Limpiar el polvo: ¿Cómo debemos hacerlo?


limpiar el polvo

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Para limpiar el polvo no existen trucos infalibles pero si existen una serie de utensilios y hábitos que nos pueden ayudar a hacer nuestra limpieza doméstica más fácil.

El polvo está formado principalmente por partículas de todo tipo de cosas y en él se encuentran los ácaros. A parte de razones estéticas, como que el polvo hace ver tus muebles y casa en general sucia, descuidada y su acumulación puede estropearlos, es la peor pesadilla para cualquier alérgico. Para empezar, lo ideal para limpiar el polvo es abrir las ventanas para que se cree un poco de corriente y así renovar el aire.  Cuando vayamos a limpiar una norma que se debe cumplir siempre es limpiar de arriba a abajo ya que, si lo hacemos del revés, se removerá todo el polvo y nuestra limpieza no servirá para nada ya que el polvo volverá a acumularse.

Lo ideal es utilizar escobas especiales o trapos de microfibra ya que estos absorben el polvo y no lo esparcen. También nuestra recomendación es que utilices, para las zonas más complicadas, una escoba con palo telescópico por ejemplo como la que puedes ver en la fotografía inferior de la marca Leifheit. Estas escobas Leifheit Dusty suelen tener una forma especial para la limpieza de las esquinas, además cuentan con articulación para distintos ángulos de limpieza, puedes ver más información aqui.

Limpiar polvo

El polvo es un hecho de la vida, es algo que no podemos evitar. Si es cierto que en las casas viejas hay más polvo que en las nuevas ¿y esto por qué? Pues porque en las casas nuevas las ventanas y puertas están mejor selladas que en las viejas. El polvo no se acumula de forma uniforme, siempre hay áreas de la casa en donde encontraremos mucho más polvo que en las otras. Para evitar tener que limpiar el polvo muy seguido en casa conviene sellar puertas y ventanas con una masilla de sellado especial. Tener los electrodomésticos limpios como el aire acondicionado, horno… es importante ya que en los filtros de estos aparatos se acumula mucha cantidad de polvo.

Cuando realizamos la limpieza de los suelos y pasamos la aspiradora aunque nos parezca increíble también se puede levantar el polvo en vez de recogerlo si no utilizamos filtros adecuados.

Para limpiar el polvo en los muebles lo ideal es hacerlo con un trapo humedecido con agua o con un producto especial para muebles. Recuerda usar el trapo de microfibra ya que funcionan mucho mejor que de cualquier otra material. Lo aconsejable es hacerlo cada semana. Los ventiladores de techo, ventanas y zócalos podemos hacerlo cada mes.

Es muy importante tener un felpudo en la entrada de casa ya que el 80% de la tierra que entra en casa es de nuestros zapatos. Si los limpias antes de entrar verás un cambio.

Los tejidos de nuestro hogar no debemos olvidar limpiarlos ya que acumulan una gran cantidad de polvo. Cosas como las cortinas deben limpiarse periódicamente al igual que los colchones y alfombras de la casa ya que son el hogar perfecto para los ácaros. Los artículos de tela se deben lavar con agua a 130 grados y de esta manera mataremos los ácaros que se encuentren. Si por el contrario queremos hacer una limpieza en seco también puede ser posible.

limpia polvo

Es importante que para una correcta higiene la escoba o paño que utilicemos la podamos lavar a menudo, evitando de esta forma que el polvo se siga esparciendo por nuestro hogar.

Existen muchos productos para limpiar la casa que los podemos utilizar para sacar el polvo. Por ejemplo si queremos limpiar el polvo de las persianas podemos hacerlo con un calcetín viejo. Los trapos y mopas atrapa polvos son muy útiles y eficaces para sacar el polvo de las pantallas del ordenador y la televisión ya estas tienen electricidad estática. Estas pantallas emiten gran cantidad de electricidad estática. Recuerda que no se puede rociar directamente ningún limpiador. Para limpiar el polvo en pantallas primero se rocía en el trapo de microfibra y después se limpia la pantalla.

Limpiar el polvo tiene que ser una tarea moderada ya que si lo hacemos demasiado rápido lo único que conseguiremos es esparcir el polvo. Se deben realizar movimientos lentos y cuando el trapo está lleno utilizaremos otro.

Recuerda siempre quitar el polvo de debajo de la cama y de debajo del sofá.

Entonces ¿Cómo limpiar el polvo en el hogar?

  • Organiza la limpieza
  • Elige los elementos adecuados
  • Procura elegir el trapo adecuado para cada superficie
  • Para zonas complicadas utiliza una escoba con palo especial
  • Opta por la aspiradora antes que por la escoba
  • Ventila la casa
  • Limpia de arriba hacia abajo

 

 

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo