LIMPIEZA DE ALFOMBRAS: PRODUCTOS Y CONSEJOS


Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

A la hora de realizar la limpieza de la casa una de las principales dudas que nos surgen es cómo debemos hacer la limpieza de alfombras. Por ello hoy en Wayook vamos a darte una serie de consejos para que sepas cómo hacer la limpieza de alfombras de forma eficaz y sin complicaciones.

Las alfombras son elementos muy prácticos para la decoración de nuestro hogar, sin embargo también son sinónimos de acumulación de ácaros y suciedad. Por ello, en muchas ocasiones nos resulta un quebradero de cabeza hacer la limpieza de alfombras. Casi nunca estamos seguros de qué productos hay que utilizar, cómo hay que quitar las manchas de su superficie o cómo podemos acabar con los malos olores sin que llegue a estropearse. Somos conscientes de que hace la limpieza de alfombras resulta tan pesada que muchas personas optan por no tenerlas en casa. No obstante, vamos a enseñarte algunos sencillos trucos para que puedas volver a utilizarlas como un elemento decorativo para tu hogar siempre que quieras.

¿Qué productos son buenos para hacer la limpieza de alfombras?

Existen gran variedad de productos de limpieza para el hogar que también sirven para limpiar las alfombras, no obstante, antes de usarlos haz una prueba antes de utilizarlos y lee la etiqueta de la misma para asegurarte de que no se va a estropear.

Nuestra recomendación, ademas de utilizar productos específicos para la limpieza de alfombras, es que utilices un aspirador o escoba para alfombras. En el mercado existe gran variedad de escobas para alfombras, como la escoba de alfombras Leifheit 11706 Regulus que funciona sin electricidad y cuenta con tres cepillos de barrido para hacerlo de una manera suave y uniforme.

limpia alfombras

Si queremos utilizar productos, uno de los productos más comunes es la espuma en aerosol. Podrás encontrarla en cualquier ferretería o supermercado cercano. La forma de hacer la limpieza de alfombras con este producto es sencilla. En primer lugar, deberás rociar una capa ligera de espuma sobre la superficie de la alfombra y frotarla con una esponja húmeda (recuerda que no es bueno mojar en exceso la alfombra, puesto que esto puedo provocar la aparición de moho). Una vez que la alfombra esté seca tendrás que aspirarla para eliminar los restos de espuma. Si la alfombra tiene unas dimensiones grandes lo más recomendable es realizar este proceso por secciones; puesto que si la espuma se seca antes de pasar la esponja con agua pueden aparecer manchas muy difíciles de eliminar.

Si lo que necesitas limpiar es una mancha específica (ya sea de café, té, cacao o vino), lo más efectivo es recurrir al método más común de limpieza: limpiar con vinagre. ¡Y es que el vinagre sirve para todo! Para hacer la limpieza de alfombras cuando tienen alguna mancha de este tipo lo mejor es utilizar una mezcla de agua tibia, detergente neutro y vinagre y aplicarlo sobre la mancha con un trapo limpio. Para quitar las manchas otros productos recomendados son el vino blanco (que es muy eficaz a la hora de tratar las manchas de vino tinto), el detergente líquido o el agua oxigenada.

Otra forma de hacer la limpieza de alfombras de forma rápida y eficiente es usando el recurrido bicarbonato de sodio. Además de servir para acabar con la suciedad, este producto es muy útil para absorber los malos olores que puede haber en el interior de la alfombra.

¿Cómo hay que utilizar la aspiradora para una correcta limpieza de alfombras?

Lo más recomendable para  mantener las alfombras limpias es pasar la aspiradora con regularidad (cada dos o tres días será suficiente para que esté en buenas condiciones), también puedes utilizar una escoba para alfombras como los de la marca Leifheit. La forma de hacerlo es muy sencilla. Deberás pasar las aspiradora tanto de manera horizontal como vertical e intentando solapar las pasadas de la aspiradora para cubrir toda la superficie. Además, es recomendable intentar no pisar las zonas recién aspiradas: de esta manera evitaremos marcas innecesarias que harán que el resultado no sea el deseado. En las zonas menos accesibles y en las esquinas de la alfombra utiliza el tubo aspirador para eliminar completamente el polvo y la suciedad.

cepillo alfombras

Como ves, la limpieza de alfombras puede ser una tarea muy pesada y monótono. Pero con estos pequeños consejos y haciendo un mantenimiento deforma periódica, podrás lograr mantenerlas tan limpias como el primer día.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo