LAS LLAVES DE CASA: CUIDADOS Y MANTENIMIENTO


las llaves de casa

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Pierdes las llaves de casa constantemente? ¿No sabes cual son las llaves de cada puerta? ¿Tus llaves de casa no funcionan? Seguramente has pasado por algunas de estas situaciones con las llaves de casa:

Es una de las cosas más preocupantes, quizá en varias ocasiones has tenido que llamar a un cerrajero 24 horas, preguntar con todos tus amigos si por casualidad alguno las ha encontrado, cuentas con tantas llaves que no sabes cual es la llave de casa, cual es de la oficina, del coche y muchas más, estos consejos resolverán tus problemas. Te presentamos estos consejos útiles para el cuidado de las llaves de casa, tan sencillos de hacer y muy prácticos para evitar ese momento tan agobiante de no saber qué ha sido de ellas:

1.- Déjalas en un lugar visible

Sabemos que estas muy ocupado en tu día a día, llegas a casa y lo único que quieres hacer es descansar de todo y no preocuparte por nada. Para evitar el problema de perder las llaves de casa déjalas en un lugar visible, localiza cuál es el punto de la casa en el que más tiempo estás o el que más frecuentas. También puedes dejarlas cerca de la puerta, así al momento de salir y entrar sabrás donde se encuentran. Una manera más útil de localizarlas es colocando un armario de llaves que puedes hacer tu mismo.

color llaves de casa

2.- Dale color a las llaves de casa

Si quieres dejar de probar todas las llaves que tienes a mano para saber cuál es la que abre la casa ¡dales color! Utiliza los colores que más te gusten. Existen varias formas de colorear las llaves de casa. Puedes utilizar esmalte de uñas y washi tape… Personalízalas a tu manera, decora cada llave y las podrás identificar de una manera más rápida, abriendo todas las puertas sin contratiempos.  También te puede interesar ideas de decoración para un recibidor.

Evita pintar por completo la llave de casa ya que el grosor de la pintura puede provocar su mal funcionamiento. También puedes pintar solo el aro de la llave. Utiliza aros pequeños para que puedas poner todas en uno más grande. Por último, puede utilizar cintas de colores para cada llave que debes utilizar.

sal para llaves de casa

3.- Limpia las llaves

El uso constante de las llaves de casa genera desgaste de las mismas y con el paso del tiempo el óxido aparece haciendo un mal funcionamiento a la hora de utilizarlas. Uno de los métodos que puedes utilizar para eliminar el óxido es utilizar bicarbonato, agua y sal, tres cosas que tienes en casa que no sabías que eran la solución a este problema. Pon a hervir agua en un cazo, disuelve una cucharada de sal y una de bicarbonato, y espera al punto de ebullición. Después, introduce todas las llaves que hayan sido víctimas del óxido, espera 6 minutos aproximadamente y retíralas. Enjuágalas y con un paño límpialas. No es magia pero ¡el óxido se ha ido! Además de limpiar llaves de casa puedes limpiar utensilios de cocina y herramientas del hogar con sal.

Si no cuentas con alguna de las cosas anteriores para limpiar las llaves, te damos otro consejo para hacerlo. Cambia una noche de copas por una noche en casa utilizando cualquier tipo de bebida alcohólica en un vaso y sumerge las llaves durante una noche. A la mañana siguiente retira y lava con agua, ¡notarás el cambio!

4.- Evita llaves multiusos

¡Las llaves son para abrir puertas! Evita utilizar las llaves para cosas que puedan dañar su funcionamiento. No des mal uso a tus llaves o te quedarás fuera de casa. Evita abrir objetos como botellas, latas, paquetes y muchas cosas más para las que no se han diseñado. Hacer mal uso de tus llaves de casa hará que tengas que llamar al cerrajero. Evita el contacto con el agua ya que ésta aumenta la aparición de óxido. Así que ya lo sabes, dales el uso para el que fueron diseñadas.

 Limpia las llaves de casa

5.- Guarda una copia de tus llaves

Más vale prevenir que curar. Si después de todos estos consejos por una u otra razón las llaves de casa no están o no funcionan correctamente te recomendamos hacer una copia de las mismas y guardarlas en lugares específicos a los cuales puedas acudir de manera inmediata. Puedes dejarlas en la oficina, en casa de tus padres, o en el coche.

El uso correcto y cuidado de las llaves de casa te van facilitar el día a día. Pon en practica estos consejos que te hemos dado para facilitar tu vida, de esta manera podrás evitar ese problema cotidiano con tus llaves. Haz más sencillo tu día a día y deja los agobios para otro momento, regresando a casa sin problema alguno.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo