Limpiar las juntas de los azulejos ¿Cómo debemos hacerlo?


limpiar las juntas de los azulejos

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Limpiar las juntas de los azulejos es algo que no se nos debe pasar por alto ya que, aunque las baldosas estén relucientes, la suciedad se acumula entre las juntas. Aprende a limpiar las juntas de los azulejos con estos consejos que os vamos a dar.

Por mucho que nos empeñemos en realizar una limpieza de azulejos del suelo, no podemos evitar que con el paso del tiempo las juntas se ensucien y vayan perdiendo poco a poco su color original. Los consejos que os vamos a dar sobre cómo debemos limpiar las juntas de los azulejos seguro os serán muy útiles ya que son muy eficaces.

Las juntas de los azulejos están rellenas de cola para encolar juntas la cual es muy porosa por lo que con el tiempo y con el desgaste la cantidad de poros aumenta. En el momento en el que las juntas se ponen negras es por culpa mayoritariamente de los hongos y bacterias que crecen en estos poros además del desgaste que ocasiona el paso del tiempo.

Existen diferentes métodos con los que puedes realizar la limpieza de las juntas de las baldosas:

–          Limpiar las juntas de los azulejos con aguafuerte y un cepillo de dientes

 

Para limpiar las juntas de los azulejos con aguafuerte debemos protegernos con guantes, mascarilla y gafas. En primer lugar debemos mojar con agua abundante todos los azulejos y después echaremos aguafuerte en las juntas lo que hará que se forme espuma, esto es normal porque está actuando. El aguafuerte debe actuar durante 5 minutos y después con un cepillo de dientes frotamos con energía todas las juntas. Una vez quede todo limpio enjuagamos con agua abundante para eliminar el aguafuerte.

–          Limpiar las juntas de los azulejos con bicarbonato

 

Comenzamos mojando la superficie con abundante agua. En un barreño podremos agua caliente con bicarbonato y utilizaremos una esponja en forma de flor para limpiar las juntas. Cuando realices este proceso, verás que las baldosas se irán quedando blancas. Una vez estén todas blancas aclaramos con agua abundante y listo. De todas formas, si aún quedan restos o el bicarbonato no aclara lo suficiente las juntas, podemos aplicar después una mezcla de vinagre y limpiador para dar brillo y blanquear las juntas.

 

–          Limpiar las juntas de los azulejos con lejía

 

La lejía es un excelente blanqueante y por eso con este producto puedes volver a hacer que tus juntas vuelvan a ser blancas. En un barreño de agua pon un chorro de lejía y con la ayuda de un cepillo vete limpiando las juntas Como último paso limpia las baldosas.

 

 

 

 

Además en los supermecados encontrarás productos específicos para limpiar las juntas de los suelos de tu hogar. Normalmente consta de un líquido blanqueante y una esponja y que después puedes retirar con una bayeta húmeda.

En ocasiones se puede dar el caso que con el paso del tiempo las juntas de tu suelo necesiten ser rellenadas. En tiendas de bricolaje encontrarás pasta de relleno con la que repararlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo