COMO QUITAR MANCHAS DE GRASA


como quitar manchas de grasa

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Como quitar manchas de grasa puede ser una gran odisea si no se tienen los conocimientos adecuados para poder limpiarlas inmediatamente antes de que se impregnen y sean muy complicadas de eliminar.

Este tipo de manchas son muy comunes y frecuentes en nuestro día a día y por ello conocer como quitar manchas de grasa es muy importante para salvar nuestra ropa, alfombra o sofá si se manchan.

Como quitar manchas de grasa del sofá

Cuando manchamos el sofá, el sillón o cualquier otro mueble tapizado debemos eliminar la mancha de grasa lo antes posible para que no se seque y se quede incrustada en el tejido.

El procedimiento de como quitar manchas de grasa de un sofá tapizado es muy similar al proceso de eliminar manchas de grasa de la ropa.

Lo primero que debemos hacer cuando tenemos una mancha de grasa en el sofá es empapar con papel de cocina la grasa dando pequeños golpecitos suaves que nos ayuden a retirar poco a poco los restos. Una vez retirada toda la grasa posible con el papel de cocina absorbente, espolvorearemos polvos de talco o maicena para que empapen toda la humedad de la mancha de grasa y esperaremos a que los polvos la absorban. Pasados unos 15-20 minutos pasaremos un cepillo de cerdas quitapolvo o un aspirador para retirar todos los restos de talco o maicena.

Si sigues estos sencillos pasos de como quitar manchas de grasa del sofá no tendrás ningún problema en volver a tener tu tapizado como nuevo.

Como quitar manchas de grasa de moquetas y alfombras

Si la mancha de grasa en esta ocasión ha sido en una moqueta o alfombra procederemos a eliminarla como en ocasiones anteriores lo antes posible. Utilizaremos papel de cocina absorbente para retirar la mayor parte de la grasa que esté en la alfombra o moqueta. Daremos pequeños golpecitos para que el papel de cocina vaya poco a poco absorbiendo los restos de grasa. Una vez retirada la mayor cantidad de grasa de la alfombra o la moqueta, esparciremos disolvente o detergente de limpieza en seco sobre la mancha de grasa para que el producto actúe sobre la grasa más difícil. También puedes utilizar una barra de limpieza en seco y frotar sobre la mancha para que absorba la grasa. Utilices un método u otro para limpiar los restos de grasa, debes esperar que el producto actúe y seque la grasa para a continuación utilizar un cepillo de cerdas para cepillar el producto que aspiraremos para eliminarlo totalmente con la ayuda de una aspiradora.

Como quitar manchas de grasa de papel pintado

Si la mancha de grasa se ha producido sobre papel pintado hay que tener especial cuidado a la hora de eliminarla ya que la zona es más delicada.

¿Como quitar la mancha de grasa de este material tan sensible? Utiliza disolvente de limpieza en seco sobre la mancha del producto. Antes elimina con papel de cocina absorbente la grasa que esté en el papel y que no haya sido absorbida por este. No dejes de observar la mancha y su evolución en ningún momento. Comprueba que el papel no se desintegra y que los colores no se apagan. Si observas alguna grieta en el papel o la decoloración de este, deja de aplicar el disolvente y retíralo lo antes posible con mucho cuidado con pequeños golpecitos. Nunca frotes sobre el papel pintado ya que podría romperse o desquebrajarse.

manchas de grasa cristal

Como quitar manchas de grasa del cristal

Para eliminar manchas de grasa del cristal debemos hacer una mezcla en un recipiente con ½ litro de agua caliente y una cucharilla de café con almidón. Una vez realizada la mezcla utilizaremos una esponja o una bayeta para extenderla uniformemente por todo el cristal, especialmente donde la mancha de grasa sea mayor.

Una vez rociado todo el cristal con la mezcla, la dejaremos secar para a continuación frotar el cristal con papel de periódico impregnado en vinagre blanco.

No debemos utilizar esta técnica en cristales que estén muy expuestos a los rayos del sol, ya que la mancha se secaría muy rápido y no llegaría a hacer efecto la limpieza quitagrasa ya que no le daría tiempo a eliminar la suciedad totalmente.

lavar manchas de grasa

Como quitar manchas de grasa de la ropa

Las manchas de grasa son de las más complicadas de quitar de la ropa, ya que penetran en el tejido y son muy resistentes ante cualquier limpiador. Suele costar bastante trabajo eliminarlas por completo, y mucho más si no se limpian inmediatamente y se secan sobre la tela penetrando en las fibras e incrustándose en ellas. Por este motivo es muy importante saber como quitar manchas de grasa de la ropa para poder actuar lo antes posible sobre la mancha y no dejar que se incruste la suciedad.

Lo primero que debemos hacer es actuar rápidamente, justo cuando la mancha se produce colocando sobre ella papel absorbente de cocina para que absorba toda la grasa posible. A continuación deberás lavar la prenda como lo haces habitualmente pero con agua caliente para que expulse toda la grasa de la mancha.

¿Como quitar manchas de grasa de motores, coches o motos?

Para este tipo de manchas lo más indicado es utilizar aguarrás. Aplica el aguarrás sobre la zona y déjalo actuar sobre la mancha. Seguidamente lava la prenda con agua caliente.

También puedes utilizar para limpiar las manchas un poco de alcohol. Antes de utilizar estos productos sobre la mancha, comprueba el tipo de tela de tu prenda e infórmate de si es compatible la tela con el producto ya que son líquidos muy agresivos que pueden en algunos casos estropear o romper la tela.

Los jugos de cítricos como el del limón, son una alternativa natural para quitar las manchas. Solo tienes que exprimir la fruta y rápidamente esparcirla sobre la mancha dejándola actuar durante unos minutos para que penetre en el tejido. Pasados unos minutos la mancha de grasa desaparecerá. A continuación lava la prenda en la lavadora con agua caliente.

Al igual que el limón, el vinagre blanco también puedes usarlo como limpiador de manchas de grasa.

 Pon en práctica todos nuestros trucos de limpieza. Si además estás buscando  servicio doméstico en Málaga  puedes contratar a los mejores profesionales de la limpieza en nuestra plataforma. Tan sólo necesitas sesenta segundos y cambio podrás disfrutar de tu tiempo libre al mismo tiempo que tienes tu casa limpia reluciente. También podrás reservar limpieza a domicilio en cualquiera de las más de 100 ciudades en las que estamos presentes.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo