CÓMO QUITAR MANCHAS DE TINTA: Especial ropa


omo quitar manchas de tinta de la ropa

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿No sabes cómo quitar manchas de tinta? La ropa es la principal afectada por los bolígrafos u objestos similares que usamos a diario, por ello, te presentamos los trucos más efectivos para eliminar este tipo de manchas.

La ropa de los niños suele ser la más afectada por este tipo de manchas de tinta. A diario en el colegio utilizan bolígrafos y rotuladores de diferentes tipos y siempre aparecen en casa con alguna mancha en la ropa. En ocasiones, no solo son los más pequeños los que manchan la ropa con esta sustancia; cualquiera puede toparse con un bolígrafo que desprende demasiada tinta y acabar con la ropa manchada. Entonces, ¿cómo quitar manchas de tinta en la ropa?

En esta ocasión os vamos a mostrar los trucos más especializados sobre cómo quitar manchas de tinta.

  • Uno de los principales productos para eliminar este tipo de manchas es el alcohol. Siempre y cuando la prenda no sea de algodón, el alcohol es mágico para eliminar las manchas de tinta, el único requisito es que la mancha aún no esté del todo seca puesto que al estar aún fresca, este producto lo eliminará más fácilmente.
  • El alcohol desnaturalizado también sirve para eliminar este tipo de manchas. Este producto es algo más especializado que el alcohol normal puesto que tiene ciertas sustancias industriales añadidas. En esta ocasión, trataríamos de ponerlo en remojo en este producto durante unos minutos y después meterlo en la lavadora tal cual.
  • La leche es el producto más utilizado y conocido para quitar manchas de tinta de la ropa. Es el truco más tradicional y podemos utilizarlo tanto con leche fría como tibia. Simplemente con poner la prenda en remojo y después echarla a lavar como de costumbre, la mancha desaparecerá.
  • ¿Cómo quitar manchas de tinta en la ropa no sintética? Pues una vez más, el amoniaco es el producto estrella. Podemos mezclarlo con alcohol normal y tenerlo en remojo unos minutos. Después, podemos añadir un poco de vinagre para neutralizar el amoniaco. Como ya sabéis, limpiar con vinagre tiene diferentes utilidades en el hogar, tal y como os contamos en uno de nuestros posts anteriores.
  •  La laca para el pelo también tiene más utilidades de las que pensamos. ¿Cómo quitar manchas de tinta en la ropa con laca del pelo? Solamente con poner una toalla debajo de la mancha y saturar de laca la tinta, sería suficiente. Después, retiramos esos restos con un paño húmedo hasta que se termine de disolver la mancha. Por último, será suficiente con lavarlo como de costumbre en la lavadora.
  • La glicerina también es otro de los productos que podemos utilizar para eliminar las manchas de la ropa. ¿Cómo quitar manchas de tinta con este producto? Si después de intentar todos los consejos anteriores la mancha sigue presente en nuestra prenda, podemos intentarlo con glicerina tibia. Este producto lo venden en algunas farmacias y en supermercados y es empleado para diferentes usos como para la piel o el cabello y, sorprendentemente, también sirve para quitar manchas de tinta en la ropa. Después de mantener la glicerina sobre la mancha durante unos minutos lo enjuagamos con agua y unas gotas de amoniaco y lo lavamos de nuevo en la lavadora.
  • ¿Cómo quitar manchas de tinta si estos trucos no funcionan? Si la mancha de tinta es tan fuerte que con los consejos anteriores no hemos conseguido eliminarla, podemos utilizar algún quitamanchas comercial especializado.

Si después de todos estos consejos aun no has conseguido saber cómo quitar manchas de tinta de la ropa, puedes tener en cuenta estas otras recomendaciones para eliminar las manchas más profundas. Se trata sobre todo de ciertas especialidades generales y en función de si el tipo de tejido es más sensible:

  • Si ninguno de los trucos anteriores funciona, puedes utilizar quitaesmalte de uñas sobre la mancha. Este producto es mucho más fuerte que los demás y normalmente elimina el brillo de muchas superficies por lo que habría que tener cuidado de no emplearlo en tejidos como el cuero, por ejemplo.
  • ¿Cómo quitar manchas de tinta si manchamos nuestra ropa de cuero con tinta de algún bolígrafo? El producto adecuado para este tejido es la glicerina mezclada con alcohol. Esta tela es bastante costosa por lo que hay que tener cuidado al emplear ciertos productos.
  • Tal y como hemos mencionado, la ropa de algodón y el alcohol propicia que la mancha se extienda por el tejido por lo que una vez que este seca la tinta, podemos rociarla con unos granos de arroz para que con la fricción se elimine la mancha. Este método es algo cansado y no siempre da buenos resultados.
  • El truco más general a tener en cuenta en este post, es que nunca debemos frotar sobre la mancha de tinta húmeda puesto que se extiende y será mucho más difícil de eliminar después.

Muchos de estos consejos serán de utilidad si la mancha de tinta no se ha eliminado después de haber intentado su lavado en la lavadora. La tinta de muchos bolígrafos actuales está mezclada con agua por lo que suele eliminarse de forma sencilla, pero si contamos con otro tipo de tinta mucho más fuerte, estos trucos serán muy útiles si no sabes cómo quitar manchas de tinta. Y recuerda, la limpieza es nuestra mejor presentación.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo