COMO QUITAR MANCHAS DE ACEITE DE LA ROPA


como quitar manchas de aceite

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Tienes una cita importante pero tu camisa favorita está manchada de aceite? Son las manchas más comunes, y una de las más difíciles de quitar. Te enseñamos los mejores trucos sobre como quitar manchas de aceite.

Seguro que más de una vez te has manchado la ropa con aceite cocinando o comiendo. Si no sabes como quitar manchas de aceite puede parecer imposible. Por eso hemos creado esta lista con los mejores consejos. Seguro que te ha pasado algún sábado con tus amigos que quieres estrenar esos pantalones vaqueros nuevos que te has comprado en las rebajas, y ¡bang! se te cae una patata frita. A priori podría parecer un gran desastre: los pantalones son nuevos, los has lavado y la mancha sigue ahí, no admiten devolución… gracias a estos trucos de como quitar manchas de aceite quedarán como nuevos y desaparecerá en su totalidad.

Es tan común marcharse con aceite en nuestro día a día. Con las tostadas del desayuno, cocinando unos sabrosos filetes, cambiando el aceite del coche… El peligro de mancharse con aceite es continuo, y más si padeces la terrible patología conocida como “manos de mantequilla”.

Pero si quieres que tu ropa no sufra, tienes que saber como quitar manchas de aceite de forma efectiva. ¡La de dinero que vas a ahorrarte en ropa nueva!

Todos los trucos que vamos a darte sobre como quitar manchas de aceite son efectivos, pero siempre debes de tener en cuenta que el resultado será mejor en función de lo rápido que lo hagas. Cuanto antes actúes mejor, ya que la grasa no se habrá adherido por completo al tejido. Lo perfecto sería actuar con la mancha todavía fresca. Así que ya sabes, actúa lo más rápido posible, y sigue paso a paso nuestros consejos. Verás que son muy efectivos y te llevarán muy poco tiempo.

trucos de como quitar manchas de aceite

Como quitar manchas de aceite: Trucos y consejos

Sal:

Aunque últimamente hemos escuchado que es perjudicial para la salud, si no se consume en abundancia, puede ser beneficioso para favorecer un sistema inmunitario fuerte, y además ¡bajar de peso! Pero sobretodo, es uno de los métodos más efectivos sobre como quitar manchas de aceite de la ropa. Todos tenemos sal en casa, por lo que es un método cómodo a la vez que asequible para todos los bolsillos. Esta técnica se compone de tres sencillos pasos. Lo primero, frotar el área afectada por la mancha con un papel absorbente. Lo segundo, frotamos con una gran cantidad de sal. Por último, pasados unos minutos, lo suficiente para que el sal haya echo efecto, sumergimos la prenda en agua. Tras 30 minutos, y un suave enjuage, la mancha ha desparecido. ¿No pensabas que quitar las manchas de aceite fuera tan fácil?

 

Champú:

¿Nunca has oído que el champú quita la grasa? Pues también es uno de los métodos más eficaces de como quitar manchas de aceite de tus prendas favoritas.

El razonamiento es lógico, son productos que están pensados para combatir la grasa capilar, por lo que, aplicados de forma correcta, pueden acabar también con este tipo de grasa.

Si no quieres gastar tu champú en esta tarea, puedes utilizar una barra de jabón o gel de baño. Todos estos productos son eficientes a la hora de como quitar manchas de aceite.

Para llevar a cabo esta técnica, tendrás que frotar con fuerza hasta que se genere espuma. Puedes hacerlo manualmente o ayudarte de un cepillo de dientes viejo.

Verás como la mancha va desapareciendo a medida que frotas. Si con esto no es suficiente, puedes aplicar una mezcla de vinagre y agua.

Para finalizar, lava la prenda en la lavadora y déjala secar. Es importante que la prenda seque al aire libre, ya que un calor excesivo puede producir el efecto contrario y pegar la mancha de manera permanente a la prenda.

 

Zumo de limón:

Quien no ha hecho limonada cuando era más pequeño para vender a sus amigos o familiares. Es una bebida refrescante y sencilla que además puede ser muy útil a la hora de como quitar manchas de aceite en la ropa.

Esto se debe a que contiene ácido cítrico, es el que le otorga ese sabor tan particular al limón (sobretodo si tratas de morder uno) y que es uno de los mayores agentes quitagrasa del mercado. Si te fijas, la mayoría de productos industriales dedicados a la limpieza tienen al limón de protagonista.  De hecho, si quieres tener más información te contamos en otro post cómo utilizar el limón en la limpieza.

Si quieres saber como quitar manchas de aceite de tu ropa utilizando zumo de limón, verás que es muy rápido y sobretodo, muy sencillo. Ya sea con zumo, o directamente con una rodaja de limón, debemos aplicarla sobre la mancha y frotar con intensidad. Luego, sólo tendrás que lavarla de forma habitual con detergente y agua caliente. ¿Qué te ha parecido esta técnica?

zumo de limón para quitar manchas

Cómo puedes ver, los objetos más cotidianos de tu día a día pueden ayudarte a como quitar manchas de aceite de forma efectiva. De esta manera evitas gastar dinero en productos que son más agresivos con la ropa y además, implican un gasto mayor. Serás más rápido, ya que solo tendrás que dirigirte a la cocina, o en su defecto, al baño a por tu champú, y las manchas de aceite tan molestas desaparecerán como por arte de magia. Ahora ya eres un experto en como quitar manchas de aceite de la ropa. Solo necesitas conocer qué objetos cotidianos, que todos tenemos en casa, son válidos para esta tarea.

Como recomendación final, te aconsejamos que actúes lo más rápido posible. Si la mancha no sale bien, no es recomendable usar más de uno de estos trucos ya que podrían estropear el tejido y dañar nuestra ropa. Es mejor tener paciencia, y en caso de extrema necesidad, volver a repetir con la misma técnica, o echarlo de nuevo a la lavadora.

Y ahora que no te preocupan las manchas, ya que sabes como quitar manchas de aceite de tu ropa, que nada estropee esa cena con amigos. Ni la grasa, ni la casa. Olvídate de las labores del hogar y de buscar empresas de limpieza en Madrid u otras ciudades, ya que Wayook lo hace por ti. Y si la cena se alarga, y por mucho que hayas estado atento finalmente te manchas, ya no será un problema porque gracias a nuestros consejos ya sabes como quitar manchas de aceite.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo