LIMPIEZA DE GRAFFITIS: TRUCOS PARA ELIMINARLOS


Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Han pintado en la puerta de tu negocio y no sabes cómo hacer una limpieza de graffitis? ¿Tienes niños demasiado creativos en casa y han pintado alguna de las paredes? A pesar de que para muchas personas los graffitis son verdaderas obras de arte, para otras muchas puede suponer un incordio, especialmente si se han realizado sin consentimiento y en alguna propiedad privada.

Hablamos por ejemplo de fachadas de negocios, lugares y demás zonas donde el dibujo perjudica la estética del lugar, por lo que resulta necesario hacer una limpieza de graffitis. A continuación te contamos varias opciones que podrás llevar a cabo si por un motivo u otro necesitas eliminar pinturas realizadas con aerosoles.

1. Limpieza de graffitis con productos específicos. En la mayoría de droguerías podrás encontrar estos productos que te ayudarán a eliminar la pintura ocasionada por los spray del graffiti. Ten en cuenta las instrucciones a la hora de aplicarlos. Por lo general, son una forma rápida y eficaz de eliminarlos.

2. Limpieza de graffitis disolviendo una mezcla de agua y amoniaco. Aunque deberás se constante a la hora de frotar y utilizar un estropajo de lija. No olvides que el amoniaco es un producto fuerte, por lo que es recomendable utilizar una mascarilla y guantes mientras estés aplicando este producto a la pared pintada con graffiti.

3. Limpieza de graffitis con jabón y vinagre. Si a pesar de frotar con la mezcla de agua y amoniaco la pintura no desaparece, puedes añadir al amoniaco jabón y un poco de vinagre. Esta mezcla deberá ser siempre con agua tibia. Ayúdate con un cepillo y frota fuerte sobre el dibujo. Conseguirás eliminarlo por completo.

4. Limpieza de graffitis con alcohol.  En la siguiente mezcla, también te recomendamos amoniaco mezclado con agua tibia, pero esta vez añade alcohol puro. Las manchas se eliminarán por completo una vez que frotes fuerte.

5. Limpieza de graffitis con arena de sílice. Si pudieras hacerte con una manguera a presión resultaría muy eficaz aplicar sobre el graffiti agua mezclada con arena de sílice. De esta forma, conseguirás erosionar la pintura. Al mismo tiempo, no debes preocuparte ya que la arena de sílice sólo afectará a la pintura realizada con espray, pero no al resto de la superficie en la que lo apliques.

6. Limpieza de graffitis pintando la superficie. En nuestro último consejo, te ofrecemos la opción más cómoda y rápida, pintar sobre la superficie del graffiti directamente de modo que tapes el dibujo con otra pintura más fuerte. Por lo tanto, debe ser una pintura oscura y espesa, y tendrás que aplicar varias manos para conseguir tapar completamente el dibujo del graffiti.

 

A la hora de aplicar cualquiera de los consejos anteriores para hacer una limpieza de graffiti, ten presente que mientras antes lo hagas más eficaz será el resultado.  Una vez te hayas decantado por una de las opciones anteriores y la hayas aplicado, puedes utilizar un barniz especial antigraffiti que actuará como película protectora invisible, y así no se apreciarán cambios de color o de textura en la superficie.  Prueba las distintas formas que te hemos sugerido para eliminar graffitis indeseados y cuéntanos cuál ha sido la que mejores resultado te ha dado.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo