ROBOTS DE LIMPIEZA: LA SOLUCIÓN PARA TU HOGAR


robots de limpieza

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Robots de limpieza, la última tecnología que llega directamente a tu hogar para mantenerlo más limpio que nunca y ayudarte con todas las tareas del hogar. ¿Conoces qué son y cómo funcionan?

Realmente, aún no se ha producido el verdadero boom de los robots de limpieza. Hay un mundo por explorar y muchas personas aún se muestran reticentes a adquirir uno de estos robots de limpieza, sea del ámbito que sea. Hay robots de limpieza de piscina, robots de limpieza de suelos, robots inteligentes para piscinas, y la lista sigue hasta completar un sinfín de opciones.

¿Qué son los robots de limpieza?

Concrétamente, los robots de limpieza se consideran gadgets. Como decíamos, desde el punto de vista comercial aún no se han disparado las ventas de los robots de limpieza, aunque gracias a sus excelentes resultados y al ahorro de tiempo para las personas se ha experimentado un crecimiento exponencial de la venta de robots de limpieza en los últimos años. A los robots de limpieza también se les conoce en el sector como iRobot.

Entre las marcas de robots de limpieza y aspiradoras más destacadas en todo el mundo encontramos Leifheit, LG y Samsung.

Pero existen muchos robots de limpieza que atienden a diferentes características:

· Material con el que está fabricado.

· Capacidad de carga.

· Peso de los robots de limpieza.

· Ruido que emite en funcionamiento.

· Eficacia en el resultado final.

· Sensores.

· Duración de batería.

· Posibilidades a la hora de configurar los robots de limpieza.

Hasta ahora, los robots estaban vinculados al ámbito científico y de la investigación, pero gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, los robots de limpieza son una realidad de la que ya disfrutan millones de hogares.

Conozcamos algunos de estos robots de limpieza y qué tareas del hogar pueden desempeñar:

1· Robots de limpieza: aspiradora.

No hablamos en esta ocasión de la aspiradora tradicional que suele haber en todas las casas. Gracias al desarrollo de la tecnología podemos disfrutar de aspiradoras muchas mas ligeras, eficaces u sin cables, como el aspirador con batería Regulus PowerVac 2in1 de Leifheit, una manejable barredora eléctrica e inalámbrica y un práctico aspirador de mano, todo en uno.

Aspiradora Leifheit

El aspirador limpia todo tipo de suelos, escaleras e incluso esquinas sin cables molestos. Este aparato manual extraíble y sus accesorios correspondientes limpia rápida y fácilmente el polvo, las migajas y el pelo de los animales de los muebles, los cojines y mucho más.

2· Robots de limpieza: piscinas.

Los robots de limpieza de piscinas tienen muchas más funcionalidades que una depuradora. Éstos son capaces de limpiar desde la superficie de la piscina, eliminando la parte más superficial de suciedad, hasta el fondo de la piscina, sin necesidad por tanto de usar mangueras ni tubos y todo ello de una manera muy silenciosa.

3· Robots de limpieza: abrillantador del suelo.abrillantador suelo

Su forma es bastante similar a la de de una aspiradora robótica. Pero en esta ocasión, lo utilizaremos después de la aspiradora ya que su principal función es pulir y abrillantar los suelos, al mismo tiempo que acaba con las bacterias y los gérmenes.

4· Robots de limpieza: cortacésped

Aunque no lo creas también existen cortacésped inteligentes. Existen algunos cortacésped híbridos que mezclan la energía solar con la eléctrica. Para usarlo correctamente y que corte la parte de césped que necesitamos, podemos colocar cables a modo de guía para que el robot identifique la zona que debe ser cortada. Además, estos robots son capaces de bordear árboles y demás objetos con los que se pueda cruzar, ya que identifica todo tipo de obstáculos.

Los anteriores son sólo ejemplos de cómo avanza la tecnología en el campo de la limpieza, en este caso. Estamos presenciando la creación del nuevo hogar inteligente, el mundo de la domótica, un espacio donde podremos controlar todas las partes y aparatos electrónicos de nuestra casa: desde encender o apagar las luces con el móvil, frigoríficos que identifican qué alimentos necesitamos y los encarga directamente, etc. En general, un mundo donde la tecnología en el hogar tendrá la suficiente capacidad para gestionar una casa sola o al menos con la menor implicación posible por nuestra parte, automatizando todo tipo de tareas cotidianas.

No cabe duda que gracias a estos robots de limpieza todas las tareas del hogar dejarán de ser tan complicadas. Además, todas las empresas punteras en el sector de las nuevas tecnologías están apostando por la perfección de estos robots de limpieza, por lo que poco a poco nos estamos encontrando una gran variedad donde elegir y con unas funcionalidades muy buenas. Si cuando pensábamos en futuro se nos venía a la cabeza imágenes de robots inteligentes, gracias a los robots de limpieza ya es posible tener un pedacito del futuro en tu propio hogar.

Además, con estos robots de limpieza recuperarás mucho tiempo libre, como el que queremos también devolverte en Wayook gracias a la facilidad de poder encontrar a un profesional de la limpieza a domicilio. Tanto si estás buscando empresas de limpieza en Sevilla o limpieza en Madrid, somos tu mejor opción, ya que estamos presentes en todas la ciudades.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo