Limpiar con vinagre: trucos y consejos


Limpiar con vinagre

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Limpiar con vinagre puede ser muy útil y con él, podemos obtener distintos resultados. A continuación les mostramos todos los usos que podemos dar a este producto tanto en el hogar como consejos para la piel, o incluso para la limpieza de tu mascota.

Como muchos ya conoceréis, podemos utilizar el vinagre para abrillantar todo tipo de cristales y en especial les recomendamos utilizarlo para limpiar la vajilla de cristal. Solamente con humedecer un trapo con este producto y agua, podremos retirar los restos de comida o las manchas que tengan y después de aclararlo bien con agua caliente, tendremos un perfecto resultado.

De esta misma manera, podemos limpiar con vinagre los utensilios metálicos de la cocina para abrillantar su exterior una vez bien lavados y aclarados. En menor cantidad y mezclado con agua para que desprenda menos olor, utilizaremos este producto con esta finalidad.

A parte de usar el vinagre para la limpieza de distintas partes del hogar, como ya sabemos, podemos emplearlo para eliminar manchas de la ropa. En el momento en el que se nos manche una prenda, podemos empapar un trapo con agua y vinagre y lo pasamos sobre la mancha. También así podemos limpiar la superficie de los zapatos de piel para rejuvenecerlos y mantener su estado inicial.

Relacionado también con la ropa, para eliminar las manchas de sudor, podemos meter la prenda en un cubo mezclado con vinagre y tenerlo en remojo durante unas horas antes de meterlo a la lavadora. Las manchas así se eliminarán más fácilmente.

Incluso podemos limpiar con vinagre nuestra piel, como han mencionado algunos expertos. Es un producto muy fuerte que sirve para eliminar el acné por lo que hay que tener cuidado al aplicarlo en nuestra cara puesto que la puede irritar. Por ello, lo mejor es mezclarlo con agua y aplicarlo sobre la cara con algodón y después aclararlo bien con agua.

En cuanto a las mascotas de la casa, también podemos limpiar con vinagre los lugares habituales en los que se mueven o incluso utilizarlo en su propia higiene. Si tu gato, por ejemplo, se ha acostumbrado a hacer sus necesidades en el sitio incorrecto, con limpiar el suelo con vinagre y agua, perderá su rastro y podrás enseñarle de nuevo a hacer a hacerlo en el lugar indicado. También podemos utilizar el vinagre para limpiar los conductos auditivos de nuestro gato. Mezclado también con agua y con un pequeño gotero, limpia su oído y retira después el agua con una gasa.

Además de limpiar con vinagre, también sabemos que este líquido desinfecta e incluso sirve para ahuyentar a los insectos. En muchas partes de la casa a veces nos aparecen pequeños insectos como mosquitos u hormigas. Para eliminar estos molestos bichitos que aparecen en las ventanas, por ejemplo, simplemente con poner un bol plano con vinagre en algún rincón de la casa cercano a donde aparezcan, poco a poco irán desapareciendo.

El vinagre también es empleado en limpiar ciertos electrodomésticos de la casa. Por ejemplo, la lavadora cuando es algo antigua, acumula la cal del agua en sus depósitos. Con añadir un cuarto de litro de vinagre aproximadamente dentro del tambor y poner un programa de agua caliente, esa acumulación desaparecerá de nuestra lavadora. Asimismo podemos limpiar con vinagre el microondas introduciendo en él unas tazas con vinagre durante unos tres minutos. La suciedad se ablandará con el vapor del vinagre y se eliminará fácilmente al pasar una bayeta o un trapo.

Como podéis ver, limpiar con vinagre es una de las utilidades más sencillas que deberíamos aprender para tener nuestro hogar en perfecto estado. Muchos usos de este producto son conocidos, pero otros apenas son empleados en nuestro día a día. El vinagre es muy útil y ofrece unas posibilidades infinitas, y poco a poco les enseñaremos muchos trucos más en los que podemos emplear este magnífico y económico producto.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo