Limpiar zapatos de ante: consejos y trucos


limpiar zapatos de ante

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Limpiar zapatos de ante es una de las tareas que tenemos que hacer con la llegada del verano: descubre los mejores consejos y trucos.

El ante es un tejido creado a base de piel de alce o de otros animales y se trata de una tela muy suave y delgada que normalmente es empleada para muchos zapatos de invierno principalmente. También es empleada en otro tipo de prendas de vestir y, su limpieza, es bastante dificultosa debido a su sensibilidad.

Con la llegada del verano, limpiar los zapatos de ante se convierte en una de las tareas de la casa entre muchas otras. Después de un largo invierno utilizando este tipo de calzado, es hora de colocarlo bien limpio en nuestros armarios. Limpiar zapatos de ante en ocasiones se convierte en una difícil tarea y sobre todo se trata de algo muy delicado debido a la sensibilidad de este tejido. Por ello, hay que saber cómo limpiarlos correctamente para que estén en perfecto estado para la próxima vez que los utilicemos.

  • La primera de las recomendaciones para limpiar zapatos de ante es prevenir la suciedad lo antes posible. Para ello, justo cuando compremos unos zapatos de este material lo que deberíamos hacer es comprar una solución impermeable. Podemos encontrarla en tiendas especializadas de calzado. Esta solución sirve para repeler los líquidos que puedan caer sobre el zapato y evitar, así, ciertas manchas que posiblemente después sean peor de eliminar.
  • Si una vez utilizados los zapatos, estos acumulan polvo o suciedad y no hemos conseguido evitarlo con productos profesionales, lo que debemos hacer para limpiar zapatos de ante es emplear un viejo cepillo de dientes de cerdas suaves para eliminar la suciedad.  Debemos cepillar la superficie en el mismo sentido que el pelo del zapato para conseguir un acabado perfecto. Si manchamos los zapatos de ante con algún producto líquido, como por ejemplo, el barro, es mejor esperar a que se seque para después retirarlo con el mismo cepillo de dientes.
  • Si tras intentar eliminar las manchas de nuestros zapatos de ante, aun así persisten, podemos utilizar una goma de borrar infantil y pasarla sobre las manchas más fuertes.
  • Limpiar zapatos de ante de una forma rápida y sencilla para manchas leves sería con un trapo limpio humedecido y peinarlo en el mismo sentido que el tejido.
  • Nuestros zapatos de ante también pueden mancharse de grasa y, en este caso, hay que tener mucho más cuidado y la limpieza se complica. En primer lugar podemos emplear el clásico cepillo de dientes empapado en un poco de amoniaco; tampoco debemos pasarnos puesto que podemos dañar la superficie por lo que debemos mezclarlo con agua e ir aclarando poco a poco para que no se acumule la suciedad que vamos eliminando. Una vez hecho esto, dejamos secar el zapato alejado de la humedad y del sol y, para mantener su forma, podemos ponerlo sobre una horma e incluso introducir unas bolas de papel de periódico para absorber la humedad.
  • Otra opción para limpiar zapatos de ante manchados de grasa es usar sal gorda o polvos de talco. Esta opción es útil cuando la grasa aún no ha sido absorbida por el tejido de manera que la sal o el talco absorberán la grasa.
  • En el caso de las manchas de tinta, el proceso para limpiar zapatos de ante cambia. En esta ocasión se trata de un truco muy simple y sencillo: utilizar celofán. Solamente con poner un trocito sobre la mancha y  dar un fuerte tirón, la mancha desaparecerá. Después, con cepillarlo en la misma dirección, conseguiremos un acabado perfecto.
  • Si tenemos otro tipo de manchas que no sean de tinta o grasa, podemos intentar eliminarlas utilizando una esponjita empapada en agua y detergente. Después la aclaramos con agua y volvemos a pasarla para eliminar la espuma. Una vez que esté seco, lo cepillamos de nuevo.
  • También podemos eliminar otro tipo de manchas con una lima o una lija fina frotando sobre la superficie. En esta ocasión debemos tener mucho cuidado para no estropear el tejido puesto que el ante es bastante sensible.
  • Un último truco para eliminar las manchas y limpiar zapatos de ante o prendas de este tejido, es limpiar  con vinagre humedeciendo un trapo y aplicándolo sobre la mancha. Después, esperamos a que se seque y pasamos un cepillo especializado en este tejido para conseguir el acabado perfecto que estábamos buscando en nuestros zapatos.

Si vemos que ninguno de estos trucos funciona, podemos recurrir a productos especializados para limpiar zapatos de ante. Estos productos poco a poco van acabando con el color o textura original de nuestros zapatos de ante por lo que no es muy recomendable utilizarlos excepto en casos extremos. Si no nos queda más remedio que emplearlos, lo aconsejable es aplicarlos por toda la superficie para que quede un color uniforme y  no nos queden manchas.

Como veis, limpiar zapatos de ante pude ser una tarea algo más sencilla siempre y cuando conozcamos los trucos adecuados para conseguir un acabado perfecto.

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo