LIMPIAR BOTAS UGG: CONOCE LOS PASOS DE LIMPIEZA


limpiar botas ugg

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Conoce como limpiar botas ugg de la mejor manera posible. Si quieres que tus botas se mantengan siempre limpias realiza cada uno de nuestros pasos de limpieza. Estarán tan perfectas como el primer día que las compraste.  

Las botas ugg suelen ser muy delicadas y fáciles de manchar. Puedes prevenir que se vean afectadas por la tierra, el agua y diversos factores que hacen que dejes de ponértelas. Conoce en este post como limpiar botas ugg de la manera más sencilla. También pueden interesarte los trucos para limpiar botas de goretex.

La facilidad con la que se ensucian puede ser la misma con la que las limpias. Puedes hacer que tus botas ugg duren mucho tiempo si les das el mantenimiento que necesitan. Conoce como limpiarlas y sigue disfrutando de la comodidad que te brinda este estilo de bota.

cepillar botas

Limpiar botas ugg: primeros pasos 

Puedes limpiar botas ugg con la finalidad de evitar que el polvo se acumule. Consigue un cepillo especial para gamuza. Cepilla tus botas por todas partes eliminando los excesos de polvo y presta atención en las manchas que estén presentes en tus botas para que puedas deshacerte de ellas en este proceso. Esto hará que se suavice el material de la bota para limpiarlo de manera más fácil.

Debes mojar las botas sin dejar exceso de agua en ellas. Con un paño o una esponja, frota en tus botas procurando que toda la superficie esté totalmente mojada. Nunca las pongas directamente debajo de un grifo de agua, ya que podrás dañarlas irreparablemente.

La empresa que comercializa este calzado ha creado un kit de limpieza para las botas por lo que te recomendamos utilizarlo para limpiar botas ugg. Lo que debes hacer es aplicar un poco del producto de limpieza en una esponja y comenzar de arriba hacia abajo. Debes tener cuidado al momento de pasar la esponja ya que son materiales muy delicados. Si no lo haces los puedes dañar con facilidad, por lo que frota de forma suave.

Presta mucha atención a este paso ya que si no frotas la esponja en toda la bota puedes crear manchas de agua que serán difíciles de quitar. Además, si la esponja se ensucia a medida que vas limpiando, enjuaga nuevamente en agua para que no manches otras partes de tu bota. Si no tienes la posibilidad de comprar este producto de limpieza, basta con mezclar en cantidades iguales vinagre blanco con agua.

esponja para limpiar botas ugg

Limpiar botas ugg: moja y seca

Una vez que hayas terminado de aplicar el producto de limpieza, es momento de quitarlo. Ahora si puedes poner bajo el grifo tus botas con un paño para limpiarlas. Debes tener cuidado para no dañar la bota, si enjugas directamente del grifo debes hacerlo rápido para no afectar el material.

Cuando las botas se mojan, el material puede deformarse. Para evitar que esto pase, debes introducir papel periódico o algunas toallas de papel. Un poco de papel bastará para dejar tus botas con la forma correcta, secándose de mejor manera.

El tiempo de secado es muy importante, debes esperar entre 24 y 48 horas para que se sequen totalmente. No expongas las botas al sol o colocándolas cerca de alguna fuente de calor. Si lo haces, puedes provocar que tus botas se arruguen y dañarlas por completo. Existe un secador especial para botas si quieres acelerar el proceso, proporcionando aire a temperatura ambiente haciendo que tus botas se sequen más rápido.

Limpiar botas ugg: detalles finales  

Ya que tus botas se han secado puedes volver a pasar el cepillo por toda la superficie. La idea de este procedimiento es eliminar cualquier imperfección que pudiera aparecer y esparcir muy bien la pelusa por toda tu bota. Puedes aplicar un aerosol para proteger tus botas. Éste viene dentro del kit de limpieza de la marca. También, puedes conseguir cualquier aerosol para zapatos de gamuza, te servirá de igual manera. Aplica a quince centímetros de distancia por toda la bota sin llegar a empaparla del producto. Deja secar por un día y después de esto podrás utilizar nuevamente tus botas ugg.

tiza en botas ugg

Limpiar botas ugg: manchas difíciles  

Quizás pienses que al manchar de aceite o grasa tus botas ugg ya no hay vuelta atrás y se quedarán así sin remedio alguno. Pero también te damos una solución a este problema. La tiza será la encargada de eliminar la mancha de tu bota. Si has manchado de aceite o grasa tus botas, debes limpiarlas rápidamente para que no se impregne en ellas. Marca con tiza sobre la mancha de aceite de tu bota y el polvo se va adherir a la misma para comenzar actuar. Deberás dejar tus botas toda la noche lejos de fuentes de calor o a la exposición del sol.

Por la mañana limpia las botas y verás como la mancha ha desaparecido. Para eliminar el mal olor basta con echar una cucharada de bicarbonato de sodio en cada bota y esparcirlo muy bien. Deja que actúe durante toda la noche, por la mañana retira el exceso de bicarbonato y el mal olor habrá desaparecido. Puedes conocer más trucos para eliminar el mal olor de los zapatos.

También puedes limpiar botas ugg si se han manchado de barro. Lo primero que debes hacer es cepillar la bota para después frotar suavemente con una goma de borrar sobre la mancha. Debes mojar un poco la parte donde está la mancha. Limpia con una esponja y el producto de limpieza que has creado anteriormente con vinagre y agua. Deja que seque de manera natural y observa cómo la mancha se ha ido.

Tienes todos los pasos necesarios para limpiar botas ugg. Aplica cada uno de ellos y mantén tus botas como nuevas. La limpieza debe ser lo más fácil posible para tener el tiempo libre que deseas. Si necesitas la ayuda de profesionales para que limpien todas las partes de tu casa, encuéntralos en Wayook. Encontrar empresas de limpieza en Barcelona  es muy fácil a través de nuestra plataforma, reservando en tres sencillos pasos y en menos de un minuto.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo