COMO RESTAURAR UNA BICICLETA: TRUCOS Y CONSEJOS


Como restaurar una bicicleta

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Como restaurar una bicicleta para mantenerla en perfecto estado. Un mantenimiento adecuado para continuar con tu viaje en dos ruedas. Consejos y trucos para tener una bicicleta por mucho tiempo. Disfruta tu tiempo libre en tu bicicleta a donde quieras ir.

Disfrutar del tiempo libre con distintas opciones. Si tienes esa vieja bicicleta, es momento de restaurarla y comenzar a recorrer todos los lugares. Aprende como restaurar una bicicleta y disfruta cada día. Te llevará sólo unos minutos. No dejes que se siga deteriorando y recupera tu bicicleta.

Colabora con el medio ambiente y conoce como restaurar una bicicleta. No pierdas el tiempo desplazándote en coche o transporte público a los sitios que quieres. Desempolva esa bicicleta y restáurala para utilizarla nuevamente. Revive los mejores años montando tu bicicleta por la ciudad. No te olvides de usar la protección adecuada.

 

bicicleta

Como restaurar una bicicleta

Existen muchas actividades deportivas pero una de las mejores para tener un buen estado físico y de salud es montar en bicicleta. Para saber como restaurar una bicicleta debes identificar las piezas dañadas o que hagan falta. Comienza haciendo un análisis general de la bicicleta.

Verifica que todas las piezas de tu bicicleta estén completas. El sillín, los pedales, la pieza de engranaje, la cadena, los frenos y todos los componentes que la conforman. Si todo está en orden es hora de limpiarla. Comenzarás a hacer una limpieza general. Para hacerlo debes colocar la bicicleta con el sillín apoyado en el suelo.

Conecta la manguera con la llave de agua y lava a presión la bicicleta. Quita todo rastro de polvo y telarañas que seguramente estarán por todos los lados de tu bici. Para limpiar más a detalle utiliza un paño húmedo y limpia las zonas más difíciles de retirar polvo. Este paso te llevará algunos minutos. Como restaurar una bicicleta es más fácil de lo que piensas.

 

restaurar bicicleta

Como restaurar una bicicleta comprobando su funcionalidad

Realiza pruebas a los frenos y a la cadena. Gira la cadena de la bicicleta para ver si funciona de manera correcta. Debes hacer una prueba a las ruedas de tu bicicleta. Para verificar si las ruedas funcionan lo primero que debes hacer es hincharlas de aire y subir a tu bicicleta para ver si existe porosidad en el material.

Comprueba si el aire de las ruedas no se escapa mezclando agua con jabón y aplicando directamente a la rueda. Si hay alguna fuga se crearán burbujas en la rueda y tendrás que cambiar la cámara o la rueda completa. Ahora tienes que verificar los frenos de tu bicicleta. Probablemente es necesario que subas a la bicicleta y avances unos metros para ver si los frenos funcionan correctamente o necesitan ser ajustados.

Por el paso del tiempo es posible que debas sustituir muchos elementos como el sillín o las fundas del manillar. Puedes hacer el sillín de forma rápida. Consigue gomaespuma y alguna mochila vieja con tela resistente o parte de un toldo. También necesitarás una grapadora con mucha potencia y un cúter. Marca en la gomaespuma el sillín haciendo un poco más grande el dibujo para que cubra de mejor forma. Recorta y pega con adhesivo sólo para evitar que se mueva.

Coloca el toldo o tela encima del nuevo sillín para medir todo lo que va a cubrir. Recuerda que vamos a graparlo por lo que debes dejar un buen margen para esto. Recorta y comienza a grapar lo más exacto posible. Lo ideal es que se fije lo mejor posible evitando crear arrugas en el sillín. Como restaurar una bicicleta creando el sillín que más te guste será muy sencillo de hacer.

 

disfruta la ciudad en bicicleta

Como restaurar una bicicleta quitando el óxido

Afortunadamente las piezas de la bicicleta se venden por separado y puedes ahorrarte el disgusto de tener que comprar una nueva. Debes hacer un análisis completo de la bicicleta para no tener un accidente por el deterioro de su material. El óxido es un enemigo de tu bicicleta, pero tenemos un buen truco para poder eliminarlo. Si tu bicicleta ya ha estado mucho tiempo sin utilizar es casi seguro que el óxido está presente. Como restaurar una bicicleta quitando el óxido es sencillo con estos trucos y consejos.

Uno de los trucos de como restaurar una bicicleta quitando el óxido de la cadena es con vinagre blanco. Puedes sumergir la cadena en el vinagre o sin desmontarla rociar vinagre sobre ésta. Si sumerges la cadena espera 15 minutos aproximadamente. Luego enjuaga con agua y limpia con un paño. Si no quieres desmontar la cadena, rocía el vinagre y limpia constantemente con un paño hasta que se elimine por completo el óxido.

Efectivo y muy sencillo es el truco que tenemos para que puedas eliminar el óxido de los radios y rin de la bicicleta. Utilizando limón y sal eliminarás este problema. Debes colocar la bicicleta sobre el suelo y en un sitio despejado. Haz una pasta con limón y sal y aplica por el rin o los radios de la bicicleta. Dependiendo de la cantidad de óxido que exista, deberás dejar entre 1 y 3 horas. Para terminar, limpia con un paño y notarás el resultado.

 

conducir bicicleta

Posiblemente pienses que el cuadro de tu bicicleta no tiene solución. Te damos un truco para eliminar el óxido y puedas continuar disfrutando con tu bicicleta. Necesitarás bicarbonato, un limpiador de vitrocerámicas, papel de cocina, estropajo de fibra verde y limpiador de metales. Crea una mezcla con el limpiador de vitrocerámicas y bicarbonato. Aplica un poco de la mezcla en el estropajo y comienza a frotar por todo el cuadro de la bicicleta.

Cuando termines, limpia con el papel de cocina y verás que el óxido se ha ido. Para dar brillo, utiliza el limpiador de metales con el papel de cocina. Solo te queda engrasar la cadena y los frenos y la bicicleta estará lista para utilizarla. Estas son algunas formas sencillas de como restaurar una bicicleta para recuperarla de manera sencilla. Aplica estos trucos y consejos y podrás seguir disfrutando de tu bici.

Ya tienes la solución de como restaurar una bicicleta con las cosas de casa. Disfruta de tu tiempo montando en tu bici. Olvídate de todo y diviértete a donde vayas, que nada te detenga y si la limpieza de casa es un problema nosotros lo solucionamos. En Wayook reserva tu servicio de limpieza a domicilio con los profesionales de confianza ubicados en más de 100 ciudades.

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo