REMEDIOS PARA QUEMADURAS: CONSEJOS


Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Mayores o pequeñas, pero ¿quién no ha sufrido alguna vez una quemadura y no sabía qué tipo de remedios para quemaduras utilizar? Suelen ser algo común en el hogar, especialmente en la cocina.

Agua hirviendo que salpica, un fuego o vitro que aún está calientes, o no utilizar un guante o paño a la hora de sacar algún alimento del horno son los principales momentos en los que podemos sufrir una quemadura.

Además, las heridas por quemaduras son tan corrientes como dolorosas. Las de primer grado son más fácil de tratar, con remedios para quemaduras, pero aquellas más graves deberán ser tratadas por profesionales para reducir las infecciones y cicatrices.

 

Por ese motivo, hemos querido enumerar una serie de remedios para quemaduras que deberás tener en cuenta en el momento de quemarte.

 

· Agua fría. Es uno de los remedios para quemaduras más conocido y recurrente por todos. Justo después de haberse producido la quemadura, deberás colocar la zona quemada debajo de un chorro de agua fría durante 10 minutos. Con esta acción adormeceremos la zona para no sentir la sensación de quemazón. Para no dañar la piel aún más, no debes aplicar directamente sobre la herida hielo. Siempre será mejor una bolsa de agua envuelta en una toalla.

 

· Aloe vera. De los remedios para quemaduras, el aloe vera también es uno de los más populares por sus propiedades a la hora de regenerar la piel. Al mismo tiempo, ayudará a aliviar el dolor. Simplemente, puedes cortar una hoja de aloe vera y aplicar el gel en la quemadura.

 

· Patata. Entre los remedios para quemaduras encontramos una lista muy variada. La patata también puede ser utilizada para las quemaduras leves, ya que cuentan con propiedades calmantes y alivian la irritación. Para ello, frota la zona de la quemadura con una rodaja de patata cruda. El riesgo de que aparezcan ampollas se reducirá bastante.

 

· Vinagre. También es ideal para utilizarlo como remedios para quemaduras, por sus propiedades antisépticas. Para utilizarlo, debes aplicar cada hora una mezcla de vinagre y agua en la quemadura.

 

· Miel. También actúa como antiséptico y uno de los mejores remedios para quemaduras. Además, en casa siempre suele haber miel, por lo que es una buena opción para curar las quemaduras. Ayúdate de una gasa para esparcirla en la zona quemada, ya que la miel es pegajosa, y así evitarás manchar la ropa.

 

Evidentemente, todos los consejos aportados son para aplicar en quemaduras leves o de primer grado. Para aquellas quemaduras que tengan un mal aspecto, o ante cualquier duda, siempre es necesario acudir a un médico para que pueda decidir cuál es el tratamiento más oportuno.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo