Trastero: ¿Cómo lo podemos limpiar y organizar?


Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿No sabes cómo organizar y limpiar tu trastero? Es necesario su limpieza y planificación para aprovechar al máximo todo el espacio que nos ofrece.

No todo el mundo puede disfrutar hoy en día de un trastero en su hogar, por ello, las personas que lo poseen, deben de pensar que tenerlo es todo un privilegio y que deben aprovecharlo al máximo. Pero si no dispones en tu hogar de un trastero tambien puedes alquilarlo en empresas como Ohmybox.

Para aprovecharlo al máximo el truco está en mantenerlo organizado y que no se convierta en un agujero negro en el que desaparecen todas nuestras cosas.

Un trastero bien organizado es un plus de espacio y almacenaje. Cada persona guarda en su trastero lo que le parece pero normalmente se guardan objetos de temporadas pasadas y que no se usan el resto del año, material que usamos para practicar deporte o los complementos de playa. También es normal encontrarse objetos de utilización esporádica como maletas o el propio árbol de Navidad. Los juguetes de los niños cuando crecen también van a parar al trastero o simplemente si nos ocupan mucho espacio en casa se meten allí mientras no son utilizados.

En primer lugar lo que debemos hacer es vaciarlo completamente y decidir cómo lo queremos organizar. Hay que clasificar las cosas por categorías y desechar lo que creemos que no vamos a volver a utilizar para que este espacio que ocupan se convierta en útil. En el momento en el que esté vacío hacemos una limpieza en profundidad.

Para realizar esta limpieza en el trastero haremos una limpieza de techos y la limpieza de los suelos. Al acabar comprobaremos que toda la estancia está correcta, ya que si no es así, nuestra limpieza será en vano. Es fundamental que en nuestro trastero no entre humedad. Existen varias formas para solucionar el problema de las humedades:

– Tener una buena ventilación a través de la instalación de unas rejillas. Lo ideal es instalarlas a ambos lados de forma que estén enfrentadas lo que hará que el aire seco entre y se lleve la humedad.

– Puedes realizar una obra creando un cámara de aireado con paneles del suelo al techo.

– Otra opción es aplicar 1 cm de draining (saneamiento) por cada 10 cm de muro y usar pintura no plástica. Para el suelo, colocad debajo del pavimento una lámina plástica resistente de unos 0.5 mm. Así podréis mantener alejadas las humedades.

En el caso de que ya existan humedades en el trastero lo principal antes de hacer cualquier tipo de limpieza y obra es ventilar.

Cuando todo esto esté resuelto se procedemos a ordenar nuestro trastero. Planificamos el espacio y lo dotamos de estanterías y sistemas de orden para aprovechar al máximo el espacio disponible. Existen soportes muy prácticos que puedes añadir a la pared para colgar cosas como las bicicletas por ejemplo.
Echa un buen vistazo a todos los objetos y piensa que cosas hay que guardar a corto o a largo plazo y evalúa qué contenedores necesitas y qué tamaños. Todas estas cajas deben de estar correctamente etiquetadas de forma que siempre se sepa dónde está cada cosa. Coloca más hacia la entrada lo que vas a utilizar con más frecuencia.

Es importante que instales algún sistema de iluminación para poder buscar las cosas más cómodamente. Las cajas deben estar bien cerradas para que no se llenen de polvo y si son de las que se pueden apilar mejor ya que se ahorrará más espacio. El camino debe de estar despejado, no tiene sentido guardar cosas si no puedes acceder a ellas. Mantén el camino despejado entre las cajas y no llenes todo el suelo.

Aunque pueda parecer una tontería es importante que apuntes lo que has guardado en el trastero. A veces pasan meses e incluso años antes de necesitar algo y puede resultarte muy difícil recordar dónde lo has metido o lo que es peor, llegar a comprar algo que ya tienes y no lo recuerdas. Una vez al año debes hacer una limpieza del trastero. Con sacar el polvo de las cajas y pasar un aspirador será suficiente.
En cuanto a las herramientas, materiales de bricolaje y botes de pintura, lo ideal es colocarlos en un mueble de resina con varias baldas, ya que evitará la acumulación de polvo y caídas accidentales. Y por último, para una buena conservación de nuestras maletas, es conveniente que las metamos en bolsas de plástico como las de basura.

¡Con todos estos consejos conseguiréis tener un trastero bien organizado!

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo