La cocina: ¿Qué orden debemos seguir para su correcta limpieza?


la cocina

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Saber como limpiar la cocina es muy importante ya que es una de las partes de la casa que se ensucia a diario y no siempre tenemos el suficiente tiempo como para poder limpiarla. Existen diferentes trucos para que limpiar la cocina no sea algo cansado y aburrido como pensamos que podría ser. Además para limpiar la cocina podemos comenzar por ejemplo primero por los armarios, después por los diferentes electrodomésticos, seguidamente por la encimera, la vitrocerámica y la campana extractora y por último por los suelos.

En primer lugar para saber como limpiar la cocina comenzaremos con la limpieza a fondo de los armarios tanto por dentro como por fuera. Lo primero que deberíamos hacer sería vaciar los armarios y quitarle las baldas para que la limpieza sea más minuciosa. Una vez hecho esto, lo mejor es coger un trapo con agua y jabón o lejía pasarlo por dentro de todo el armario y por las baldas. Una vez que las baldas estén secas volvemos a poner todo en su sitio colocando todos los productos. Debemos fijarnos siempre si estos están en buen estado y si no están caducados. Por último limpiaremos los armarios por fuera.

Para limpiar bien la cocina también debemos limpiar todos los electrodomésticos como la nevera, el microondas incluso limpiar el horno. Si comenzamos con la limpieza de la nevera deberíamos quitar toda la comida que haya dentro, al igual que habíamos hecho con los armarios, y después limpiar esta con agua tibia mezclada con un detergente suave y sino con agua tibia mezclada con vinagre. Para limpiar la nevera también podemos utilizar una solución de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Después de que nuestra nevera está limpia, tenemos que introducir otra vez los alimentos siempre revisando si están en buenas condiciones y si no están caducados. Un truco para mantener nuestra nevera fuera de olores es meter limón en un platillo.

No debemos olvidar nunca en la cocina limpiar el microondas ya que es uno de los electrodomésticos que más utilizamos. Esta es una tarea muy fácil de realizar simplemente basta con mojar un trapo en una solución de agua tibia con jabón y pasarlo tanto por dentro como por fuera del microondas. En el caso de que hubiera alguna mancha difícil de quitar, lo mejor es utilizar una solución de agua con bicarbonato de sodio. También es una solución muy práctica meter jugo de limón en un recipiente y calentarlo hasta que se evapore ya que reblandece las grasa.

Saber como limpiar la cocina también implica limpiar el horno. Lo primero que hay que hacer es sacar las parrillas y limpiarlas. Para que la suciedad se despeje, lo mejor es meter las parrillas en agua tibia con jabón durante varias horas y después frotarlas con una esponja abrasiva. Para limpiar el horno por dentro realiza una mezcla de agua, con un poco de sal y un poco de bicarbonato de sodio.

Una vez hecha la limpieza de todos los electrodomésticos, deberíamos limpiar la campana extractora. Para ello hay que sacar los filtros y remojarlos en agua tibia con jabón, después hay que dejarlos secar bien antes de ponerlos. Para limpiar la parte externa de la campana extractora usa un trapo mojado en agua con jabón.

Además como limpiar la cocina supone también llevar a cabo la limpieza de la vitrocerámica. Las vitrocerámicas siempre hay que limpiarlas en frío y cada vez que han sido utilizadas para que así las manchas no se queden incrustadas y no sean difíciles de sacar. Si por ejemplo en tu vitrocerámica se cae leche o azúcar lo mejor es quitarlo con una rasqueta sin dejarlo que se enfríe. Además si no quieres utilizar ningún producto comercial puedes limpiar tu vitrocerámica con amoniaco o con jabón para lavar la ropa, dejarlo actuar durante una hora y luego secarlo con un paño.

En los azulejos de la cocina se suele acumular polvo y sobre todo grasa, por esto, la limpieza de los azulejos parece una tarea imposible, pero en realidad es muy sencilla. Lo primero que deberíamos hacer es envolver una escoba con un paño suave con el fin de quitar el polvo de la pared. Después realiza una mezcla de agua con detergente líquido y si ves que los azulejos tienen mucha grasa a esta mezcla agrega también una taza de vinagre. Pasa una esponja mojada en esta solución por todos los azulejos y por último enjuaga las paredes con agua limpia y seca. Existen para la limpieza de azulejos trucos y secretos que puedes encontrar en el blog.

Para saber como limpiar la cocina también son muy importantes las encimeras. Hay que limpiarlas y sobre todo mantenerlas lo más limpias posibles durante todos los días, porque en ellas se acumulan muchas bacterias. Para limpiar las encimeras no es necesario aplicar un producto anti-bacteriano, basta con agua caliente y jabón. Antes de empezar con la limpieza, deberíamos vaciar la encimera, recoger las migajas con la ayuda de una esponja remojada en agua jabonosa y por último pulverizar un limpiador multiusos a lo largo de toda la encimera, para dejar esta limpia y brillante.

Por último debemos limpiar el suelo de nuestra cocina. Lo ideal para la limpieza de los suelos es, dependiendo del material que sea, utilizar diferentes productos eligiendo el más adecuado.  Para limpiar el suelo de la cocina hay que hacerlo cuando acabamos de limpiar el resto. En primer lugar barreremos toda la cocina para quitar la suciedad superficial y las migajas. Al acabar, llenaremos un cubo medio cubo con agua templada y añadiremos la cantidad recomendada para fregar el suelo. Friega el suelo con movimientos ovalados y alargados. Repite hasta que hayas dado a toda la superficie. Si el frigasuelos requiere aclarado, vacía el cubo y vuelve a llenarlo con agua fría y pasa de nuevo el suelo.

Recuerda que reservando tu servicio doméstico de confianza, la limpieza de tu hogar se hace más llevadera ¡En Wayook limpiamos por ti!

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo