Limpiar la casa y evitar los falsos mitos


Limpiar la casa

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Existen gran cantidad de consejos que no nos sirven para limpiar la casa. Hoy en el blog de Wayook vamos a desmentir algunos de estos mitos para que siempre utilices las técnicas correctas para mantener tu casa limpia y ordenada.

Uno de los mitos que existen para limpiar la casa es que no se debe pasar la aspiradora a las alfombras puesto que esto puede estropearlas y dañarlas. Esto no es del todo verdad. Utilizar aspiradoras sin cables es la mejor forma y más cómoda de mantener limpia una alfombra. Si bien existen algunos casos en los que dependiendo de la calidad de la alfombra y de la potencia de la aspiradora, pueden estropearse; la mayoría de las veces no tiene por qué pasar nada.

La Coca-Cola sirve para limpiar las cañerías. Este es otro falso mito sobre la mejor forma para limpiar la casa. Este tipo de refrescos contienen ácido cítrico y ácido fosfórico que puede tener algún efecto limpiador; sin embargo su alto nivel de azúcares hace el efecto contrario: el azúcar  llama a las bacterias. ¡Y nunca lo utilices para la limpieza de tu baño!

Por otro lado, existe también la creencia de que el fregadero se limpia cuando se lavan los platos y esto no es así. Para un correcto mantenimiento del fregadero es necesario limpiarlo a menudo, puesto que son muchas las bacterias y gérmenes que quedan adheridos a este elemento de la cocina. Por eso te recomendamos que lo limpies siempre que acabes de utilizarlo, así evitarás derivados problemas de higiene en los utensilios de cocina.

Hay muchas personas que creen que cambiar las sábanas una vez a la semana es una exageración pero esto no es más que otro mito sobre la limpieza. Mientras dormimos la grasa de nuestro cuerpo y las pieles muertas se adhieren a las sábanas, lo que provoca la proliferación de ácaros en el entorno. Por ello, más que recomendable, es de obligación cambiar las sábanas una vez a la semana o, como mucho, puedes hacerlo cada dos semanas.

La mayoría de la gente no se preocupa por pequeños elementos como, por ejemplo, la esponja que utilizamos para ducharnos. La creencia general es que no pasa nada si dejamos este utensilio húmedo en la bañera. Lo más recomendable es dejarla lo más escurrida posible, puesto que la humedad y, más aun, en el baño, es un gran foco de proliferación de bacterias. Además, para evitar infecciones, se debería cambiar de esponja una vez a la semana.

Recuerda lo importante que es limpiar la casa correctamente.

Otra creencia que existe para limpiar la casa de forma efectiva es que la lejía es el producto que más y mejor limpia. Esto es completamente falso puesto que la lejía no limpia, sino que desinfecta. Siempre que utilicemos este producto para desinfectar algún utensilio de cocina, por ejemplo, hay que limpiarlo después con agua y jabón. Esto se debe principalmente a que la lejía tiene componentes tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, por lo que hay que controlar su uso.

Limpiar los pisos de madera con vinagre es efectivo. Esta afirmación no es cierta. El vinagre más que limpiar los suelos de madera, los ensucia y los llena de manchas. Nuestra recomendación para la limpieza de este tipo de suelos es utilizar agua con un jabón con pH neutro. Esto te evitará futuros problemas con manchas problemáticas.

Para terminar, nos gustaría contaros otra “leyenda urbana” más que existe para que os evitéis tener que limpiar la casa con productos que no son los correctos y que puedan dañar vuestros muebles. En este caso vamos a centrarnos en el uso del amoníaco. Como tal, ese producto tiene un efecto desengrasante, por lo que es recomendable usarlo solo para la limpieza del suelo de la cocina. Ya que si lo utilizamos en otro tipo de suelos acabaremos dañándolos.

Esperamos que estos pequeños trucos te sirvan en tu día a día para saber cómo no hay que limpiar la casa. Como se suele decir: “más vale prevenir que curar”.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo