La máquina de escribir: limpieza y mantenimiento


la máquina de escribir

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Con el paso de los años, la máquina de escribir se ha convertido en una reliquia. ¿Quién no ha tenido alguna vez una máquina de escribir en casa?

El problema de la decadencia de la máquina de escribir surge con la aparición de los ordenadores, momento en el que decidimos relegar la máquina de escribir a un rincón de la casa, declarándolas inservibles. Pero ya va siendo hora de quitarle el polvo a estas obras de arte para utilizarlas o colocarlas en algún rincón bonito de la casa como elemento decorativo vintage.

Cuando decidas reutilizar la máquina de escribir, lo más probable es que la encuentres oxidada, con polvo y con mugre por todo el tiempo que no ha sido utilizada.  Al no haberle añadido aceite durante el periodo de inactividad, su funcionamiento no será suave, sino que las teclas tenderán a atascarse.

 

Estos son algunos de los pasos que puedes llevar a cabo para dejar la máquina de escribir antigua como nueva:

 

1. En primer lugar, mezcla en un recipiente agua y un poco de lavavajillas. Humedece un trapo en la mezcla y utilízalo para limpiar de forma suave todas las teclas de la máquina de escribir. De esta forma, se eliminará la primera capa de polvo.

2. En el segundo paso eliminaremos el óxido. Para ello, puedes frotar las claves con esmalte de aluminio. Si hubiera alguna mancha difícil de eliminar, puedes frotar sobre ella con papel de lija o lana de acero, ambas superfinas.

3. A continuación, puedes utilizar un cepillo de dientes para frotar en los laterales y en la parte superior de la máquina de escribir. Después puedes humedecer el cepillo de dientes con la mezcla que preparaste anteriormente de agua y lavavajillas.

4. Para darle un acabado perfecto, seca las zonas de la máquina de escribir sobre las que has frotado con el cepillo de dientes con un poco de algodón.

5. El interior de la máquina de escribir también debe ser limpiado, aunque más ocasionalmente. Para ello tendrás que levantar la cubierta y limpiar tanto el rodillo como la escala de papel. Para retirar la suciedad del interior, puedes usar una lata de aire comprimido.

6. Recuerda cambiar la cinta de la máquina de escribir cuando sea necesario. Para limpiar el deflector, la tarjeta y los rollos puedes frotar con un paño humedecido en alcohol isopropílico. Moviendo la cinta de un lado a otro podrás acceder cómodamente a todas las partes de la máquina para poder limpiarlas mejor.  Para la limpieza de la lengüeta de bloqueo puedes utilizar también alcohol isopropílico.

7. Para que las teclas de la máquina de escribir funcionen correctamente, presiona todas las que puedas y limpia las barras suavemente con un cepillo. Añade unas gotas de aceite entre las barras (el aceite de máquina de coser es uno de los más idóneos). Así conseguirás que las teclas funcionen suavemente.

 

Consejos para el mantenimiento de la máquina de escribir:

 

Además de aplicar los pasos que te hemos recomendado, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones para el correcto mantenimiento de la máquina de escribir, como por ejemplo, no comer sobre ella, lavarte las manos antes de usarla, o guardarla en una funda siempre que no la estés utilizando. Busca una zona con buena ventilación y poca humedad para prevenir que la máquina de escribir se oxide.

Estamos hablando de un objeto prácticamente coleccionable al cual podrás dar mucha más vida con los consejos que te hemos aportado en este post y llevando a cabo un mantenimiento básico.

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo