Limpieza y mantenimiento de una terraza


terraza

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

La terraza es una de las zonas de la casa que más se ensucia al estar expuesta al aire libre durante todo el año.

La terraza es un lugar muy agradable para estar en los meses más cálidos del año y disfrutar de la variedad de posibilidades que te ofrece. La terraza la podemos acondicionar para que sea una de las zonas más agradables de nuestro hogar, podemos decorarla con plantas, velas, farolillos… y conseguir de este espacio el lugar idóneo para pasar nuestro tiempo de ocio.

Para disfrutar de la terraza y estar cómodos debemos mantenerla en buen estado, cuidar su aspecto y tenerla limpia. Al estar a la intemperie expuesta a cualquier fenómeno meteorológico mantenerla en buen estado es más complicado.

El suelo de la terraza puede ser de diferentes materiales, los más comunes son de ladrillo, de barro cocido o cemento. Cualquiera de ellos necesita un mantenimiento continuado tanto en invierno como en verano para mantenerlo en buenas condiciones.

 

Por ello hay que seguir las siguientes recomendaciones para dejar en perfecto estado la terraza para los meses calurosos.

 

1. Los suelos de barro cocido suelen ser los más comunes en las terrazas, ya que son suelos muy resistentes a los cambios del clima y a la suciedad. Es muy importante que el suelo cumpla estas características ya que estará durante todo el año expuesto a los cambios del clima y a los fenómenos meteorológicos.

– Debes recoger con un cepillo toda la suciedad y retirar papeles, bolsas o ramas que estén en el suelo. A continuación lo debes fregar con agua y un poco de lejía. La lejía ayudará a quitar las manchas más resistentes de las baldosas. Si la suciedad se resiste utiliza para frotar las manchas un cepillo de cerdas, este te ayudará a eliminar la suciedad pegada a la baldosas.

– Tras frotar las baldosas con el cepillo de cerdas para eliminar la suciedad más resistente, aclara con agua limpia todo el suelo y aplica cera para terrazas. Este tipo de cera te ayudará a proteger las baldosas de barro cocido evitando que la suciedad permanezca incrustada en la baldosa y se adhiera sido de esta forma muy difícil de eliminar.

 

2. Otro de los materiales que se usan normalmente para los suelos de las terrazas es el cemento. Este material es más rustico y complicado de limpiar, pero con un sencillo truco quedará impecable.

– Mezcla agua con un poco de vinagre, amoniaco y detergente y friega todo el suelo frotando con un cepillo de cerdas. Esta mezcla dejará el suelo de cemento impecable. Si realizas esta limpieza con frecuencia el suelo cada vez estará más limpio y con mejor aspecto.

 

3. Los ladrillos también son otro de los materiales comunes en los suelos de las terrazas, su limpieza es más compleja y requiere mayor constancia y trabajo para conseguir buenos resultados.

– Además de limpiarlos con agua, para conseguir un buen aspecto, frota con un cepillo de cerda los ladrillos mojándolos con una mezcla de agua y detergente. Esto te ayudará a eliminar la suciedad y las manchas más difíciles.

– Para completar la limpieza del suelo de ladrillo, realiza una mezcla de aceite de linaza con aguarrás, trementina o esencia de pino y friega todas las baldosas, deja que el suelo se seque durante unas horas y comprueba el resultado. La superficie quedará resplandeciente, brillante e impecable.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo