Jardines: ¿Cómo debemos limpiarlos para tenerlos bonitos?


Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

La limpieza de jardines es aconsejable para que tengan un aspecto ordenado. Además, la higiene ayuda a prevenir la aparición de plagas y enfermedades.

Si tenemos la gran suerte de disfrutar de un jardín en nuestra casa es importante tenerlo limpio y ordenado. En otoño e invierno la actividad que se hace en el jardín es menor por lo que es una buena época para arrancar las malas hierbas, plantas agotadas y quitar las hojas caídas. También debemos poner especial atención a los tiestos de nuestras plantas y reponer los que están estropeados ya que embellecen nuestro jardín.

Lo primero que se debe hacer para una correcta limpieza de jardines es recoger todas las hojas con un rastrillo, meterlas en una bolsa grande de plástico y llevarlas a un contenedor de compostaje. El contenedor de compostaje admite también restos de fruta, frutos secos, peladuras…Recoger las hojas es muy importante porque además de antiestéticas, son perjudiciales, ya que dan cobijo a plagas y pueden asfixiar a plantas pequeñas, que se quedan sin luz. Los aspiradores de jardín alcanzan todos los rincones. Algunos trituran el material, lo que facilita su descomposición. Los cepillos son ideales para limpiar caminos y senderos.

Si tienes un estanque en el jardín debes limpiarlo al menos una vez al año. Para que no caigan las hojas al agua, se protegerá con una malla de entramado fino. Las plantas que se encuentran sumergidas hay que recortarlas y eliminar las malezas.

En invierno con frío y las heladas muchas plantas se estropean. Aunque no pienses en volver a plantar debes limpiar y retirar las plantas viejas para una correcta limpieza de jardines.

¿Cómo puedes controlar las malas hierbas en los jardines?

Las malas hierbas son muy molestas en los jardines. Pueden ser muy perjudiciales cuando surgen en medio de plantas, hasta llegar al punto de ahogarlas y dar un aspecto antiestético y descontrolado de nuestro jardín. En ocasiones también sirven como huéspedes de plagas y de hongos en los jardines. Es importante tenerlas controladas mediante azadas o fungicidas.

Para tener el control de nuestros jardines es necesario escarificar el césped para evitar que se debilite y fortalecer su belleza.

Podas

Regar y podar los jardines es una tarea básica pero hay que aprender a hacerlo. Cuando realizamos la poda de árboles y plantas, se deben podar sus ramas de abajo hacia arriba con tijeras de podar o sierras.

Bordes

Se deben tener los bordes de los jardines recortados y bajos para que no invadan a las plantas. Puedes sujetar las plantas cuando crecen y tienden a inclinarse.

Control de plagas

Para que los jardines no sufran plagas, debemos usar productos fitosanitarios y así protegeremos las plantas contra organismos nocivos, insectos y enfermedades. ¡Ojo! Ten cuidado cuando las plantas están en plena floración, puede ser perjudicial para ellas.

CÉSPED ARTIFICIAL

No sólo en nuestros jardines podemos tener césped natural sino que los césped artificiales son otra opción que mucha gente escoge. Este tipo de jardines también tienen su mantenimiento.
Para tener un césped en condiciones de higiene es importante realizar un cepillado semanal y darle agua para evitar el polvo. Es muy importante limpiar los materiales que queden sobre el césped como son hojas, flores, tierra, etc.

Instalar este tipo de césped es los jardines es muy fácil. El césped artificial en el verano calienta con lo cual es recomendable colocar un riego por difusión o aspersión. En caso de no tener riego automático recomendamos una manguera.

Si tienes animales en casa se recomienda recoger las heces y después darle un riego de esa manera evitamos posteriores olores.

En Wayook te recomendamos que no sólo es importante hacer las tareas del hogar por dentro, también las limpiezas se deben realizar en los exteriores.

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo