COMO QUITAR EL OLOR A TABACO


como quitar el olor a tabaco

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Tanto si eres fumador como si no, seguro que estás interesado en saber como quitar el olor a tabaco. En el post de hoy te daremos los trucos y consejos necesarios para conseguirlo.

A pesar de que hace varios años entró en vigor la Ley Antitabaco en España, con la cual se prohibió fumar en lugares colectivos como bares y restaurantes, colegios, centros de trabajo, etc., nadie está exento completamente del humo de los cigarros, especialmente si eres fumador.

Como es lógico, el olor a tabaco impregnado en nuestra ropa no es una sensación agradable, sobre todo cuando tenemos que tratar con otras personas en nuestro día a día (compañeros de trabajo, los niños, amigos no fumadores, etc.). Por ello debes tener en cuenta una serie de recomendaciones sobre como quitar el olor a tabaco que resulta tan desagradable tanto para los no fumadores como para los propios fumadores.

Anteriormente, en uno de nuestros post te recomendábamos una serie de trucos para mantener el buen olor en la ropa durante más tiempo. Esta vez hemos identificado uno de los causantes del mal olor y por ello te ofrecemos trucos y consejos específicos sobre como quitar el olor a tabaco.

1. Como quitar el olor a tabaco de la ropa:

· Si tu ropa huele a tabaco, lo primero que debes hacer es airearla. Para ello debes colocarla en una terraza o balcón para que entre en contacto con el aire durante varias horas.

· No es aconsejable mezclar la ropa con olor a tabaco en la lavadora con el resto de la colada. Por ello, te proponemos que después de haber ventilado la prenda, recurras a la bañera o al lavabo. Llénalo un poco de agua, lo suficiente para que cubra la prenda o prendas impregnadas por el olor a tabaco, y añade tres vasos pequeños de vinagre blanco (pueden servir las tasas del café como medida). Deja actuar la mezcla durante un par de horas y a continuación puedes lavar tus prendas en la lavadora añadiendo un suavizante aromatizado.

· Otra de las soluciones más prácticas es aplicar bicarbonato de sodio, pero no lo aplicaremos directamente sobre la prenda. Bastará con colocar el bicarbonato en un recipiente justo al lado de la prenda, que debe estar extendida en una superficie o mesa plana.

· Y como último consejo, esta vez para no realizarlo, no apliques directamente colonia o cualquier otro perfume sobre la prenda, pese a que es lo que la mayoría de las personas hacen cuando la ropa huele mal, ya que el resultado será una mezcla extraña de mal olor y no conseguiremos eliminarlo, sólo disfrazarlo.

2. Como quitar el olor a tabaco del pelo:

buen olor pelo

 

· Quizás el pelo sea una de las zonas en las que más desagrada el olor a tabaco, ya que al estar cerca de nuestra nariz estamos constantemente en contacto con el mal olor, especialmente las mujeres, que suelen llevar el pelo más largo. Lo ideal sería poder lavarlo lo antes posible, una vez notemos el mal olor del tabaco en nuestro pelo. El lavado se aconseja que se realice dos veces y con champús cítricos, que suelen perfumar y eliminar con mayor efectividad los malos olores en general manteniendo un cabello bonito e hidratado.

· Pero en muchas ocasiones no dispones de tiempo para poder lavarlo una vez se haya impregnado el malo olor, por lo que existen varios consejos sobre como quitar el olor a tabaco en el pelo si te urge mucha prisa. Para disimularlo puedes aplicar unas gotas de colonia en la raíz del cabello, repitiendo la acción por todo el cuero cabelludo. La colonia debe ser sin alcohol, para evitar dañar el cabello.

· Otro remedio para eliminar el olor a tabaco en el pelo es utilizar polvos de talco. Esparce un poco de talco a lo largo de todo el pelo. Mueve la cabeza agitadamente para quitar el polvo y a continuación cepilla el cabello.

3. Como quitar el olor a tabaco en el hogar:

velas antitabaco

 

En nuestra casa deberemos tener especial consideración con los trucos que llevamos a cabo sobre como quitar el olor a tabaco. Lo más recomendable es no fumar en lugares cerrados, por lo que si tienes un balcón o terraza, utilízala para fumar o para tus invitados fumadores. Aunque sabemos que resulta muy complicado evitar el olor a tabaco en los hogares, por lo que te proponemos las siguientes consejos sobre como quitar el olor a tabaco en las casas:

· La ventilación es muy importante, por lo que debes airear diariamente tu casa abriendo todas las ventanas durante un tiempo.
· Instala purificadores de aire. Así las sustancias que desprenden los cigarros se filtrarán, mejorando la calidad del ambiente.
· No esperes a llenar el cenicero para tirar las colillas, ya que aunque los cigarros estén apagados, seguirán desprendiendo mal olor.
· También puedes recurrir en esta ocasión al vinagre blanco para acabar con el olor a tabaco en tu casa. Hierve un poco de agua y añade vinagre blanco. Coloca la cazuela o el recipiente donde quieres vertir la mezcla hirviendo en la estancia de tu casa que tiene olor a tabaco. El vapor que desprende esta mezcla eliminará el olor del tabaco.
· Otro remedio casero es colocar varios cuencos con granos de café por las habitaciones. El café logra neutralizar el mal olor aunque, eso sí, debe de gustarte el olor a café.
· Al mismo tiempo, si quieres eliminar el olor a tabaco al mismo tiempo que le aportas un toque perfumado y original a tu hogar, puedes recurrir a velas antitabaco.

Todos estos consejos sobre como quitar el olor a tabaco te aportarán una mayor tranquilidad al eliminar este olor tan desagradable. También resulta fundamental una correcta atención a nuestra higiene bucal, ya que las personas fumadoras son más propensas a desarrollar infecciones y por supuesto mal aliento.

Por otra parte, quizás estés pensando en dejar de fumar. Si realmente te lo propones seguro que podrás conseguirlo y ya no tendrás que preocuparte tan directamente de como quitar el olor a tabaco de tu casa o de tu ropa. Si es así, desde Wayook te animamos y te sugerimos que leas nuestro post sobre cómo incorporar hábitos saludables a tu vida.

Y ahora lo tienes más fácil que nunca, ya que podrás emplear tu tiempo libre desarrollando cualquier actividad que te motive olvidándote de la limpieza porque gracias a Wayook encontrarás al mejor profesional de servicio doméstico en Madrid en tan sólo 60 segundos. Tu casa estará reluciente mientras tú recuperas un poco de tiempo para ti. ¡Ya no hay excusas para disfrutar de tu tiempo libre!

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo