COMO QUITAR MANCHAS DIFICILES EN ROPA DE COLOR


como quitar manchas dificiles en ropa de color

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Descubrir que la ropa que llevas puesta se ha manchado ya no tiene que ser un agobio para ti. Conoce como quitar manchas dificiles en ropa de color con los trucos de Wayook.

¿Has manchado tu ropa y piensas que no tiene solución? Como quitar manchas dificiles en ropa de color ahora será muy sencillo con los siguientes trucos que te presentamos para rescatar tus prendas de manchas de aceite, grasa, café y muchas más. También puedes conocer como eliminar el olor a humedad de la ropa.

Si tienes niños en casa estos trucos te pueden ser de mucha ayuda ya que las manchas en su ropa aparecerán desde el primer minuto. No hará falta que acudas a la tintorería para que eliminen todas las manchas que hasta este momento pensabas que nunca podrías deshacerte de ellas tu mismo. ¿Quieres saber como mantener tu ropa sin arrugas? Puedes leer nuestro post sobre como doblar la ropa y te convertirás en un expero.

como quitar manchas dificiles en ropa de color café

Como quitar manchas dificiles en ropa de color: café

Se convierten en una pesadilla para poder eliminarlas pero con estos sencillos trucos podrás deshacerte de las manchas de café. Te presentamos dos trucos para que dejes tus prendas limpias y sin rastro de manchas.

  1. El primero de ellos es con una yema de huevo, dilúyela en agua y frota directamente sobre la mancha. Desaparecerá sí o sí. Enjuaga con abundante agua y lava de forma normal. ¡Adiós a las manchas de café!
  2. El segundo truco para saber como quitar manchas de café es utilizar zumo de limón. Conoce al aliado perfecto para la limpieza: el limón. Para hacer desaparecer la mancha lo único que tienes que hacer es aplicar directamente el zumo de limón sobre la prenda. Espera aproximadamente una hora para que la ropa absorba el limón. Lava de forma normal en tu lavadora. Recuerda que debes leer las instrucciones de lavado de tus prendas que vienen en las etiquetas para saber el ciclo que debes usar en la lavadora. ¡La mancha se habrá ido y tu prenda estará como nueva!.

Como quitar manchas dificiles en ropa de color: Aceite o grasa

Como quitar manchas dificiles en ropa de color es un trabajo cansado pero con los trucos correctos puede convertirse en una tarea fácil. Las manchas de aceite o grasa también pueden ser eliminadas de tus prendas favoritas. Te contamos dos formas de hacerlo:

  1.  Si has detectado la mancha en el momento justo necesitarás un poco de talco para eliminarla. Aplica el talco sobre la mancha y deja secar. Absorberá la mancha en muy poco tiempo. Mezcla agua y detergente y lava la zona con un cepillo de dientes.
  2. Si detectas manchas de aceite o grasa en la ropa de los más peques y ya ha pasado algo de tiempo, puedes recurrir al vinagre como una solución eficaz. En otro post de Wayook te contamos todo lo que puedes limpiar con vinagre. En cuanto a la forma de utilizar el vinagre para quitar este tipo de manchas: en un recipiente mezcla dos partes de vinagre con una parte de agua. Introduce la ropa con la mancha y déjala remojando durante toda la noche para que el vinagre haga su función. Después, lava la zona de la mancha con jabón. ¡No más manchas de aceite o grasa en tu ropa!

Como quitar manchas dificiles en ropa de color: esmalte de uñas

Puede ser una de las manchas más difíciles de quitar pero debes probar con los siguientes trucos para poder eliminar el esmalte de uñas de tu ropa. Intenta retirar la mancha con quita esmaltes con mucho cuidado. Debes colocar papel absorbente sobre la mancha y actuar por la parte interior de la prenda. Humedece una bola de algodón con quita esmaltes y aplica sobre la mancha.

Lograrás eliminar la mancha al papel de cocina. Enjuaga la prenda con agua y coloca nuevamente en papel absorbente para el resto de la mancha. Lava con detergente especial para quitar manchas y la mancha se habrá ido. Puedes probar el mismo procedimiento pero utilizando aceite de oliva o un poco de thinner. Recuerda probar los productos previamente en una zona escondida de tu prenda para ver si no la daña.

como quitar manchas dificiles en ropa de color vino tinto

Como quitar manchas dificiles en ropa de color: vino tinto

Que unas gotas de vino tinto no arruinen la ropa que te has puesto para esa ocasión especial.

  1. El vinagre te salvará nuevamente, lo único que debes hacer es enjuagar la ropa con vinagre para deshacerte de la mancha. Aunque te suene extraño, mete la prenda en la nevera durante algunas horas y después lávala de forma normal.
  2. También puedes utilizar la leche para quitar las manchas de vino. Lo que debes hacer es frotar la mancha con un paño humedecido con leche haciendo movimientos circulares. Deja secar al aire libre, enjuaga y lava de forma normal. Ya no tendrás que acudir a un profesional para eliminar este tipo de manchas.

Como quitar manchas dificiles en ropa de color: tinta

¿La tinta del bolígrafo ha manchado tu ropa? Estos trucos pueden ayudarte a que la tinta desaparezca de la ropa.

  1. Con un algodón y alcohol isopropílico podrás eliminar la tinta de tu prenda. Humedece el algodón con alcohol y frota suavemente sobre la mancha. Limpia con toallas absorbentes para secar y repite el procedimiento hasta que las manchas desaparezcan.
  2. La leche nuevamente será la que elimine la tinta de la ropa. Será muy fácil, sólo debes sumergir tu prenda en la leche y dejarla remojar por algunas horas. Retira y deja secar, lava de manera normal y la mancha de tinta habrá desaparecido. No tienes que seguir buscando como quitar manchas dificiles en ropa de color.

¿Qué mancha has logrado quitar? Comparte con nosotros que tipo de mancha has quitado con los trucos que te hemos dado. Conviértete en un experto aprendiendo como quitar manchas dificiles en ropa de color. Aprende a mantener un hogar limpio, si necesitas ayuda puedes contratar a los profesionales de limpieza de Wayook. Encuentra las empresas de limpieza en Madrid y en más de cien ciudades en un sólo lugar. Reserva en sesenta segundos y disfruta de tu tiempo.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo