Habitaciones infantiles: posibilidades en decoración


habitaciones infantiles

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Habitaciones infantiles para niños y niñas que quieren tener su espacio personalizado. Desde que nacen los bebes, los padres buscan crear un espacio personal para su bebe donde pueda descansar, jugar y relajarse, por ello existen multitud de posibilidades de decoración de habitaciones infantiles.

Desde que conocemos el sexo del bebe comenzados a investigar sobre habitaciones infantiles que puedan adaptarse a nuestras necesidades, gustos y posibilidades. Antes de que el bebé nazca, tenemos que tener vista y preparada la decoración e iluminación de la habitación.

Para no confundirnos en la elección de la habitación de nuestro bebe tenemos que ver y analizar habitaciones infantiles de todo tipo, y valorar sus ventajas e inconvenientes ya que será una decisión muy importante para nuestro bebe cuando esté en casa.

Habitaciones infantiles hay muchas y de muchos tipos pero para una pareja la habitación de su bebe va a ser la más especial y les llenará de ilusión preparar cada detalle juntos. Este espacio será mágico para ellos ya que su hijo pasará gran parte de su tiempo en esta habitación preparada especialmente para él.

En las habitaciones infantiles tenemos que tener en cuenta algunos detalles muy importantes aparte de que sea una habitación bonita. Es muy importante que las habitaciones infantiles sean seguras, ya que los que van a utilizar esta habitación, bebes y niños de corta edad, tienen que estar protegidos y no correr riesgos entre las 4 paredes. Además los dormitorios infantiles tienen que ser cómodos, tanto para el bebé como para los padres, tiene que ser un espacio de convivencia agradable y accesible para ambos ya que pasarán mucho tiempo juntos en la habitación.

Cuando hemos decidido la estructura y las prioridades de la habitación tras haber visto y analizado diferentes dormitorios infantiles tenemos que comenzar a personalizar y decorar según nuestro gusto y el sexo del bebe, estos detalles le darán un estilo propio y original a la habitación.

 

Hay muchos estilos e ideas para decorar habitaciones infantiles, a continuación enumero varios detalles que le aportarán gran personalidad al dormitorio.

 

· El color de las paredes, hay que tener en cuenta el sexo del bebé y los gustos de los papas. Es importante utilizar para los primeros años de vida colores pasteles y suaves ya que aportan tranquilidad y relajación a la habitación. Las habitaciones de niñas suelen ser rosas, malvas o violetas y las habitaciones de niño celestes, verdes o amarillos. También hay padres más atrevidos que apuestan por colores más intensos como en rojo, naranja, negro o fucsia, que aportan a los dormitorios infantiles un juego de contrastes intenso y moderno.

· Los muebles de las habitaciones infantiles pueden ser clásicos, en color blanco o marrón o ser más modernos y diferentes en cualquier color que se nos ocurra para poder combinarlos con las paredes de la habitación. Es aconsejable elegir muebles versátiles que se vayan adaptando a las diferentes etapas de los niños y podamos ir adaptándolos a su crecimiento. Cada vez es más fácil encontrar muebles y estructuras de dormitorios que vayan adaptándose al crecimiento y necesidades de los más pequeños de la casa.

· Temática de la decoración, existen infinidad de posibilidades, tantas como padres que quieren decorar y personalizar los dormitorios infantiles de sus hijos. Hay habitaciones infantiles inspiradas en cuentos, en la naturaleza, en princesas, en súper héroes, en países y culturas… decorar una habitación infantil te ofrece infinitas posibilidades para dar rienda suelta a la imaginación. Para conseguir esta magia te puedes ayudar de la iluminación, de alfombras, cojines, colchas o cuadros, que darán el toque final a la habitación de tu bebe.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo