MASCOTA: CONSEJOS PARA MANTENERLA LIMPIA


mascota

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Mantener limpia a tu mascota es primordial para mantenerla sana y con buen aspecto. Debes cuidar a tu perro y mantenerlo limpio por fuera, por dentro y a su alrededor. Si mantienes a tu perro limpio en todos los aspectos tendrás una mascota feliz y saludable.

Es muy importante mantener a tu mascota limpia por dentro. Esto de mantener a tu mascota limpia por dentro quiere decir que debemos tener una alimentación adecuada a las características del animal.

 

Alimentación

– Alimenta a tu mascota con comida de perros que sea adecuada y de alta calidad. De esta forma mantendrás limpia a tu mascota por dentro. Son muy importantes los ingredientes que contienen la comida que le das a tu mascota ya que serán los que constituyan su cuerpo.

– Evita alimentos con aditivos y grasas ya que son perjudiciales para su salud.

– Observa a tu mascota tras las comidas y analiza cómo se encuentra tras ingerir los alimentos que le estas proporcionando. Cómo actúa, cómo tiene la piel o el pelo, o cómo son sus excrementos…

– Evita alimentarlas con comidas y bebidas humanas. Los animales no deben consumir nuestra comida y los desechos de nuestra comida. Su organismo necesita otro tipo de nutrientes específicos para ellos. Evita los alimentos dulces y con xilito.

– Intenta mantenerle una dieta equilibrada a tu mascota con alimentos saludables específicos para ella. Mantén tu mascota saludable y evita el sobrepeso y la obesidad. Si tu mascota tiene sobrepeso tendrá más enfermedades y su esperanza de vida se verá reducida.

Realiza ejercicio con tu mascota. Evita el sedentarismo. Permítele que juegue, camine o realice la actividad adecuada para ella.

– Mantén a tu mascota hidratada con agua fresca. Recuerda tenerle siempre el bebedero limpio y con agua limpia para que beba frecuentemente y tenga su organismo bien hidratado. Mantén una limpieza cuidada del bebedero y límpialo frecuentemente con jabón. Evita que el agua sufra cambios bruscos de temperatura.

 

Cuidados

– Cepilla el pelo, si tiene, de tu mascota regularmente para tenerlo desenredado, limpio y brillante. El pelo es lo primero que vemos de tu mascota por lo que deberás cuidarlo cepillándolo de forma regular con cepillos específicos que ayudarán a la buena circulación de tu mascota. Observa si el pelo pierde brillo o se cae abundantemente y acude al veterinario si es así.

– No descuides la piel de tu mascota, tenga pelos, plumas o escamas… obsérvala con regularidad y analiza si tiene quistes, bultos, costras o eccemas y si es así llévala al veterinario.

– Revisa regularmente si tu mascota tiene ácaros, pulgas o garrapatas para llevar un control y tratamiento sobre ellas ya que son muy perjudiciales para la salud de tu mascota.

– Corta las unas o pezuñas y mantenlas limpias. Es importante para tu mascota cuidar estos hábitos de higiene y limpieza. Hazlo con cuidado, si no sabes bien cómo hacerlo acude a un profesional.

– Cepilla los dientes de tu mascota regularmente con productos especiales para ellos. Ayudaras a eliminar la placa y el sarro de sus dientes. No utilices productos destinados a la limpieza e higiene humana. Es recomendable que el veterinario le realice puntualmente alguna revisión de la boca y los dientes para descartar alguna herida o infección.

– Revisa las orejas de tu mascota y mantenlas limpias y despejadas de insectos o plantas. Las orejas en las mascotas son muy delicadas y necesitan estar bien cuidadas y limpias, inspecciona el exterior, el interior y sus pliegues para que estén limpias y saludables. Si las orejas tienen parásitos debes quitarlos cuidadosamente para que no se introduzcan para dentro.

– Utiliza productos específicos para limpiar las orejas de las mascotas o realiza una mezcla casera de vinagre y alcohol isopropilico y limpia con un algodón las zonas más delicadas de tu mascota.

 

Asistencia

– Dedica el espacio suficiente a tu mascota. Si está dentro de casa prepárale su cama, su manta o su habitáculo para que sienta que ese lugar le pertenece. Si está en el exterior igualmente proporciónale su espacio cubierto y bien acondicionado.

No encadenes a tu mascota, sentirá que esta cohibida y se sentirá triste y abandonada. Déjale libertad de movimiento y espacio suficiente para desarrollar una vida normal.

– Si tu mascota no está acostumbrada al exterior ten cuidado de no olvidarla fuera de casa o no tenerle un refugio para ella fuera de casa que le proteja de temperaturas de frio y calor, de la lluvia o la luz.

– Dedícale tiempo a tu mascota, sácala a pasear, a jugar o a volar libremente. A todos nos gusta despejarnos y ejercitarnos. Si las mascotas realizan ejercicios sus conductas se verán mejoradas, serán menos agresivas y tendrán contralado el peso evitando la obesidad.

– Socializa a tu mascota con los demás de su especie y con las otras especies. Acostumbra a tu mascota a vivir en comunidad para que sepa enfrentarse a otros ambientes fuera de su círculo más cercano del hogar. Acostumbra a pasear con otros animales, a montar en coche, a dormir en su cama, a visitar al veterinario, a realizar sus necesidades en el sitio adecuado… conseguirás una mascota cercana y adaptada a la vida cotidiana. Cuanto antes acostumbres a tu mascota a socializarse mucho mejor llevará la compañía de otras a su alrededor.

 

Cuidados veterinarios

– Lleva a tu mascota al veterinario desde que nazca. Examínale con un  reconocimiento médico y controla su calendario de vacunación. Es importante cuidar a tu mascota desde que nace para evitar males mayores cuando crezca.

– Plantea la esterilización o la castración de tu mascota para cuidar su salud y reducir el riesgo de padecer otras enfermedades. También reducirás los problemas de conducta y la natalidad sin control.

– Comenta con tu veterinario la posibilidad de colocar un chip en tu mascota con todos sus datos.

 

Pon en práctica todos estos consejos y cuidados para tu mascota ya que te lo agradecerá de por vida y tú también disfrutarás más de su compañía. Recuerda que en Wayook encontrarás los mejores consejos de limpieza y curiosidades, pero sobre todo, podrás beneficiarte del mejor precio de limpieza a domicilio en Madrid, Barcelona u otras ciudades. ¡En menos de 60 segundos podrás hacer tu reserva y comenzar a disfrutar de tu tiempo libre con los tuyos y con tu mascota!

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo