LIMÓN, EL ALIADO PERFECTO PARA LA LIMPIEZA


Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Pensabas que este cítrico sólo servía para algunas recetas de cocina? La verdad es que ya desde hace muchos años nuestras madres y abuelas usaban limón para la limpieza del hogar. Te damos a conocer cuáles son los usos de esta maravillosa fruta.

El limón es una de las frutas más completas en todos los sentidos y desde siempre ha destacado por sus cualidades antibacterianas. Por ello es utilizada para limpiar el organismo y con los años ha ganado su popularidad en limpieza.

El limon por su alto contenido en ácido cítrico, actúa como un excelente limpiador natural debido a su bajo pH y propiedades antibacterianas. A parte de todas estas propiedades, los limones huelen muy bien y es una rareza que pudiesen manchar o dañar algún material de la casa.

Listado de cosas que puede hacer el limón

En este listado os proponemos algunos de los múltiples usos que tiene el limón para nuestro hogar:

–          Puedes limpiar el microondas y eliminar olores exprimiendo limón en un recipiente y dejar las cáscaras. Calienta en el microondas durante 5 minutos aproximadamente y verás cómo después si pasas un paño limpio eliminarás las manchas de su interior a la par que los olores se van.

–          Si quieres limpiar la parrilla espolvorea sal sobre ella y frota con una esponja con zumo de limón.

–          Limpia la encimera preparando un spray con zumo de limón y enjuaga con un trapo húmedo.

–          Si tienes marcas de cal en las ollas, por ejemplo, puedes eliminarlas hirviendo unas rodajas de limón.  Déjalo reposar y al terminar friega como de costumbre.

–          Puedes quitar las manchas de comida de los tupperware. Déjalos a remojo toda la noche con zumo de limón y al día siguiente friegas como de costumbre.

–          Si se nos ha manchado el cubo de basura,  el jugo de limón dejándolo reposar por la noche nos sirve para desinfectar el cubo.

–          Elimina olores de la nevera poniendo medio limón en un platillo dentro.

–          Cuando cocinas pescado y quieres eliminar el olor a pescado de tus manos lávalas como siempre y frota un limón.

–          Medio limón con sal sirve para limpiar piezas de bronce y cobre.

–          Puedes limpiar las tablas de picar la comida. Además de limpiarlas a las que son de plástico les quita el color amarillo. Frota medio limón sobre la tabla y deja reposar el jugo durante una hora. Retira con una bayeta húmeda.

–          Los muebles de madera pueden tener un brillo excepcional si haces una mezcla aceite mineral y una cucharada de limón y después frotas con un paño.

–          Si quieres potenciar el poder desengrasante añade jugo de limón al lavavajillas.

–          Cuando la lechuga está algo marchita u oxidada o si quieres prevenir esto, puedes poner durante una hora en un recipiente con agua fría y jugo de limón.

–          No utilices jugo de limón en suelos de mármol o granito pero para quitar manchas y que brillen los azulejos es fenomenal.

–          Limpia los grifos con zumo de limón. Lo primero que tienes que hacer es exprimirlo y pasar el zumo por un colador fino, para quitar todos los restos de pulpa o semillas. Luego, empapa un paño de algodón en este zumo y pasa por             los grifos del baño, la bañera, la cocina o el lavadero. También sirve para eliminar las manchas de cal.

–          Limpiar las juntas de los azulejos cuando están oscuras y tienen mucha suciedad. Aplica zumo de limón con un poco de jabón el polvo y frota con un cepillo de dientes. Cuando acabes enjuaga con agua.

–          Para desatascar sifones o taponamientos menores pon media taza de limón y bicarbonato de sodio así remueve las impurezas que puedan obstruir.

–          Ten los cristales, espejos y marcos de las ventanas siempre limpios añadiéndole al bote de limpia cristales un poco de agua, limón y vinagre.

–          Limpia el WC con una taza de zumo de limón. Viértela en el inodoro y con la escobilla límpialo, vacía y listo.

–          Limpia las marcas de agua o la cal del agua en las mamparas.

–          Puedes utilizarlo como ambientador natural en tu cocina. Corta el limón por la mitad , mételo en un recipiente con agua hasta que hierva.

–          Si tienes gatos, el limón es un gran desodorante y puedes deshacerte del olor de la caja de arena cortando un limón y poniéndolo entre la arena.

–          Para repeler los insectos el limón es ideal ya que desprende un olor fuerte para ellos.

–          Pon las cáscaras del limón en una bolsita de tela y métela en el armario, evitarás el olor a humedad.

–          Para quitar las manchas de óxido en la ropa pon jugo de limón sobre la mancha y luego al sol. Después lávala como siempre.

–          Si tienes manchas de grasa en la ropa preferiblemente blanca frota un limón sobre ella y deja actuar toda la noche después lava como siempre.

–          Si quieres eliminar manchas de sudor, vino, tomate u otras utilizando limón  y un poco de sal puedes frotar la mancha y después mételo en la lavadora.

–          Potencia la blancura de las prendas con limón en vez de lejía y luego al sol.

–          Enjuaga tu pelo con limón diluido en agua y verás cómo brilla tu pelo.

–          Limpieza facial con azúcar y unas gotas de limón. Después enjuaga con agua tibia.

–          Alivia el dolor de garganta mezclando una cuchara de jugo de limón con una cucharada de miel. Si está tibio mejor.

–          Blanquea las uñas amarillentas metiéndolas en jugo de limón durante un rato. Después lávalas e hidrátate las manos.

–          Ponle brillo a tus botas de cuero humedeciendo un paño en agua con limón y después frota sobre ellas.

–          Si te duele la cabeza bebe un poco de zumo de limón exprimido en té recuperarás vitamina C y equilibra el PH.

–          Puede utilizar jugo de limón con un algodón para reducir la pigmentación de las manchas de la piel echándolo por la noche.

 

 

ATENCIÓN

–          Nunca dejes mucho tiempo el limón sobre el metal y enjuaga muy bien cualquier solución con limón, aunque es excelente para limpiar los metales, usualmente lo que creemos que es acero, resulta que es una aleación que se decolora al contacto con los ácidos del limón.

–          No lo uses en sedas y otras telas delicadas.

 

 

 

     

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo