LIMPIAR UNA GUITARRA EN PASOS MUY SENCILLOS


limpiar una guitarra

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Aprende con nosotros todos los trucos y secretos para limpiar una guitarra y dejarla impoluta sin dañarla.

La guitarra es uno de los instrumentos más populares, sobre todo en España. Da igual que la uses mucho o poco, si es eléctrica o acústica. Vamos a ir explicando el proceso de limpiar una guitarra paso por paso, de una forma clara y sencilla. ¡Sigue leyendo y aprende cómo hacerlo!

Materiales:

Lo primero, como siempre: organiza los materiales que vas a usar. Para limpiar una guitarra no necesitas muchos, te bastará con un paño (o una camiseta vieja), un cepillo, agua, vinagre blanco, limpiacristales y cera para guitarras (esto último es opcional, pero le da el toque perfecto para acabar).

Proceso:

  • Si ya lo tenemos todo, podemos empezar a limpiar. Para que el trabajo sea más fácil, quitar las cuerdas es una buena idea. Es la mejor opción, además, porque para limpiar las cuerdas necesitaremos productos distintos. Si te parece muy complicado y no sabes muy bien cómo volver a ponerlas, no es necesario. Para limpiar las cuerdas sin sacarlas podemos utilizar toallas de papel dobladas dos veces de forma que podemos movernos a través del mástil de la guitarra con facilidad. Utilizaremos la toalla con un poquito de aceite para cuerdas.
  • Empezamos a limpiar por la cabeza y el mástil (las partes de arriba, donde están las guitarras). Humedece ligeramente un paño en agua y vinagre blanco destilado. Asegúrate de que la humedad sea mínima para que no se estropee la guitarra. Frotamos suavemente con el paño hasta que quede limpio. Si no llegas bien, puedes utilizar un cepillo o pincel para llegar a las partes más difíciles.
  • A continuación pasamos al siguiente paso para limpiar una guitarra: el cuerpo. Esto es lo más fácil de limpiar, ya que nada te impide el paso. Pasa el paño suavemente por todo el cuerpo de la guitarra. Si ves que algunas manchas como las huellas dactilares no se quitan al simplemente pasar el paño, prueba a limpiarlo como limpiarías unas gafas: echa un poco de aire y limpia otra vez. Al acabar, repásalo con un paño pero esta vez, seco.

limpiar una guitarra cuerdas

  • Para limpiar las llaves de las cuerdas y que vuelvan a su brillo original, lo mejor es utilizar limpiacristales en tu paño. Límpialas suavemente una a una y verás cómo recuperan el brillo.
  • En una guitarra eléctrica: para limpiar el puente y el Jack de salida, lo mejor es pulirlo con productos específicos para ello. Si simplemente está un poco sucia, limítate a limpiarlos con el paño como con el resto de la guitarra. Sin embargo, si ves óxido, es otro tema. Tienes que quitarlos con cuidado de la guitarra y limpiarlos con productos disolventes de óxido.
  • Por último, puedes encerar la guitarra. No hagas esto muy a menudo porque puede estropear el sonido de ésta. De vez en cuando bastará y quedará muy bonita. Usa productos que tengan cera de carnauba, que es la que da mejores resultados para limpiar una guitarra.

¡Ya estamos! 

Para evitar que se ensucie, recuerda guardarla cuando no la estés usando. Queda muy bonita a la vista, pero para no tener que limpiar una guitarra tan a menudo, lo mejor es sólo sacarla cuando se vaya a utilizar. Además, los ambientes con poca humedad pueden dañar a la guitarra y hacer que la madera se seque.

 Si no sabes con qué frecuencia se tiene que limpiar una guitarra: haz una limpieza a fondo cada vez que cambies las cuerdas y limpia siempre que te des cuenta de alguna mancha en concreto.

¡Eso es todo! ¿Te han gustado los consejos? Esperamos que te hayan resultado útiles y puedas llevarlos a cabo.

¿Has limpiado tu guitarra y estás agotado? ¿No quieres ni pensar en limpiar más? Te recordamos que puedes reservar tu servicio de limpieza en Madrid de total confianza con Wayook. ¡Disfruta de tu tiempo, toca la guitarra y olvídate de limpiar por un precio muy asequible!

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo