COMO REFORMAR UN DORMITORIO: CONSEJOS


como reformar un dormitorio

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Todo lo que debes saber de como reformar un dormitorio lo vas a descubrir en Wayook. Conoce las mejores ideas y consejos para dejar tu dormitorio como siempre habías deseado.

Cuando estamos pensando en comenzar a realizar la reforma de casa, en muchas ocasiones destinamos poco dinero para el dormitorio. En este post puedes conocer como reformar un dormitorio con bajos costes y dejando tu habitación o la de tus niños de la forma que más te guste.

No dejes que el dormitorio sea un sitio aburrido o sin luz en el que no te sientas cómodo al descansar. Refórmalo y no vas a querer salir de tu habitación por mucho tiempo. Aprende en Wayook sobre las reformas en casa y los pasos que debes tener en cuenta.

elige pintura para dormitorio

Como reformar un dormitorio: elige la pintura

Antes de pensar en todo lo que vas a colocar en tu nuevo dormitorio debes adelantarte al paso de la pintura. Elige el color o los colores que se adapten mejor al espacio de tu habitación. Siempre piensa en colores neutros y suaves, el que mejor se adapte al estilo que tienes o deseas proyectar en tu dormitorio.

Recuerda que es el lugar de tu casa donde pasas más horas descansando, así que elige muy bien el color para la reforma de tu dormitorio. Para tus hijos puedes elegir colores como el azul o un verde claro. Para tu habitación puedes seleccionar tonos elegantes como el beige, blanco, marrón claro, etc. existen muchas tonalidades para saber como reformar un dormitorio con la pintura ideal.

Una alternativa que puede llegar a ser una opción muy recurrente es empapelar una pared de tu dormitorio. Si quieres un cambio visual que pueda generar un contraste adecuado, empapelar la pared del cabecero de cama puede ser una muy buena oportunidad.

iluminación en dormitorio

Como reformar un dormitorio: iluminación

Muchas veces se cometen errores al momento de iluminar la habitación con la idea que sólo es para dormir. Recuerda que aquí realizas infinidad de cosas en las que necesitas luz para poder hacerlas. El truco está en colocar las luces en puntos específicos. Dirige la luz a los armarios, encuentra el punto de tu dormitorio donde la luz este ausente.

Puedes colocar luces giratorias para dirigirlas a donde quieras. Si te preocupa la intensidad que debe tener la luz en tu dormitorio entonces instala un regulador de luz para poder adaptarla a tu gusto. Si analizas un poco te darás cuenta de que estás mucho tiempo en tu dormitorio y no sólo lo utilizas para dormir.

tipos de suelos

Como reformar un dormitorio: tipos de suelos

Es una elección en la que debes tener en cuenta que el gasto puede elevarse pero para tener una reforma increíble. Si quieres dar a tu dormitorio un toque sofisticado puede colocar suelo de cerámica o piedra natural. La duración de este material hace que sea la primera opción de muchas familias. Si tienes que ahorrar en la reforma de tu dormitorio puede ser una desventaja elegir este tipo de suelo ya que el precio es muy elevado.

El suelo de madera llega a ser una buena opción para la reforma de casas. El punto a favor con el que juega este tipo de suelo es que se logran diferentes tonalidades que con la decoración suelen ser la combinación perfecta. El punto en contra es el cuidado y mantenimiento que debes dar. Es un blanco fácil de las manchas y la humedad.

Si quieres ahorrar en el suelo de tu dormitorio entonces el vinilo puede ser tu puerta de salida para reducir o mantener el presupuesto de tu reforma. Es un material que se ha popularizado en poco tiempo. Su instalación, durabilidad y precio hacen que su adquisición se eleve y sea más demandado. No te preocupes por no encontrar el diseño que buscas ya que hay miles de estilos en vinilo para elegir y saber como reformar un dormitorio con el suelo perfecto.

errores al reformar dormitorio

Como reformar un dormitorio: no cometas errores

Algunos de los errores comunes que podrías cometer si no sabes como reformar un dormitorio son el espacio de distribución y el almacenaje. Si cuentas con un dormitorio pequeño, es posible que pienses que no tienes espacio para la cama, muebles, espejos y demás cosas que quisieras poner. Puedes optar por poner una cama móvil o colocar tu armario por debajo de tu cama. Una opción más que puedes hacer es colocar una mesa de estudio empotrada en la pared.

¿Tu dormitorio es tan pequeño que no cabe ni una puerta? Es uno de los problemas que enfrentan muchos al momento de la reforma. Al abrir la puerta golpea los muebles de tu dormitorio, no hay espacio para abrir al lado contrario, las puertas del armario te reducen el espacio. La respuesta a estos inconvenientes es instalar una puerta corredera. Solucionarás el problema y dale un toque de elegancia a tu dormitorio.

cama para dormitorio

Debes hacer que tu dormitorio tenga un punto por el que tengas que basarte para el diseño. ¿Cuál es ese punto? ¡Tu cama! No sólo nos sirve para dormir, sino que es la parte principal de donde tienes que basarte para decorar tu dormitorio. No la coloques en cualquier espacio, debes hacer que toda la distribución gire alrededor de tu cama.

Logra el confort que deseas colocando el armario frente a tu cama, el espejo a un lado, la ventana al otro lado, luces de lectura en el cabecero. No coloques muebles o la cama cerca de la puerta para no obstruir la entrada. De esta manera puedes adquirir muebles que hagan juego con el espacio y color de tu dormitorio.

Ahora tienes ideas de como reformar un dormitorio de la mejor manera posible. ¿Reforma lista? Es momento de limpiar antes de comenzar a colocar los muebles. Si no tienes tiempo para hacerlo nosotros nos encargamos de limpiar tu casa. Encontrar empresas de limpieza en Madrid no es tarea fácil, en Wayook encuentras profesionales de limpieza en más de 100 ciudades en sólo 60 segundos. Reserva en tres sencillos pasos y disfruta de tu nuevo espacio.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo