejos de limpieza de como quitar el moho de la ducha y déjala reluciente. Uno de los principales problemas de la aparición del moho es por el agua estancada por culpa del desagüe. Conoce como destacar desagües.

Como quitar el moho de la ducha: bicarbonato y jabón  

Puedes saber como quitar el moho de la ducha sin necesidad de aplicar productos químicos de limpieza. Uno de los trucos de limpieza para este problema es mezclando vinagre con bicarbonato. Puedes mezclar en una botella de plástico un cuarto de taza de agua tibia con tres cuartos de taza de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Agita muy bien para que los ingredientes se mezclen lo mejor posible. Aplica directamente en las partes de la ducha donde se encuentra el moho. Espera treinta minutos aproximadamente para que la mezcla actúe. Después, con un cepillo frota para eliminar el moho. Sólo te queda enjuagar con agua caliente y secar con un paño limpio.

Funciona muy bien en los rincones difíciles de limpiar. Podrás deshacerte de estas molestas manchas. Con esta mezcla aprenderás como quitar el moho de la ducha de forma instantánea. Hazlo antes de que se produzca más moho y sea más difícil de eliminar.

como quitar el moho de la ducha con amoniaco

Como quitar el moho de la ducha: amoniaco  

Aplicar amoniaco para las zonas difíciles de limpiar es una de las mejores formas de como quitar el moho de la ducha. Con esta solución te vas a deshacer del molesto moho que se encuentra en tu baño. Mezcla un poco de amoniaco con agua y vierte sobre las zonas donde el moho es difícil de retirar. Espera unos minutos antes de comenzar a limpiar. será más sencillo gracias al amoniaco.

Con una esponja frota todas las partes donde has aplicado el amoniaco. Notarás como se quita fácilmente todo el moho. Es importante que ventiles el baño ya que el olor del amoniaco puede hacer que pases un mal momento. Para mayor protección puedes usar mascarilla y guantes para no hacer contacto con el amoniaco. Puedes repetir el procedimiento un par de veces. No dejes pasar mucho tiempo después de verter el amoniaco en el moho. Para cuando hayas terminado, deja la puerta abierta para que el olor del amoniaco no se quede encerrado en tu baño.

Como quitar el moho de la ducha: lejía 

No sólo el plato de ducha se ve afectado cuando hablamos de moho, también las paredes son víctimas de este problema. Los azulejos de las paredes de tu baño son un blanco fácil para el moho por lo que la lejía te será de mucha ayuda. Puedes utilizar un pulverizador para aplicar a las paredes que deseas limpiar.

Mezcla lejía y agua tibia en el frasco del pulverizador y agita. Aplica directamente a todas las paredes y espera entre 10 y 15 minutos para el siguiente paso. Después, con un cepillo o una esponja frota las paredes y presta atención a las juntas para deshacerte del moho por completo.

Enjuaga con agua tibia y observa lo limpias que han quedado todas las paredes y lo fácil que ha sido deshacerte del moho. De ser necesario, repite el procedimiento para quitar de mejor forma el moho en tus paredes. Puedes conocer más formas de como limpiar azulejos del baño.

prevenir el moho

Como quitar el moho de la ducha: formas de prevenir  

Ahora conoces diferentes formas de como quitar el moho de la ducha, pero también debes conocer la forma de prevenir la aparición del mismo. Evita riesgos y consigue que tu baño esté siempre limpio con estos simples consejos de prevención de moho en tu ducha. Es importante que tengas el baño ventilado para que el agua que pueda estar estancada en pequeños rincones se seque.

Utiliza paños limpios para secar tu ducha después de utilizarla. No sólo en este espacio del baño, también puedes prevenir la aparición del moho en el fregadero en todo el piso de tu baño. La limpieza de forma regular puede hacer que el moho nunca esté presente en tu baño. Te recomendamos limpiar la ducha y tu baño mínimo una vez al mes con algunas de estás soluciones que te hemos presentado.

Es muy importante que los productos que utilizas para el higiene personal no los tengas en contacto con el agua o el moho comenzará a aparecer. Colócalos en un punto alto donde no puedan tener contacto con el agua. Comienza a tirar aquellos botes de champú que ya están casi vacíos, no acumules objetos en tu ducha para prevenir el moho.

Tienes todos los pasos de como quitar el moho de la ducha y prevenir su aparición. Si conoces alguna otra forma de como deshacerte de ese problema compártelo con nosotros. Lleva a cabo la limpieza de tu baño para mantenerlo en óptimas condiciones dejándolo siempre brillante sin rastro alguno de moho.

Si el tiempo no es suficiente para ocuparte de las labores de casa puedes contratar a los profesionales de Wayook para que limpien el baño y todas las partes de tu hogar que necesites. Encuentra a las empresas de limpieza en Madrid y deja que los expertos mantengan tu casa limpia. Reserva en tres sencillos pasos en más de 100 ciudades.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo