Empleadas de hogar interna y externa: Ventajas e inconvenientes


empleadas de hogar

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

En muchos hogares españoles trabajan empleadas de hogar que realizan las tareas de la casa. Este sector se divide en dos tipos de profesionales diferenciados, las que son internas y las externas.

Las diferencias entre estos dos tipos de profesionales es poca ya que prácticamente son iguales las condiciones. La gran diferencia es que las internas duermen en el hogar en el que trabajan. Hay que tener en cuenta de que la diferencia es importante no sólo para la empleada sino también para la familia. Como todo en la vida, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Las empleadas de hogar internas son las encargadas de llevar a cabo todas las tareas de limpieza, lavandería, plancha y cocina que hay que realizar en una casa y además se hacen cargo del cuidado de los más pequeños (o de los mayores), durante su jornada laboral. Conviven en el hogar familiar por lo que tiene que quedar muy claro cuáles son sus responsabilidades, así como horarios y tiempos de presencia. La familia tiene menos privacidad y se necesita espacio para poder destinar una habitación y un aseo para la persona de servicio doméstico. Generalmente las empleadas de hogar internas, después de un tiempo, prefieren trabajar externas con lo que la rotación puede ser mayor.

Las empleadas de hogar externas tienen una mayor independencia. Realizan las tareas del hogar como la limpieza general de la casa así como terrazas y patios. En ocasiones no sólo la limpieza, ya que si el cliente lo requiere, pueden cocinar, hacer la lista de la compra e ir a comprar o incluso planchar y lavar la ropa. El cuidado de niños y personas mayores también es otra de las labores que realizan las empleadas del hogar externas. La intimidad de la familia en este caso es mucho mayor ya que la empleada realiza su trabajo y se va, lo cual es mucho más cómodo y fácil. La convivencia suele ser más fácil ya que, en la mayoría de los casos, mientras la empleada está en casa los empleadores están en su puesto de trabajo y siempre los horarios se ajustan a las necesidades familiares. Para las empleadas del hogar en este caso hay muchas ventajas también ya que pueden combinar su trabajo con su propia vida familiar, mayor independencia, puede volver a casa después de su jornada laboral. Pueden trabajar para varias familias y por tanto pueden conseguir una mayor cantidad de dinero pues no trabaja en exclusividad para una sola.

En conclusión, tener empleadas de hogar internas implica una mayor responsabilidad en todos los aspectos. Su selección va a ser más complicada y laboriosa que la de una empleada externa y más si se va a encargar de nuestros seres queridos. Vivirá y dormirá en casa. En definitiva, hay que encontrar una persona de absoluta confianza.En cambio las empleadas de hogar externas permiten más intimidad y trabajan bajo otro tipo de condiciones más sencillas. Para las empleadas supone una ventaja poder tener su propia vida familiar en casa.

En Wayook reservar tu servicio de limpieza con una empleada de hogar externa ¡es muy sencillo! En 60 segundos puedes reservar el servicio doméstico que deseas y se te asignará una empleada de hogar externa adecuada a tus necesidades. En el caso de que esta empleada sea de tu agrado, podrá ser asignada para servicios recurrentes en tu hogar cuando lo solicites beneficiándote de descuentos. Recuerda, reserva con Wayook y ¡disfruta de tu tiempo libre!

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

2 comments

Añade el tuyo

Poner un nuevo comentario