Limpieza de techos: ¿Cómo debemos limpiarlos según su tipo?


limpieza de techos

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

 

Todo se concentra en los techos y las paredes de nuestra casa. La condensación de vapores y humos de la comida, estufas de leña o mismamente los roces cotidianos hace que la pintura se oscurezca provocando marcas y manchas que afean estéticamente nuestro hogar. Por eso hoy os contamos como realizar una correcta limpieza de techos en vuestro hogar.

Cuando hacemos limpieza general en nuestra casa no solemos realizar una limpieza de techos y pared a no ser que veamos algún tipo de mancha. Si no realizamos la limpieza de techos periódicamente, se vuelven un lugar tedioso y complicado para limpiar, ya que en ellos puede acumularse no solamente polvillo y telas de arañas, sino, moho, humedad y microbios que pueden resultar nocivos para la salud de las personas que conviven en esa vivienda. Aun así, es recomendable pasar un plumero por todos los techos para así eliminar la acumulación de polvo que pueda haber. De todas formas para no levantar mucho polvo se recomienda utilizar una escoba con un paño limpio y seco atado a la cabeza del cepillo.

En el caso de las paredes, las hay que son lavables y tan sólo necesitamos una esponja y un poco de lavavajillas. La esponja que vayamos a utilizar debe estar bien empapada teniendo en cuenta que si notamos un cambio de color, debemos limpiar toda la superficie por igual. La mayoría de las rozaduras y manchas de las paredes son muy visibles y por si no lo sabias, existen unas gomas de borrar especiales para la pared.

Para la limpieza de techos que se encuentran con moho o manchas de humedad el tratamiento es diferente. Lo mejor es limpiarlo con lejía diluida en agua y al aplicarlo tener un extremado cuidado para que no nos caiga en los ojos.

TIPOS DE LIMPIEZA DE TECHOS SEGÚN SU MATERIAL

Techos de pintura

Antes de realizar una limpieza de techos en uno pintado debemos considerar si a nuestro techo le hace falta una capa de pintura o una buena limpieza. Pasado este filtro, si consideramos que lo que debemos hacer es limpiarlo,  primero  para la limpieza de techos de pintura sin levantar el polvo utilizaremos una escoba con un paño limpio y seco atado en su cepillo. De tanto en tanto limpie el paño y proceder de la misma manera.

Techos y paredes empapeladas

Las paredes empapeladas quedan muy bien en casa y solucionan el problema de pintar cada año. El cuidado del papel es fundamental para que dure mucho tiempo. El papel, a menos que sea impermeable, no se debe limpiar con agua, puede desprenderse, simplemente pasar un paño seco y suave para retirar el polvo. Las manchas sobre el papel se quitan con la goma de borrar o con una bola de miga de pan. Si tiene alguna mancha de grasa coloca un papel absorbente sobre la mancha y pasa la plancha bien caliente. La mancha quedará en el papel. Si aún sigue la mancha realiza esta operación hasta que la mancha desaparezca.

Techo y pared de azulejos

Realizaremos la limpieza de techos y pared de azulejos según el estado en el que se encuentre. Si tiene hongos, aplicar un paño con agua y algún desinfectante como la lejía mientras que  las juntas se  cepillan con un cepillo de dientes viejo con la misma preparación. También puedes utilizar amoniaco. Si quieres obtener mucho brillo en los azulejos utiliza una mezcla de agua con vinagre.

Techo y pared de madera

La madera tiene grandes cualidades pero su mantenimiento requiere trabajo. Si notas que el barniz se ha levantado es hora de tomar cartas en el asunto. Primero habrá que quitar el barniz viejo con un estropajo de acero y alcohol. Cuando terminemos se dará una mano de barniz.

Techos y paredes exteriores

Normalmente para la limpieza de techos exteriores se utiliza una máquina de agua a presión. Es de lo más eficaz ya que vuelve el color original de la pintura y sale todo el verdín que haya podido crecer sin necesidad de frotar.

CONSEJOS PARA LIMPIAR EL TECHO DE LA COCINA

Los techos de la cocina se puede decir que son uno de los techos más sufridos de la casa debido a que cuando cocinamos todo se adhiere. Aquí os damos unos consejos caseros de como hacer la limpieza de techos de vuestra cocina.

–          El vinagre es un gran enemigo de la grasa. Mezcla agua caliente y vinagre a partes iguales.

–          Pulveriza la mezcla en el techo y deja actuar durante unos minutos.

–          Aclara con un trapo húmedo y después seco.

–          El limón es otro gran desengrasante. Pon en una cazuela zumo de 4 limones y ponlo a hervir. El vapor actúa como desengrasante y reblandece la suciedad del techo. Después quita con un paño húmedo.

–          Limpia el techo de la cocina poco a poco en áreas pequeñas.

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo