Mamparas de baño, ¿cómo limpiarlas?


mamparas de baño

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

La higiene y la limpieza de los baños es una de las cosas más importantes de las casas. Cada mañana cuando nos levantamos lo primero que nos apetece es darnos una ducha, por ello, es tan importante realizar la limpieza de las mamparas de baño con cierta asiduidad. A continuación les mostramos las mejores técnicas para llevar a cabo la limpieza de las mamparas de baño.

Últimamente las mamparas de baño no sólo sirven para que el agua no se salga mientras te estás duchando, sino que, cada vez más, son un elemento decorativo de cualquier cuarto de baño. Además en la actualidad, la mayoría de las personas utilizan mamparas de baño en vez de cortinas. Lo que es importante es saber con que productos de limpieza para el hogar limpiamos nuestra mampara.

Cada vez que nos duchamos las mamparas de baño se ven expuestas a multitud de residuos como el jabón, la cal del agua y la humedad. Una vez que nos hemos terminado de duchar lo mejor es pasar un paño seco para intentar secar los restos de humedad que queden. Pero por los menos, una vez a la semana deberíamos limpiar nuestras mamparas de baño con algún producto. La forma de limpiar las mamparas de baño es muy sencilla. Lo primero que vamos a ver es lo que necesitamos para realizar esta limpieza; los productos más utilizados son vinagre blanco, agua, aceite de limón, una esponja y paños.

Para empezar con la limpieza de las mamparas de baño debemos poner en un cubo una solución hecha a base de agua y vinagre blanco a partes iguales. Después cogeremos una esponja y la humedeceremos en esta solución y pasaremos esta esponja sobre la superficie de la mampara frotando con fuerza y siempre en círculos, con el fin de eliminar todos los restos de jabón y de cal que nuestras mamparas de baño pudieran tener. Una vez realizado esto, deberemos limpiar nuestras mamparas de baño con agua limpia y posteriormente pasaremos un paño suave y seco para eliminar todos los restos que hayan quedado de la solución de agua con vinagre. Por último, si quieres que tus mamparas de baño brillen como el primer día, puedes pasar un paño mojado con un poco de aceite de limón.

Otra forma para limpiar las mamparas de baño es hacer un limpiador a base de vinagre blanco y bicarbonato. Deberemos aplicar esta solución por toda nuestra mampara y dejarla actuar sobre unos diez o quince minutos. Una vez pasado este tiempo deberíamos pasar una esponja con agua para quitar los restos de esta solución y por último un paño seco para dejar las mamparas de baño cuanto más secas mejor. Después de llevar a cabo esto, como anteriormente he comentado, para que las mamparas brillen podemos aplicar un poco de aceite de limón.

Aparte de estos dos trucos para limpiar las mamparas de baño también se puede utilizar alcohol de quemar con agua o amoniaco. La proporción de estos dos productos depende de la cantidad de cal que tengan las mamparas.

Pero si nuestras mamparas de baño tienen manchas de jabón o de cal que están muy incrustadas lo mejor para eliminarlas es utilizar una lana de acero (esta tiene que ser lo más fina posible para no rayar el vidrio) mojada con una solución de jabón y vinagre. Después de quitar estas manchas habría que enjuagar toda la superficie con agua caliente.

La zona del plástico que hay entre el cristal y el armazón de la mampara se puede limpiar con un paño humedecido con amoniaco y los carriles con papel de cocina.

Como ya hemos comentado anteriormente, la limpieza de las mamparas de baño se debería realizar como mínimo una vez a la semana para que los restos de jabón y de cal no se acumulen. Además se debería controlar la aparición de moho, tanto en las paredes del baño como en las mamparas. Si en algún momento encuentras una mancha de moho la mejor solución para eliminarla es echar un poco de la solución de vinagre blanco con agua y dejarlo actuar por unas horas.

En relación con los productos de limpieza, que se utilizan para limpiar las mamparas de baño, hay que asegurarse de que estos sean los adecuados para la limpieza del vidrio, debido a que, existen algunos productos que en vez de limpiar hacen que la superficie de las mamparas se vuelva opaca.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo