Cómo mantener limpia la habitación de tu bebé


limpiar habitacion

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

No hay ser humano que requiera una mayor cantidad de cuidados que un bebé, pues sus primeros meses de vida son cruciales para su salud como su formación. Por esta razón como mamá me he tomado muy en serio la limpieza de la habitación de mis pequeños durante su crecimiento, lo cual me ha ayudado a reducir los riesgos ante cualquier enfermedad y problema de salud.

Mantener un entorno limpio para tu bebé es muy importante, aunque no debemos exagerar en gran medida si podemos tener en cuenta unas consideraciones adicionales más allá de la limpieza típica de fin de semana o diaria que hacemos, ya que los cuerpos de nuestros niños aún no han fortalecido su sistema inmunológico y esto puede ayudarlos.

Así que hoy te voy a compartir mis mejores trucos para que mantengas limpia la habitación de tu bebé si necesidad de limpiar profundamente todos los días.

Evitar usar alfombras y/o cortinas

Una de las formas para mantener la habitación de tu bebé impecable y lejos de cualquier problema alérgeno, es evitando el uso de alfombras o cortinas que puedan generar algún tipo de acumulación de polvo, ya que esto puede afectar la respiración de tu bebé por lo que no es muy recomendable tenerlas cerca.

Ahora, si ya la habitación de tu pequeño las trae, no te preocupes. Sólo basta con mantenerlas limpias todos los días, pasando vapor caliente y aireándolas lejos para que puedas limpiarlas del polvo, de manera que tu bebé no sea vea afectado por esas molestas micras y no estornude.

Limpieza habitacion bebe

Utiliza un humidificador

Si hay algo muy importante que debe tener la habitación de tu bebé, es un humidificador. Esto es porque un humidificador ayuda a mantener una temperatura agradable para el pequeño sino también ayuda a evitar que las partículas de aire llenas de polvo como cualquier otro agente contaminante se queden flotando en ese espacio.

Ahora, una gran ventaja que tienen los humidificadores de hoy en día son que los mismos vienen con un montón de funciones adicionales que anteriormente no tenían, por lo que son equipos muy versátiles que pueden esterilizar y limpiar el aire como los que están aquí: https://purificadoresdeaire.online/humidificadores/bebe/

Emplea desinfectantes y antibacteriales

Sumamente indispensable es mantener a raya las bacterias como los virus y gérmenes que puedan estar haciendo algún daño a tu bebé. Una forma de hacerlo es limpiar las superficies y objetos de tus chiquitos con productos desinfectantes y antibacteriales. Hoy en día venden unas toallas especiales que puedes usar para limpiar la superficie, y ya vienen con producto integrado.

Recuerdan limpiar no sólo lo que entra en contacto con el bebé, sino también aquello que esté a su alrededor para reducir posibles focos de contaminación con cualquier otra clase de agente. Si estás en una fecha húmeda, vigila y evita la formación de hongos en las paredes con un fungicida, ya que estos pueden afectar la salud de tu chiquito.

No dejes de usar agua hervida para limpiar

Una de las mejores ayudas que puedes tener en casa es el agua hervida o muy caliente para limpiar superficies. De hecho, antes de emplear cualquier producto de limpieza, usar agua caliente puede ayudar a evitar que las bacterias que han desarrollado cierta inmunidad queden vi-vas, pues el agua caliente mata cualquier clase de micro-organismos.

Por ello, si tienes mascotas que comparten casa con el bebé, una buena forma de mantener a raya los parásitos y gérmenes es limpiando las superficies con agua caliente. Así no sólo crearás ambientes estériles sino que también podrás evitar la formación de cualquier clase de peligro para tu bebé.

limpieza de habitacion

Usa mallas red para las ventanas

Por último, una de las mejores soluciones que pude encontrar a la hora de mantener impecable la habitación de tus bebés es empleando una malla para las ventanas. ¿Por qué? La malla de una ventana evita que el polvo y el humo de la calle, como también evita la entrada de todos los insectos que pueden ser peligrosos para tu bebé.

La malla es excelente porque no sólo evitará lo anterior, sino que puede atrapar ese polvo y será mucho más fácil de limpiar, una vez a la semana. Por lo tanto, es una alternativa que te puede ayudar a mantener a raya cualquier clase de polvo, humo e insecto lejos de tu pequeño mientras el aire entra por la ventana.

Como puedes ver, estos son consejos que puedes aplicar fácilmente e incorporarlas en tus rutinas de limpieza, pues lo importante es ser constantes y mantener el dormitorio de nuestros chiquitines impecable para que sea más fácil evitar cualquier tipo de problema de salud. Te prometo que al seguir estos consejos, verás como la habitación permanece limpia durante más tiempo.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo