QUITAR MANCHAS DE PINTURA EN ROPA CON ESTOS TRUCOS


quitar manchas de pintura en ropa

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Cambia el color de la casa sin cambiar el de tu ropa. Conoce como quitar manchas de pintura en ropa con estos trucos fáciles. Es más sencillo de lo que parece. Quitar las manchas dejará de ser un problema.

Las manchas de pintura pueden dejar un mal aspecto en nuestras prendas. La pintura es una de las manchas más difíciles de quitar pero no es imposible hacerlo. Para que no dejes tus bolsillos vacíos comprando ropa a causa de manchas de pintura, te queremos enseñar como quitar manchas de pintura en ropa con estos sencillos trucos de limpieza que te presentamos. Renueva tu armario cuando sea necesario y no por culpa de la pintura. También puedes conocer como organizar un armario.

Si has aprendido cómo pintar muebles o pintar una fachada  también debes aprender a cuidar tu ropa en estas situaciones. Aún hay solución para quitar manchas de pintura en ropa. Dependiendo del tipo de tejido que tenga tu prenda, será más fácil quitar manchas de pintura en ropa. Te daremos los pasos que debes seguir para poder eliminar la pintura.

quitar manchas de pintura en ropa facilmente

Quitar manchas de pintura en ropa: pintura seca

Esta puede ser la primera situación a la que te enfrentes y seguro que alguna vez te has preguntado cómo se debe actuar. El paso que puedes hacer en el momento que te has dado cuenta de que tu ropa está manchada de pintura seca, es raspar la pintura con un metal filoso. Hazlo con cuidado para no cortar tu ropa y agrandar el problema.

Después de retirar la pintura seca, humedece un paño limpio con un poco de diluyente para pintura y presiona en la mancha de tu ropa. Debes prestar atención al momento en el que la pintura comienza a diluirse del tejido y mantener presionado el paño hasta que esto suceda. El tiempo para que esto pase puede estar entre los quince y veinte minutos.

Para terminar, debes frotar la mancha con un cepillo de dientes y verás como la suciedad irá desapareciendo. Lava tu prenda con bastante detergente y deja que se seque al aire libre. Si notas un círculo de un tono amarillo en el lugar de la mancha, no te preocupes que va desaparecer después del tercer lavado. Con esto podrás quitar manchas de pintura en ropa y eliminar todas las manchas secas de tus prendas.

Quitar manchas de pintura: pintura a base de agua

Quitar manchas de pintura a base de agua es muy sencillo. Debemos actuar sobre la mancha antes de meterla a un ciclo de lavado. Lo que necesitas es un detergente para lavavajillas, agua, una bayeta y un cepillo de dientes. Comenzarás mezclando en cantidades iguales el agua y el lavavajillas. Dale la vuelta a tu prenda para tratar la mancha desde el reverso de la misma. Aplica la mezcla y frota la mancha suavemente con un cepillo de dientes.

Debes proteger tu ropa cuando estés quitando las manchas ya que puede impregnarse en otra parte. Debajo de la prenda coloca una bayeta para que absorba la pintura que pudiera desprenderse. Repite el paso cuantas veces sea necesario hasta que hayas eliminado la mancha. Una vez que termines puedes meter tu ropa a un ciclo de lavado como lo haces normalmente.

pintura a base de aceite

Quitar manchas de pintura en ropa: pintura a base de aceite

Es un dolor de cabeza poder quitar manchas de pintura en ropa cuando son a base de aceite. Te proponemos una forma de hacerlo. También puedes conocer como quitar manchas de aceite de la ropa. Para este truco necesitas un poco de diluyente de pintura, detergente líquido neutro, una cuchara, agua y un recipiente. Puedes encontrar el diluyente en cualquier taller de pintura. Este método de limpieza se debe hacer mientras la pintura esté fresca, si se ha secado es casi imposible quitar la mancha de pintura.

Ubica la mancha sobre una esponja lo suficientemente grande o también puedes utilizar una toalla. Estira la tela centrando la mancha por encima de la esponja y aplica un poco de disolvente. Con la cuchara comienza a raspar la pintura con mucho cuidado. Repite este paso hasta que la mancha desaparezca por completo. Si utilizas una toalla, es importante que cada vez que apliques el disolvente la muevas para no acumular el producto en la misma zona.

Si has utilizado la esponja bastará con que la exprimas para eliminar el exceso de disolvente. Llena el recipiente de agua limpia y lava tu prenda con el detergente neutro y vuelve a enjuagarla. Deja que se seque al sol y ¡estará hecho! La mancha se habrá ido. También puedes utilizar alcohol o un quita esmaltes para deshacerte de la mancha.

Quitar manchas de pintura en ropa: consejos

Es importante que tengas en cuenta algunos consejos antes de comenzar a quitar manchas de pintura en ropa. La etiqueta de tu ropa no es sólo para que veas la talla, las indicaciones de lavado suelen estar presentes en esta parte, por lo que te recomendamos que conozcas cuál es la forma de lavar tus prendas. De esta manera puedes evitar dañar la prenda que quieres limpiar.

Si estás aplicando disolventes a tus prendas, utiliza guantes y una mascarilla. Cubre tu boca y tus manos ya que es un material inflamable y tóxico. Además, te aconsejamos que trabajes en un espacio al aire libre porque el olor de esta sustancia es muy fuerte. Estas son algunas de las medidas de prevención que debes tener en cuenta para evitar accidentes.

Lo más importante es que no metas a lavar tus prendas en la lavadora sin haber tratado la mancha. Si lo haces es posible que nunca puedas quitar las manchas de pintura. El proceso de lavado puede fijar la pintura en tu ropa sin posibilidad de quitarla. Si no tienes idea de cómo hacer todo lo que te aconsejamos, lo mejor es que lleves tus prendas con un profesional.

Comienza a quitar manchas de pintura en ropa con estos trucos de limpieza. No dejes que una mancha como esta te haga dejar de ponerte la ropa que te gusta. La solución a la limpieza de tu ropa y de tu casa está en Wayook. Encuentra a los mejores profesionales en nuestra plataforma de limpieza a domicilio.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo