Microondas: Aprende a limpiarlo con estos tres métodos


Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Es importante tener el microondas limpio pero ¿cómo hacerlo? Este electrodoméstico se ensucia con facilidad. Hoy os vamos a contar como hacer una limpieza de microondas para que luzca reluciente y como nuevo.

 

Los microondas alcanzan altas temperaturas, ya que como todos sabemos, su función es calentar o en algunos casos cocinar alimentos en poco tiempo. Su uso es prácticamente diario y por eso se ensucia con tanta facilidad.

Dentro de las tareas del hogar,  hay que mantener una limpieza de microondas adecuada sino se acumularán manchas de grasa y restos de alimentos incrustados en sus paredes que resultarán muy difíciles de eliminar. Podemos ayudar a que sus paredes no estén tan sucias tapando siempre muy bien todo lo que cocinamos o calentamos. De todas formas si aun así se manchan, debemos pasar tan pronto acabemos de calentar una bayeta mojada en agua caliente y bien escurrida.

Existen varios métodos para realizar una correcta limpieza de microondas, hoy os contamos 3:

Primer método

 

–          Añadir agua con una cucharada de vinagre blanco en un vaso apto para microondas o en un cuenco también nos serviría.

–          Coloca el vaso o cuenco en el microondas.

–          Programa el microondas para 5 minutos. Ponerlo en funcionamiento para que comience a desprender el vapor del líquido que hemos introducido. Esto hará que se desincruste la suciedad que tiene dentro.

–          Cuando acaben los 5 minutos con mucho cuidado, ya que el recipiente estará caliente, lo retiramos y limpiamos el interior con un trapo limpio o papel de cocina.

–          Saca el plato del microondas y lávalo normalmente.

Segundo método

 

–          Cortamos un limón por la mitad y lo colocamos encima de un cuenco. Las 2 partes del limón las colocamos hacia abajo y añadiremos una cucharada de agua.

–          Ponemos en marcha el microondas durante unos minutos hasta que el limón se caliente. Una vez pasados esos minutos, veremos que el interior de nuestro electrodoméstico se ha formado vapor.

–          Después de retirar el recipiente (siempre con cuidado) limpiamos el interior con papel de cocina.

Tercer método

 

–          Cogemos un recipiente apto para el microondas y lo llenamos con agua tibia y unas gotas de jabón para limpiar los platos. La cantidad de jabón podrá ser mayor en función de la suciedad que tenga nuestro microondas.

–          Ponemos en marcha el microondas durante 1 minuto o hasta que el agua del interior empiece a hervir formando vapor.

–          Cuando tengamos el microondas lleno de vapor retiraremos el recipiente y con la ayuda de una esponja húmeda limpiaremos enérgicamente todo el interior. Gracias a este vapor notarás que la suciedad se desprende fácilmente.

–          Otra opción es añadir el recipiente con agua tibia y jabón con un poco de bicarbonato de sodio y así eliminamos olores.

CONSEJOS

–          Cuando calientes o cocines algún alimento deja la puerta del microondas abierto durante unos minutos para que se seque y se ventile.

–          Conviene que cuando calientes los alimentos siempre estén cubiertos por un protector para las salpicaduras

–          Si se ensucia es mejor hacer una limpieza de microondas en el momento que dejar la suciedad ya que se seca y se queda incrustada.

–          Se debe realizar una limpieza de microondas 1 o 2 veces al mes.

–          Aparte del interior también es importante limpiar el exterior. Toallitas de papel empapadas e multiusos es lo ideal.

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo