COMO QUITAR MANCHAS DE SANGRE


como quitar manchas de sangre

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿Quién no se ha manchado o ha tenido que limpiar alguna vez una mancha de sangre? Puede parecer una mancha más pero, ¿sabes realmente como quitar manchas de sangre?

Esto es precisamente lo que te mostraremos en nuestro post, ya que como quitar manchas de sangre no nos debería suponer un problema siguiendo unos sencillos trucos y consejos que te iremos desarrollando a continuación.

Las manchas de sangre son especialmente complicadas de eliminar completamente. Anteriormente te dábamos los pasos necesarios para quitar otro tipo de manchas similares. En el post sobre cómo quitar las manchas de vino podrás poner en prácticas consejos muy útiles, pero quizás en el caso concreto de las manchas de sangre necesitarás otros pasos que te ayuden a eliminar este tipo de manchas satisfactoriamente.

Una de las premisas principales que debemos atender cuando nos encontramos una mancha de sangre es la del tiempo, ya que mientras más tiempo pase, más dificultad tendremos a la hora de aplicar los pasos de como quitar manchas de sangre.

Los pasos son fáciles de aplicar, siempre que la mancha de sangre no haya permanecido más de un día en la ropa o en la tela manchada. Si ha pasado más de un día, deberemos de utilizar productos específicos quitamanchas y de mayor fuerza, aunque previamente deberemos dejar en remojo la prenda durante varias horas. En ocasiones tendrás que repetir el procedimiento más de una vez, dependiendo del tiempo de la mancha y el tamaño. Recuerda que la sangre es una proteína y por lo tanto, para evitar que se quede un surco alrededor de la mancha, deberás aplicar los pasos de como quitar manchas de sangre con agua fría, nunca con agua caliente, dejando que la prenda se seque al aire libre sin aplicar el calor propio de la plancha posteriormente.

tender ropa

· Como quitar manchas de sangre: comienzo.

Para eliminar toda la parte que sea más fácil de retirar, moja la prenda en la que está la mancha de sangre con agua fría durante bastante tiempo, así eliminaremos los excesos de sangre. Sigue los siguientes pasos que te mostraremos a continuación y no planches nunca la prenda manchada si no se ha eliminado por completo la mancha de sangre, ya que el calor de la plancha hará que se fije la mancha en la prenda definitivamente.

· Como quitar manchas de sangre: prendas de ropa.

Como te hemos contado anteriormente, una de las principales recomendaciones a tener en cuenta es la de retirar la mancha tan pronto como sea posible para que ésta no quede fijada a la ropa. Utiliza un barreño con agua fría para eliminar inicialmente toda la parte de la mancha que sea posible. A continuación utiliza detergente especial para lavar a mano, aplicando la cantidad concentrada sobre la mancha y frota con las manos generosamente mientras la sumerges en el agua fría del barreño. Ahora es el momento de dejar en remojo la prenda de ropa durante al menos quince minutos o media hora. Durante este tiempo los principios del detergente actuarán sobre la prenda húmeda. Comprueba que la mancha haya desaparecido completamente, y si es así, aclárala y ponla a secar al aire libre.

· Como quitar manchas de sangre: consejos y recomendaciones adicionales.

quitar manchas

 

– Si nos vemos en la tesitura de encontrarnos una mancha de sangre en una prenda especialmente delicada, no debes frotarla enérgicamente como en el caso anterior. Mejor realizar pequeños movimiento en círculo con la ayuda de una esponja. Utilizaremos también el barreño con agua fría y el detergente especial para lavar a mano.

– Si la mancha de sangre está en la tapicería, utiliza papel de cocina para absorber la mayor parte posible. Aplica un poco de agua y de detergente para lavar a mano, vuelve a aplicar agua (mejor con un recipiente que tenga pulverizador) y seca la parte manchada con el papel de cocina realizando pequeños golpecitos.

– Si nos encontramos con el problema de que la mancha de sangre está especialmente seca porque ha pasado demasiado tiempo, recurriremos al agua oxigenada. Aplica un poco de agua oxigenada y y frota enérgicamente sobre la mancha. Introduce la prenda en el barreño con agua fría y frota esta vez con detergente especial para lavar a mano. Deja la prenda reposar. Vuelve a aplicar agua oxigenada y espera otros quince minutos. Si la mancha ha desaparecido es el momento de aclarar y dejar secar al aire libre. Si aún queda restos de la mancha de sangre, deberás repetir este proceso tantas veces como sean necesarias.

· Como quitar manchas de sangre: más trucos caseros

1. Como quitar manchas de sangre con espuma de jabón. Introduce la prenda manchada en un barreño con agua fría y frota con champú o jabón en abundancia (si éste es líquido, mejor). Enjuaga y repite el proceso hasta que la mancha desaparezca.

2. Como quitar manchas de sangre con pasta de dientes. Aplica una cantidad considerable de pasta de dientes sobre la mancha de sangre. Frota mezclándola con agua fría. Enjuaga y repite el proceso hasta eliminar por completo la macha de sangre.

¿Te han resultado prácticos nuestros consejos sobre como quitar manchas de sangre? Ya sólo tienes que ponerlos en práctica y comprobar que realmente funcionan. Además, otro tipo de manchas muy comunes son las de grasas, por ello creemos que te resultará muy útil también nuestro post sobre cómo quitar manchas de grasa.

Además, en Wayook queremos facilitarte aún más las cosas. Por ello, ponemos a tu disposición la plataforma líder de limpieza en Madrid, aunque también podrás reservar limpieza a domicilio en cualquiera de las más de 100 ciudades en las que estamos presentes. Y todo ello de la forma más cómoda posible, con tan sólo 3 click encontrarás al profesional de la limpieza de confianza que te ayudará con las tareas del hogar y así podrás disfrutar más de tu tiempo libre.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo